La Tour Montparnasse es un edificio muy interesante para poder ver París desde las alturas.
Se dice que desde este rascacielos de 210 metros de altura se tienen las mejores vistas de la ciudad superando a las de la Torre Eiffel porque desde esta torre es posible observar el monumento más visitado del mundo.
Y otros dicen que también tiene otra ventaja, que desde la Tour Montparnasse no es posible ver… la propia Tour Montparnasse.
La Torre Montparnasse
La construcción de este rascacielos comenzó en el año 1969 sobre la antigua estación de ferrocarril de Montparnasse.
Actualmente esta estación sigue existiendo pero está desplazada unos metros de su antigua localización. El edificio, de 59 plantas, fue inaugurado en 1973.
En la planta 56 se encuentra un restaurante desde el que se puede ver París desde lo alto aunque también es posible subir a la planta 59, donde existe un mirador.
Las barandillas de este piso 59 se pueden desmontar en nada menos que 2 minutos para posibilitar el aterrizaje de helicópteros.
La Torre Montparnasse recibió numerosas críticas durante su construcción ya que se decía que era demasiado moderna para estar en un entorno tan clásico. Actualmente recibe más de 600.000 visitantes al año por lo que parece haber superado esa polémica.
Las vistas desde la Torre Montparnasse

Por eso tienes la sensación de no haber subido tanto, sensación que se diluye cuando llegas y descubres París a tus pies.
En ese piso tienes varios paneles explicativos de los monumentos y lugares que puedes ver de París, así como fotografías y vídeos de algunos aspectos de la capital francesa.
También tienes una tienda donde puedes realizar algunas compras pero lo que recomendamos es que subas 3 pisos más, hasta el piso 59 donde podrás ver París con simplemente una barandilla delante, sin cristales como sucede en el piso del restaurante.
Qué ver cerca de la Tour Montparnasse
Si ya has visitado la Tour Montparnasse y has disfrutado de sus vistas, cerca tienes otros lugares muy interesantes que visitar y que seguro que te gustarán si eres aficionado a hacer turismo por cementerios.
Uno de ellos es el Cementerio de Montparnasse, uno de los cementerios famosos de la ciudad, aquí puedes ver las tumbas de Julio Cortázar, André Citroën, César vallejo o Jean-Paul Sartre.
También muy cerca tienes las Catacumbas, que lejos de parecerse a las de Roma, son igualmente sobrecogedoras. Se trata de un cementerio al que se llevaron los restos humanos que en 1786 no cabían en el resto de cementerios de la ciudad por estar saturados.
Casi tan interesante como verlo en persona es la información que ofrecen en la página oficial de la Tour Montparnasse.