Estos dos museos no tienen nada que ver entre sí pero hemos querido agruparlos en una sóla página por ser los más bonitos, en nuestra opinión, dejando a un lado los 3 grandes museos de París.
El Museo Rodin se encuentra en la casa donde vivió el propio escultor mientras que el Museo de la Orangerie es un complemento perfecto al Museo de Orsay por tener unas bonitas obras impresionistas.
Porque en París hay más museos aunque el famoso sea el del Louvre.
Visitar el Museo Rodin de París
Este museo se encuentra en el bonito Hotel Biron, que fue vivienda de Auguste Rodin.
El Museo Rodin que consta de unos jardines preciosos donde se encuentra gran parte de la colección.
Rodin, además de escultor era también coleccionista ya que era un gran amante del arte y por eso en este museo también podemos ver obras de otros artistas.
Entre las obras destacadas del museo están por encima de todo las esculturas y entre ellas sin lugar a dudas el famoso El Pensador que se encuentra en los jardines. También hay que destacar Los Burgueses de Calais y El Beso.
Para obtener más información puedes visitar la página oficial del museo: Museo Rodin.
El Museo de la Orangerie, un museo impresionista

Además se encuentra muy cerquita de él y hasta existe una entrada conjunta que puedes comprar en las taquillas.
El Museo de la Orangerie está en un pequeño edificio que fue constuído en 1853 en una zona de los Jardines de las Tullerías.
Posee grandes obras maestras de diversos artistas de los siglos XIX y XX entre los que destacan Picasso, Renoir, Gauguin, Matisse, Cezanne y sobre todo Monet, cuyos Nenúfares son la gran joya que alberga este museo en las salas ovaladas. Además fue el propio Monet el que quiso que esta obra se expusiera en este lugar.
Si quieres más información puedes visitar su página oficial: Museo de la Orangerie.