Lo mejor que ver en Salzburgo, ciudad de Mozart y Sonrisas y Lágrimas

Existe mucho que ver en Salzburgo, situada n un extremo de Austria, a unos 3 horas por autopista de Viena y muy cerca de Alemania, para nosotros una de las ciudades más bonitas de Europa.

Ir a Salzburgo emociona a cualquier amante de la música clásica debido a que fue la ciudad natal del gran Mozart.

Y también es la ciudad donde se desarrolla la historia de una de las películas musicales más famosas de la historia, Sonrisas y Lágrimas.

Lo mejor que ver en Salzburgo en un día

Si quieres conocer Salzburgo de la mejor manera posible no pierdas la oportunidad de hacer estas visitas guiadas y excursiones:

Si estás en Viena o Munich puedes hacer estas

La Fortaleza de Hohensalzburg

Que ver en SalzburgoSin duda, el monumento más famoso que ver en Salzburgo es la Fortaleza de Hohensalzburg, un imponente complejo que vigila la ciudad desde lo alto.

Fue construida en 1077 y es la mayor fortaleza de Centroeuropa que se conserva en su totalidad.

Aunque está en la cumbre de una colina llegar hasta ella es muy fácil gracias a un funicular, construido hace más de 120 años.

De su interior debemos destacar sus patios, las Torres de Defensa, el Museo de Marionetas, el Museo de la Fortaleza y sobre todo el recorrido interior que se puede realizar con una audioguía y en la que se se visitan la Galería, la Sala de Torturas, la Torre de Vigilancia y el famoso Toro de Salzburgo.

Getreidegasse, la calle más famosa que ver en Salzburgo

que ver en Salzburgo en un dia - GetreidegasseDe todo el casco antiguo de Salzburgo, la calle que no debes dejar de recorrer es Getreidegasse.

Se trata de una calle comercial de la que destacan sobre todo los letreros de las tiendas que sobresalen de su fachada y realizados en hierro forjado.

Aunque en la actualidad, los locales están ocupados en gran parte por las principales franquicias de moda y restauración del mundo, sus edificios aún conservan ese encanto medieval que hacen de esta calle muy especial.

Entre todas las casas de la calle debemos destacar la Casa Natal de Mozart, donde vivió hasta los 17 años. Actualmente es un museo que recorre la vida del genial compositor y en el que se pueden ver algunos de sus objetos personales e instrumentos musicales.

Residenzplatz

que visitar en SalzburgoResidenzplatz es una de las plazas principales de Salzburgo y lugar obligado de visita.

La plaza destaca por la bonita fuente que se encuentra en su centro, construida en mármol por Tomasso di Garona y que está considerada como la fuente barroca más grande de Centroeuropa.

Alrededor de la plaza encontramos interesantes edificios entre los que destacan la Galería Residenz, que eran las antiguas estancias oficiales de los arzobispos de Salzburgo y que actualmente es una espléndida galería de arte.

La Catedral de Salzburgo

que hacer en Salzburgo - Desde la FortalezaOtro lugar que ver en Residentzplatz es la Catedral de Salzburgo, aunque su entrada principal se encuentra en Domplatz, la plaza anexa.

La Catedral de Salzburgo destaca por su espectacular fachada y por su enorme cúpula.

Fue la catedral románica más grande de la zona de los Alpes y tras sufrir varios incendios y destrucciones hoy alberga importantes obras barrocas y la pila bautismal en la que fue bautizado Mozart.

Al otro lado de la Catedral está Kapitelplatz, otra bonita plaza donde encontramos un ajedrez gigante en el que los habitantes de la ciudad suelen jugar.

El Palacio y los Jardines de Mirabell

visitar Salzburgo - Jardines de MirabellAl otro lado del Río Salzach. dejando atrás el precioso casco antiguo, encontramos el Palacio de Mirabell.

Fue construido en 1606 aunque sufrió un importante incendio en 1818 que destruyó gran parte.

Pero lo más bonito del palacio son sus jardines, los famosos Jardines de Mirabell con una fuente espectacular con 4 estatuas que representan los 4 elementos: aire, agua, fuego y tierra.

Desde los jardines se tienen unas bonitas vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg con el casco antiguo a sus pies y no te podrás ir sin hacerte una foto junto a las estatuas de la entrada a los jardines emulando a los niños de Sonrisas y Lágrimas cantando «Do Re Mi», una película que recordarás en cada rincón de la ciudad.

El Palacio de Hellbrunn

Palacio HellbrunnA las afueras de la ciudad encontramos el Palacio de Hellbrunn, otra de las joyas de Salzburgo. Se encuentra a los pies del monte Hellbrunn y fue la residencia de verano de los príncipes

El palacio se puede visitar de manera guiada y muy bonitos también son sus jardines donde se pueden admirar los Juegos del Agua, un auténtico espectáculo acuático único en el mundo.

También cuenta con el escenario al aire libre más grande de Europa, excavado en las rocas.

Los museos de Salzburgo

ver Salzburgo - Jardines MirabellAunque no es una ciudad muy grande, Salzburgo cuenta con unos museos inmejorables.

El más importante de todos es el Museo de Salzburgo, situado en Mozartplatz (donde hay una estatua de Mozart), y en él se hace un recorrido por la historia de la ciudad.

Otro importante museo es el Museo de Ciencias Naturales, uno de los más bonitos de Centroeuropa y de los más completos ya que cuenta con planetario y un gran acuario con peces procedentes de todo el mundo.

Y por último destacar el Museo de Arte Moderno situado en dos edificios muy distintos. Uno de ellos es una joya del barroco del casco antiguo y el otro es un edificio moderno que se encuentra en el Monte Mönchsberg.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Salzburgo en la página oficial de turismo de Salzburgo