Qué ver en Toronto en un día, la capital de Ontario. Qué hacer

Hay mucho que ver en Toronto. La ciudad se encuentra junto al Lago Ontario en la región canadiense del mismo nombre. Es un buen lugar de partida para visitar la región de Niágara u otras zonas cercanas de Canadá.

Con un historia de poco más de 250 años, hoy en día es una de las ciudades financieras más importantes del mundo. Aunque su principal atracción es la CN Tower también tiene otros muchos lugares para visitar que os vamos a contar aquí y que te servirá de ayuda si vas a visitar Toronto.

Lo principal que ver en Toronto en un día

La CN Tower, el principal lugar de interés de Toronto

Que ver en TorontoLa CN Tower es símbolo de Toronto y una auténtica maravilla arquitectónica. Tiene más de 550 metros de altura por lo que es visible desde grandes distancias.

La CN Tower posee varios miradores y subir a ellos es obligado si visitas Toronto.

Su mirador más alto está a 447 metros de altura pero no puede visitarse en cualquier época del año por motivos de seguridad ya que a esa altura la meteorología es muy importante.

Pero sin embargo sí podrás subir al Lookout, el primero de los miradores a los que te llevará el ascensor en aproximadamente un minuto. Ya subir en el ascensor es una aventura pero ver el horizonte desde el mirador es una expriencia inolvidable.

Y para los más atrevidos también tienes el Glass Floor, una zona donde el suelo es de cristal y donde es imposible no sentir vértigo.

Qué ver en el Distrito Financiero y Yonge Street

que visitar en Toronto - Barrio FinancieroUna vez has subido a la CN Tower puedes comenzar a pasear y hacer turismo en Toronto, el centro de la ciudad y además distrito financiero.

Bajo la torre se encuentra el Rogers Centre, un estadio de beisbol muy famoso entre los aficionados a este deporte.

Muy cerca se encuentra el Air Canada Centre, donde juega el equipo de la NBA Toronto Raptors.

La principal calle de esta zona de Toronto es Yonge Street donde encontrarás numerosas tiendas y restaurantes.

Es la zona más bulliciosa de la ciudad y el principal centro de ocio y allí además está el centro comercial más grande de la ciudad, el Eaton Centre, donde además de hacer las compras que desees podrás comer en uno de sus numerosos restaurantes.

Un poco más al norte se encuentra Dundas Square, la plaza más importante de la ciudad y con mayor ambiente. Esta plaza, que te recuerda a Times Square, suele estar muy concurrida y en ella se proyectan películas y se celebran conciertos.

Visitar el resto del Downtown de Toronto

Toronto - Dundas SquareNuestro paseo puede continuar por alguna de estas calles, famosas por sus tiendas y por sus teatros, como Queen Street o King Street.

En ambas calles siempre encontrarás mucho ambiente. Además podrás admirar el Old City Hall, el antiguo ayuntamiento inaugurado en 1899.

Su estilo contrasta con los rascacielos que lo rodean y con la arquitectura más moderna del actual ayuntamiento que se encuentra junto a él.

Al final de Queen Street llegarás hasta Chinatown donde encontrarás numerosas tiendas chinas y restaurantes. Hay que destacar la numerosa población oriental que hay en Toronto y que te sorprenderá. En Chinatown puedes disfrutar de Kensington Market, un gran mercado multicultural y también de Spadina Avenue.

Lo mejor es perderse por el centro de la ciudad y disfrutar de sus calles, de su ambiente y de la multiculturalidad de Toronto.

Museos y galerías de Toronto

Toronto - Art GallerySi te gusta el arte estás de enhorabuena, porque en Toronto tienes varios lugares que visitar de este estilo. El principal museo de Toronto es la Galería de Arte de Ontario (llamado AGO), se encuentra en Chinatown y es de los principales museos de arte de América.

Otro de los museos importantes es el Museo Real de Ontario, con interesantes exposiciones del Lejano Oriente y los pueblos aborígenes de Canadá así como una curiosa exposición de dinosaurios.

Y si además eres un amante del deporte, y más concretamente del Hockey, tienes el Hockey Hall of Fame, en el Distrito Financiero donde se rinde tributo a este deporte.

Qué más hacer en Toronto

Toronto - Casa LomaMás alejado del centro de Toronto se encuentra la Casa Loma, aunque se puede llegar fácilmente gracias al eficiente Metro de Toronto.

Se trata de un castillo de estilo europeo muy interesante que además es posible visitar.

Otra de las visitas casi obligadas de la ciudad es ir a las Toronto Islands, unas islas situadas frente a la ciudad y que además tienen un curioso aeropuerto regional.

Desde estas islas tendrás las vistas más espectaculares del skyline de la ciudad, incluida la CN Tower. La única manera de llegar hasta ellas es en barco y allí encontrarás todo tipo de atracciones. Es un lugar muy tranquilo para pasear.

Y por último, también hay que destacar Fort York, el lugar donde nació la ciudad moderna. Fue levantado para defender Ontario de Estados Unidos en la guerra de 1812.