Visitar Trafalgar Square y su famosa Columna de Nelson

Como toda gran ciudad Londres cuenta con su propia plaza simbólica. Esa en la que parecen ser organizados todos los eventos públicos, donde comienzan o terminan las manifestaciones y lugar de paso obligado para sus habitantes y visitantes.

Trafalgar Square está situada en pleno corazón de Londres junto a  la estación de Charing Cross, y  es sin duda el espacio público más importante del centro de la ciudad.

Lugar de obligada visita para turistas ya que en ella encontramos, además de la famosa Columna de Nelson, la National Gallery, la pinacoteca más importante del país.

Qué ver en Trafalgar Square

Londres - National GalleryTrafalgar Square tiene una forma rectangular y está unida a la entrada de la National Gallery

Desde allí podemos observar un espectacular panorámica con el Big Ben al fondo, por unas grandes escaleras.

Londres - Trafalgar SquareEn el centro de la misma se sitúa la Columna de Nelson, almirante responsable de la victoria en la Batalla de Trafalgar y que murió en la misma.

La columna tiene en su base cuatro leones de bronce, supuestamente procedente de cañones franceses, y a ambos lados de la misma unas fuentes ornamentales.

En cada una de sus cuatro esquinas se encuentran cuatro plintos con el objetivo de servir como base a estatuas, pero sólo tres de ellos están ocupados indefinidamente por Jorge IV, Charles James Napier y Henry Havelock.

El de la esquina noroeste alberga obras de arte de todo tipo de manera temporal desde hace algunos años.

Delante de la National Gallery se sitúan además otras dos estatuas, Jacobo II y George Washington son esta vez los elegidos.

En la misma plaza podemos visitar además de la varias veces citada National Gallery tanto por su exposición permanente como por las temporales, el National Portrait Gallery, o la cripta de la Iglesia de St Martin’s-in-the-Fields. También se encuentran en la plaza varias embajadas como la de Canadá o Sudáfrica.

Alrededores de Trafalgar Square

Londres - Admiralty ArchDebido a su posición estratégica, la plaza es un perfecto punto de reunión o referencia para visitar lugares cercanos.

Desde su extremo sur podemos caminar por el Whitehall en dirección a las Casas del Parlamento, durante este paseo podremos disfrutar de increíbles edificios.

También podemos admirar monumentos en honor a los caídos en las diversas batallas en las que el Imperio Británico se vio inmerso, o curiosear el número 11 de Downing Street, hogar del primer ministro británico.

También desde el sur de la plaza pero tomando dirección oeste a través del Admiralty Arch encaramos The Mall, amplio bulevar que llega hasta el Palacio de Buckingham.

Si en vez de historia y cultura buscamos directamente la diversión de Londres, a unos 10 minutos caminando encontraremos Leicester Square o Picadilly Circus y el West End, todo depende de salir por la esquina noreste o noroeste respectivamente.

Cómo llegar a Trafalgar Square

La estación de Metro más cercana es Charing Cross. Embankment y Leicester Square están también muy cerca. También puedes llegar en autobús gracias a las líneas 3, 6, 9, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 87, 88, 91, 139, 159, 176 y 453.

También te puede interesar