Visitar Lisboa es muy fácil ya que es una ciudad no demasiado grande con la mayoría de monumentos y lugares que ver en Lisboa muy cerca para que puedas conocerla en una corta escapada de pocos días sin necesidad de agobios ni prisas.

Aquí os vamos a hablar de los principales lugares que ver en Lisboa con los monumentos que ver en la ciudad.

Si quieres saber más sobre los mejores lugares que ver en Lisboa no te olvides de nuestro diario de viaje a Lisboa que realizamos en 2014.

Que ver en LisboaVisitas guiadas y actividades en Lisboa

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Lisboa que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Lisboa. Entra y elige la que más te guste.

Qué visitar en La Baixa, el barrio que ver en Lisboa

Que visitar en Lisboa - TranvíaEn torno a la Baixa y las diferentes colinas que rodean a este barrio es donde encontramos el centro de Lisboa.

También es conocida como Baixa Pombalina en honor al Marqués de Pombal, el artífice de la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto y posterior maremoto que destruyó gran parte de la ciudad en 1755.

En La Baixa encontramos varias de las plazas más importantes de la ciudad como son la Plaza de Restauradores y la Plaza de Rossio, ocupando una zona llana que se encuentran entre las colinas.

Que ver en Lisboa - Plaza del ComercioDesde la Plaza del Rossio parten diferentes calles, que se entrelazan con otras perpendiculares, formando una cuadrícula cuya calle principal es la Rua Augusta, una calle peatonal con suelo de adoquines blancos y negros tan típicos en las ciudades portuguesas.

La Rua Augusta, donde podemos encontrar numerosos comercios y restaurantes, desemboca en el Arco Triunfal que da acceso a la otra gran plaza de la Baixa, la Plaza del Comercio y desde tenemos unas vistas geniales del Río Tajo.

Esta gran explanada, que tiene una parte abierta al río, destaca por sus edificios de fachada amarilla que la rodean y es una imagen muy típica de Lisboa.

Visitar Lisboa - Plaza del RossioEn la Baixa podemos encontrar también otra de las grandes atracciones de Lisboa, el Elevador de Santa Justa, que facilita el acceso al Chiado y Barrio Alto.

Este ascensor no es solo un medio de transporte eficaz para salvar las diferencias de altura sino que también se ha convertido en una visita turística casi obligada gracias a las vistas que hay desde la parte superior.

Y al otro lado de la Baixa tenemos otra colina donde se encuentra el Barrio de Alfama, otro de los imprescindibles que ver en  Lisboa.

Al norte del barrio, partiendo de la Plaza de Restauradores parte la Avenida da Libertade, donde se encuentran los comercios más exclusivos y que desemboca en la Plaza del Marqués de Pombal.

El Barrio de Alfama, la cuna del fado

Conocer Lisboa - CatedralAlfama es sin duda el barrio más genuino de la capital lisboeta y uno de los principales lugares que visitar.

Muy cerquita de la Plaza del Comercio tenemos la , la Catedral de Lisboa, de estilo románico y también visita obligada.

Desde allí lo mejor es callejear llegando a los diferentes miradores para disfrutar de los mejor que ver en Lisboa.

Poemos seguir yendo hacia la parte superior de la colina donde se encuentra el Castillo de San Jorge, otro lugar excepcional desde el que poder tener vistas de Lisboa que no puedes olvidar.

El barrio de Alfama es denominado “la cuna del fado” es que entre sus pequeñas callejuelas, casas típicas, el empedrado de las calles y sus calles sinuosas podemos encontrar los mejores locales donde disfrutar del fado. También en este barrio encontramos el Museo del Fado.

Aunque también en el barrio de enfrente, del que hablaremos a continuación, podemos encontrar interesantes locales de fado.

También en este barrio encontramos otro lugar muy peculiar, el Mercado da Ladra.

Chiado y Barrio Alto

Lisboa - Barrio AltoUna vez visitadas la Baixa y la Alfama nos queda el tercer gran barrio del centro de Lisboa.

Bueno, en realidad son dos barrios que ocupan la misma colina, se trata del Chiado y del Barrio Alto a los que se puede llegar gracias al Elevador de Santa Justa o si lo prefieres también en tranvía o incluso andando si te atreves.

El Chiado es un barrio que destaca por sus cafés y librerías así como sus tiendas, teatros y museos.

Siempre se ha relacionado con la aristocracia aunque con el paso de los años la zona ha ido cambiando. Su principal plaza es de la Luis de Camoes donde se encuentra una estatua del célebre poeta Fernando Pessoa.

Además de los cafés, como el famoso A Brasileira, en Chiado podemos visitar las ruinas del Convento do Carmo, destruido en el terremoto de 1755 y que hoy es el Museo Arqueológico.

Junto al Chiado tenemos el Barrio Alto, otro interesante lugar de calles estrechas que por la noche se llena de jóvenes (y no tan jóvenes) en busca de diversión.

Belem, el barrio de los descubridores

Lisboa - Torre de BelemLejos del centro pero de obligada visita, se encuentra uno de los barrios más históricos de Lisboa, Belem.

Se encuentra junto al río Tajo cerca de la desembocadura y en él podemos ver tres de los principales monumentos que ver en Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento de los Descubridores.

No te puedes ir de Lisboa sin conocer este barrio al que debes llegar en tranvía, el metro no llega hasta aquí, o en coche.

Y además de visitar esos 3 lugares tan especiales e importantes, también tienes la opción de degustar los exquisitos Pasteles de Belem en el mismo lugar donde nacieron, ya que aquí se encuentra la fábrica original.

Sin duda, Belem es un buen lugar donde relajarse y disfrutar de una zona del Río Tajo desde donde partieron los exploradores portugueses que fueron a la conquista de América.

Además, desde Belem puedes tener las mejores vistas del Puente 25 de Abril, el más famoso de Lisboa y por el que seguramente hayas accedido a Lisboa si has llegado hasta la ciudad en coche.

Visitar el Parque de las Naciones, el barrio de la Expo 98

Lisboa - Estación de OrienteEn 1998 se celebró en Lisboa una Exposición Universal, dedicada a los descubrimientos, que nos dejó un barrio muy bonito gracias a los pabellones que se utilizaron para aquella exposición.

Este barrio nada tiene que ver con el resto de la ciudad y creerás estar en otra ciudad diferente pero su arquitectura hace que visitar el Parque de las Naciones sea obligado.

Con el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, dominando el horizonte, podemos disfrutar de la arquitectura espectacular de la Estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava, el Centro Comercial Vasco de Gama, el Oceanario, el Pabellón Atlántico y otros edificios que albergaron la exposición.

Tampoco puedes olvidar viajar en el teleférico que une los extremos del recinto ni tampoco dejar de relajarse en un entorno único con amplios jardines y paseos junto al Río Tajo.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Lisboa.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: LisboaPortugal