Visitar Luarca, la Villa Blanca de Asturias. El Aula del Mar

Seguro que estás deseando conocer lo mejor que ver en Luarca. En Asturias podemos encontrar infinidad de pueblos marineros preciosos que merece la pena visitar, pero existe uno que, junto con Cudillero, destaca por encima de los demás.

Se trata de Luarca, también conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde por su belleza y ciudad natal de Severo Ochoa, que descansa en el cementerio de la villa.

En Luarca podemos encontrar dos zonas diferenciadas, el casco antiguo y la zona burguesa del siglo XIX.

Un paseo para disfrutar de lo mejor que ver en Luarca

1. El Mirador del Chano y el Barrio de la Pescadería

Asturias - Luarca desde Mirador ChanoLo mejor para empezar a conocer Luarca es subir al Mirador del Chano y admirar la villa desde las alturas.

Se sube callejeando desde el muelle hasta llegar a un mirador desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad. A su lado está la Capilla de San Roque y San Martín.

En la parte baja, dejando atrás el Ayuntamiento, está el Barrio de la Pescadería, uno de los barrios que forman Luarca y en el que podemos disfrutar de bonitas casas de pescadores, las más auténticas de Luarca.

2. El Muelle de Luarca

Luarca - PuertoSin duda, lo mejor que ver en Luarca. EL Muelle es lo más conocido de la villa y el lugar donde más respirarás el ambiente marinero de la ciudad. Se accede desde el Barrio de la Pescadería a través del Puente del Beso.

Cuando estás allí y ves sus barcos atracados en el puerto creerás estar viendo un auténtico cuadro.

En esta zona, con sus calles comerciales y sus terrazas podemos disfrutar de la Iglesia de Santa Eulalia y la Lonja antes de ir hasta el siguiente barrio que forma la ciudad.

3. El Barrio de El Carambal

Que visitar en Luarca - Barrio El CarambalEl siguiente barrio que visitar en Luarca es el Barrio de El Carambal, donde se encuentra la Mesa de Mareantes, el lugar donde antiguamente se reunían los marineros para tomar decisiones sobre su oficio.

Lo mejor es callejear por el Barrio de El Carambal hasta llegar a su parte alta y disfrutar de otra bonita vista del Muelle y sus barcos atracados.

En la parte inferior se encuentra el Cementerio, donde podemos ver la tumba de Severo Ochoa, y muy ceca La Atalaya y el Faro.

4. Las famosas Casas de Indianos de Luarca

Asturias - Casas de IndianosUna vez que hemos visitado los 3 barrios que rodean el Muelle de Luarca podemos caminar hacia el interior y descubrir las casas de los indianos, los emigrantes del siglo XVIII que fueron a América y que al volver, habiendo mejorado económicamente, construyeron diferentes mansiones.

Se trata del Barrio de Villar, donde podemos disfrutar de diferentes casas indianas como por ejemplo Villa Argentina, Villa Excélsior, Villa Rosario o Villa Cármen, la casa en la que vivió el genial Severo Ochoa.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Luarca en la página oficial de turismo.

También te puede interesar