Qué visitar en Badajoz. Qué ver en un día en la mayor ciudad extremeña

Badajoz es una ciudad con importantes restos musulmanes y un pasado histórico que se encuentra en Extremadura pero muy cerca de la frontera con Portugal.

Vamos a dar un paseo por los rincones más importantes que ver en Badajoz.

La ciudad de Badajoz, fue fundada en el siglo IX por los musulmanes siendo reconquistada por las tropas cristianas en el año 1230.

Desde entonces en Badajoz se han producido importantes acontecimientos como la boda del rey Fernando VI con Bárbara de Braganza, así como diversos actos de guerra como la Matanza de Badajoz que se produjo en 1936 durante la Guerra Civil Española en la ya desaparecida plaza de toros.

Un paseo por lo mejor que ver en Badajoz en un día

1. La Plaza de España y la Catedral de San Juan Bautista

Que ver en Badajoz en un dia - Fachada de la Catedral de BadajozExiste mucho que ver en Badajoz y una visita típica puede comenzar en su centro neurálgico, la Plaza de España.

Allí, además de disfrutar de su ambiente puedes conocer su Catedral, del siglo XIII y que tiene un aspecto exterior muy robusto al estilo de una fortaleza pero un interior muy bonito con mucha decoración. E

n la Plaza de España también podemos encontrar el Ayuntamiento de Badajoz.

Desde aquí ya podemos acceder al Casco Histórico de Badajoz y ver sus calles comerciales.

2. El Casco Histórico de Badajoz

Visitar Badajoz - Plaza AltaTras visitar el Museo de la Ciudad donde podremos conocer la historia de Badajoz así como su cultura y las formas de vida de la gente.

Mientras recorremos las estrechas calles de esta zona llegaremos a la Plaza Alta.

Esta plaza durante años fue una zona degradada de la ciudad pero que hoy en día ha sido rehabilitada para el disfrute de pacenses y visitantes.

Se trata de una plaza porticada que fue durante siglos el centro de la ciudad y que te sorprenderá cuando visites Badajoz.

3. La Alcazaba árabe

Conocer Badajoz - AlcazabaJunto a la Plaza Alta se encuentra otro de los puntos importantes de Badajoz, la imponente Alcazaba árabe.

Se trata de un recinto amurallado construido durante el siglo XII por los musulmanes y aquí vivieron los monarcas del Reino de Badajoz.

Es una de las mejores alcazabas de España y destaca sobre todo la Puerta de la Atalaya por donde recomendamos acceder a su interior.

Dentro podemos encontrar el Museo Arqueológico Provincial y el Palacio de los Duques de la Roca.

Desde allí, volviendo hacia el río, podemos perdernos por las calles del centro de Badajoz y disfrutar de edificios, como por ejemplo la Giralda de Badajoz, muy cerca del Museo Provincial de Bellas Artes.

4. La Puerta de Palmas

Que ver en Badajoz - Puerta de PalmasCaminando hacia la zona del río desde la Alcazaba y dejando el casco histórico a un lado llegaremos hasta la imagen más conocida de Badajoz y es que se ha ganado ser el símbolo de la ciudad. Se trata de la bonita Puerta de Palmas.

Fue construida en el siglo XV y consta de dos torres cilíndricas con almenas y fue la principal puerta de entrada a Badajoz.

Frente a ella tenemos el Puente de Palmas, que es el puente más antiguo de la ciudad.

5. La Plaza de Santo Domingo y la Plaza de San Francisco

Volviendo de nuevo hacia el casco histórico de Badajoz y atravesando el Parque de Castelar, con sus palmeras y sus pavos reales, llegamos hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra la Iglesia de Santo Domingo del siglo XVI y cuyo interior te sorprenderá por sus proporciones.

Muy cerca llegaremos a la Plaza de San Francisco, la que es considerada por muchos como la más bonita de Badajoz y donde se encuentra el famoso Teatro López de Ayala.

Si has realizado la ruta anterior habrás podido conocer lo más importante que ver en Badajoz en un día.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Badajoz en la página oficial de turismo.