Si vas a Granada un fin de semana te avisamos que tienes poco tiempo para visitar esta maravillosa ciudad. Pero si te organizas podrás conocer lo más importante que visitar en Granada en 2 días, una de las ciudades más bonitas de Andalucía y donde todo te encantará.

Disfrutar en Granada es fácil, en todos los aspectos, gracias a sus impresionantes monumentos como por su gastronomía así como el gran ambiente de la ciudad y la amabilidad de los granadínos que te harán sentir como en casa.

Aquí tienes nuestro recorrido de dos días por Granada para que no te pierdas nada.

Qué ver en Granada en 2 días

Qué ver en Granada el primer día

que ver en Granada en 2 dias - Alhambra desde Mirador San NicolásLo mejor que puedes hacer en tu primer día en Granada es visitar La Alhambra, el monumento más famoso de la ciudad y lo mejor que ver en Granada en dos días. Sin duda, visita imprescindible.

En su interior podemos visitar el Palacio de Carlos V, la Alcazaba o los Jardines del Generalife. Pero el principal punto de interés del conjunto son los Palacios Nazaríes.

En los Palacios Nazaríes encontraremos lugares tan impresionantes como el Palacio de Comares o el Patio de los Leones, el principal atractivo de Granada.

Hay que recordar que la entrada a los Palacios Nazaríes debe hacerse a una concreta que te indican al comprar las entradas por lo que lo mejor es que organices tu visita según este horario. Posiblemente pasarás la mañana entera, o incluso más, visitando este espectacular monumento, el principal que visitar en Granada en dos días.

Granada - Albaycin - CallesDesde allí se tienen unas vistas geniales del Albaycín, el barrio más histórico de Granada, lugar al que nos dirigiremos tras visitar La Alhambra.

Perderse por las laberínticas calles del Albaycín es la principal opción de la tarde de nuestro primer día en Granada llegando hasta el Mirador de San Nicolás, donde podemos tener las mejores vistas de La Alhambra, sobre todo al atardecer y observarla posteriormente iluminada.

El día puede finalizar paseando por la Carrera del Darro y disfrutando del ambiente que encontrarás en la Plaza Nueva, la principal plaza de la ciudad de Granada.

Qué visitar en Granada el segundo día

visitar Granada en 2 dias- CatedralNuestro último de los dos días en Granada lo vamos a dedicar a visitar el centro de la ciudad, la que se considera la parte cristiana.

Allí tenemos la Catedral de Granada, su principal punto de interés, y una gran obra maestra, construida por los Reyes Católicos, cuya tumba se encuentra en el edificio que podemos encontrar justo al lado, la Capilla Real, también visita imprescindible en la ciudad.

Tras visitar ambos monumentos, te recomendamos caminar hasta el cercano Corral del Carbón, una antigua alhóndiga muy bien conservada y que tiene el honor de ser el monumento más antiguo de la ciudad. Otro de los monumentos imprescindibles que ver en Granada en dos días.

que hacer en Granada en 2 dias- Monasterio San Jerónimo - InteriorVolveremos de esta manera has los alrededores de la Plaza Nueva para caminar nuevamente por el Albaycín y llegar hasta El Bañuelo, otro lugar muy interesante que podemos encontrar en la Carrera del Darro.

También recomendamos continuar hasta otro de los barrios más interesantes de Granada, el Sacromonte, que debes visitar si te gusta el flamenco.

El día puede finalizar visitando la Basílica de San Juan de Dios y el Monasterio de San Jerónimo, situados uno junto al otro siendo los edificios religiosos más impresionantes que disfrutar en Granada.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Granada.

Cerrar menú