Qué ver en Barcelona en 3 días. Lo mejor que visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy grande con muchos lugares muy interesantes que visitar pero perfecta para visitar en 3 días.

Si no dispones de más tiempo y sólo vas a ir un fin de semana o una escapada corta de 3 días, aquí te proponemos un recorrido por la ciudad en el que no te dejarás nada importante que ver en Barcelona en 3 días.

Aún así, Barcelona merece mucho más tiempo y si dispones de él, no dejes pasar la oportunidad. El siguiente recorrido es el que recomendamos nosotros pero por supuesto, puede adaptarse a los gustos de cada uno.

Qué ver en Barcelona en tres días

Si quieres visitar Barcelona en tres días de manera fácil y no quieres perderte nada de la ciudad, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Qué visitar en Barcelona el primer día

que ver en Barcelona en 3 dias - Sagrada FamiliaEl día que lleguemos a Barcelona lo podemos dedicar a conocer la parte más modernista de la ciudad y sobre todo la que construyó Gaudí.

O que está construyendo, porque el primer monumento que visitaríamos es uno en construcción, la Sagrada Familia.

Es un templo espectacular del que Gaudí solo pudo conocer la Fachada del Nacimiento y la Cripta. Recomendamos subir también a sus torres y poder tener una vista general de la ciudad que vamos a concoer. Barcelona - Casa Batllo

El siguiente destino, recorriendo la Avenida Diagonal y el bonito Paseo de Gracia es la Casa Milá, también conocida como La Pedrera y que es una de las casas más famosas de Gaudí.

Pero la que más nos gusta a nosotros está un poco más al sur, la Casa Batlló, la que nosotros consideramos la casa más bonita del modernismo catalán.

Allí están también la Casa Lleó Morera i la Casa Amatller por lo que esta zona se conoce como la Manzana de la Discordia, llamada así porque las casas crearon polémica al ser tan diferentes de la estética habitual.

Por fin, llegamos a la Plaza de Cataluña, una de las plazas principales de la ciudad. Evitando la tentación de recorrer Las Ramblas, elegimos ir caminando hacia la Plaza de España donde se encuentran la famosa Fuente Mágica de Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que recomendamos visitar si todavía tienes tiempo.

Qué visitar en Barcelona el segundo día

Que visitar en Barcelona en 3 dias - La Plaza del Rey de BarcelonaEste segundo día en Barcelona lo podemos dedicar a los barrios del centro de la ciudad.

Podemos comenzar en el Barrio Gótico, sin duda uno de los lugares más interesantes de Barcelona.

Lo mejor es perderse en sus callejuelas e ir descubriendo todos los rincones que ofrece esta parte de la ciudad.

Entre estas maravillas encontramos la Catedral de Santa Eulalia, tan espectacular por fuera como por dentro y que no puedes dejar de visitar. Cerca está la Plaza del Rey, donde creerás haber retrocedido en el tiempo y encontrate en la Edad Media.

En el Barrio Gótico tampoco hay que perderse la Basílica de Santa María del Mar, una de las más famosas de la ciudad, o la Plaza de San’t Jaume, que representa el poder de Barcelona y Cataluña.

Que hacer en Barcelona en 3 dias - Palacio GuellPor fin llegamos a la calle más famosa de Barcelona, Las Ramblas, la zona más animada de la ciudad y donde podemos aprovechar para comer en uno de sus numerosos restaurantes o simplemente descansar en una de sus terrazas.

Recorrer esta calle de principio a fin es casi obligatorio pero lo es mucho más disfrutar del Teatro del Liceo, el Palacio Güell o el Mercado de la Boquería.

Al final de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Colón, el Aquarium y el Puerto de Barcelona.

De esta manera habremos recorrido la parte más histórica de Barcelona.

Qué visitar el tercer día en Barcelona

Visitando el Camp NouTodavía queda mucho por ver en Barcelona, pero este es nuestro último día. ¿Qué podemos ver este día?

Si te gusta el fútbol, no te pierdas el Camp Nou. Puedes conocer el estadio, visitar el museo y sentirte un futbolista del Fútbol Club Barcelona.

Pero por supuesto no te puedes ir de Barcelona sin haber visitado el Park Güell, posiblemente el parque más bonito y famoso de España y por descontado de Barcelona.

Barcelona - Parque Guell - Plaza CentralSon 17 hectáreas y recorrer todo el parque lleva bastante tiempo, pero al menos deberás visitar los pabellones de la entrada y la escalinata que te lleva a la Sala Hipóstila y la Plaza Central.

Cerca del Park Güell tenemos otra gran obra modernista de Barcelona. Se trata del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. Se trata de un conjunto de edificios que puedes visitar de manera guiada.

Si todavía tienes más tiempo puedes relajarte en alguno de los parques de la ciudad o simplemente pasear, porque Barcelona es una ciudad en la que pasear es toda una actividad única en sí misma.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Barcelona en su página oficial de turismo.

También te puede interesar