Qué ver en San Sebastián en 2 días. Una visita completa a la perla vasca

San Sebastián es sin duda una de las ciudades más bonitas de España. Famosa en todo el planeta gracias a la Playa de la Concha y a su Parte Vieja, unas maravillas que otorgan a esta ciudad del Cantábrico una belleza singular por lo que querrás volver una y otra vez

Aquí os vamos a detallar un recorrido con lo mejor que ver en San Sebastián en dos días o un fin de semana, un tiempo suficiente para conocer esta hermosa ciudad. Si tienes más tiempo, recorrer sus alrededores y la costa vasca completarán un viaje de ensueño.

Visitar San Sebastián es una experiencia obligada. Si no sabes por qué, si sigues leyendo lo descubrirás.

Qué ver en San Sebastián en dos días

Primer día en San Sebastián

San Sebastián - Peine del VientoNuestro primer día en San Sebastián lo podemos comenzar en uno de los extremos de la Bahía de la Concha, junto al Peine del Viento, la famosa escultura de Eduardo Chillida, que desde 1976 se encuentra en este extremo de la Playa de Ondarreta, y desde donde se tienen unas vistas geniales de la ciudad.

El Peine del Viento se encuentra a los pies de una de dos montes que hacen famosa a esta ciudad, el Monte Igueldo, al que recomendamos subir ya que desde allí se tienen las mejores vistas de la Playa de la Concha, de lo mejor que ver en San Sebastián en dos días. Para ello, puedes ir en coche o, mejor aún, en el funicular que parte de su base y que tiene 100 años de historia.

Tras admirar las vistas y disfrutar del pequeño parque de atracciones que hay en su parte alta, podemos descender y comenzar a caminar a lo largo de la Playa de Ondarreta hasta llegar al Palacio de Miramar, situado en la unión de dicha playa con la de La Concha.

San Sebastian - Playa de la Concha

San Sebastián y Asturias

Por fin llegamos, por tanto, a la Playa de La Concha, para muchos la más bonita de España, gracias a los palacios y casas señoriales del paseo marítimo y a sus vistas de la Isla de Santa Clara.

Al final de la Playa de la Concha se encuentra uno de los edificios más bonitos que ver en San Sebastián en dos días, el Ayuntamiento, puerta de entrada a la Parte Vieja, que fue construido en 1887 como un gran casino hasta que se prohibió el juego en 1924. Desde 1945 es la sede del Ayuntamiento de San Sebastián y uno de sus símbolos.

Venceremos la tentación de adentrarnos en la Parte Vieja, algo que haremos al día siguiente, para continuar bordeando el mar llegando al Puerto de San Sebastián, muy pequeño de forma triangular, rodeado por casas de pescadores y numerosos restaurantes.

San Sebastián - KursaalAl final del puerto se encuentra el Acuario de San Sebastián, otro de los puntos imprescindibles que visitar, sobre todo si vas con niños. No es solo un acuario sino también un interesante Museo Naval y un mirador hacia el mar desde el que se tienen unas geniales vistas del Mar Cantábrico y la Bahía de la Concha.

Tras la visita al Acuario recomendamos continuar nuestro recorrido por el Paseo Nuevo, que rodea la base del Monte Urgull abandonando la Bahía de la Concha hasta llegar a la desembocadura del Río Urumea y más adelante el Puente del Kursaal, que crucaremos hasta llegar a otro de los símbolos de la ciudad, el Kursaal, el gran Palacio de Congresos, de lo mejor que visitar en San Sebastián en dos días.

Así podemos finalizar el recorrido de nuestro primer día en San Sebastián.

Segundo día en San Sebastián

Nuestro segundo día en San Sebastián lo podemos comenzar en el mismo lugar donde terminó el primero, junto a la Playa de Zurriola y el Kursaal, antes de comenzar a caminar y descubrir dos de los edificios más imponentes de la ciudad, el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, que data de 1912.

A pocos metros de ellos se encuentra la Plaza de Guipúzcoa, uno de los parques más bonitos y frecuentados por los donostiarras con unos jardines muy bonitos y un estanque con patos y donde también podemos admirar el edificio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, de 1890.

Venciendo nuevamente la tentación de ir hasta la Parte Vieja, caminaremos en dirección contraria hacia la zona más comercial de San Sebastián, donde están las principales tiendas además de la Catedral del Buen Pastor, nuestro siguiente destino, de estilo neogótico de finales del siglo XIX y de la que podemos destacar sus vidrieras, su órgano y su retablo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

San Sebastián - Catedral del Buen PastorAhora sí, podemos volver sobre nuestros pasos y llegar a la Parte Vieja, la más auténtica de San Sebastián, repleta de bares de pintxos y donde además disfrutarás de edificios, calles, plazas y monumentos singulares que harán inolvidable tu visita.

En la Parte Vieja tenemos dos iglesias muy interesantes, la Iglesia de Santa María del Coro, una de las más queridas por los donostiarras y la Iglesia de San Vicente, también muy interesante.

Aquí lo mejor es callejear hasta llegar a la Plaza de la Constitución, el centro neurálgico de la ciudad y de lo mejor que ver en San Sebastián en dos días. Allí se encuentra el antiguo ayuntamiento y es donde se celebra la famosa tamborrada, tan conocida en el mundo entero. La visita a la Parte Vieja de San Sebastián se puede completar con el Museo de San Telmo, el museo municipal con interesantes obras de arte.

San Sebastián - Plaza ConstituciónTodavía no ha finalizado nuestra visita de dos días a San Sebastián, y es que nos queda ascender hasta la cima del Monte Urgull, que hemos rodeado ya varias veces sin adentrarnos en él. Repleto de miradores y con el Castillo de la Mota en lo más alto, el Monte Urgull ha sido testigo de toda la historia de San Sebastián. Allí se encuentra también el Sagrado Corazón, otro de los símbolos de la ciudad.

Desde lo alto del Monte Urgull podrás admirar también la Bahía de la Concha y la ciudad desde una perspectiva diferente a la disfrutada desde el Monte Igueldo, pero también con el mismo encanto.

Aquí finaliza nuestro paseo de dos días por San Sebastián, que seguro que no serán los dos únicos días que pasearás por ella.

Puedes encontrar más información de qué ver en San Sebastián en la página oficial de turismo de San Sebastián.