Barrios de Granada con Historia: El Albaycin y el Sacromonte

Desde la Alhambra de Granada podemos tener unas de los mejores vistas del Albaycin, ese barrio formado por casas de color blanco que forman un conjunto envidiable.

El Sacromonte es otro de esos barrios especiales de Granada, famoso por sus cuevas y por ese ambiente flamenco que tanto gusta por el sur de España.

Puedes realizar una visita guiada al Albaicín y el Sacromonte muy especial en la que te contarán lo más importante de ambos barrios de Granada.

Una visita al Albaycin

Granada - AlbaycinVisitar el Albaycin de Granada es una experiencia única.

Nosotros recomendamos hacerlo al atardecer y llegar al Mirador de San Nicolás coincidiendo con la puesta de sol para tener las mejores vistas de La Alhambra y disfrutar de ese espectáculo inolvidable.

Aunque, en cualquier caso, a cualquier hora del día este recorrido es fantástico.

Una visita al Albaycin debe comenzar por la Plaza Nueva subiendo por la Carrera del Darro a los pies de la colina donde se encuentra la Alhambra y junto al Río Darro.

A lo largo de esta calle nos vamos encontrando con algunos lugares de interés como el Bañuelo o la Casa del Castril antes de llegar al Paseo de los Tristes. Justo ahí ya podemos disfrutar de unas bonitas vistas del monumento más famoso de la ciudad.

Granada - Albaycin - CallesEs momento de adentrarse por fin en el Albaycin y dirigirse hacia el famoso Mirador de San Nicolás.

Para ello, avisamos, las cuestas son bastante empinadas. Pero aún así merece la pena recorrer estas callejuelas que te trasladan a otras épocas de la ciudad.

Como hemos dicho anteriormente, desde el Mirador de San Nicolás tenemos las mejores vistas de la Alhambra. Por eso allí siempre encontrarás gente. También podemos aprovechar para ver la Iglesia de San Nicolás en esta zona.

Desde allí podemos ir caminando por sus bonitas callejuelas hasta llegar al Monasterio de Santa Isabel la Real y la Placeta de San Miguel Bajo, donde podemos encontrar una bonita iglesia. Ahora ya toca comenzar a bajar nuevamente por sus laberínticas calles y disfrutar de su ambiente de tapas y terrazas.

Y recuerda, el Albaycin es Patrimonio de la Humanidad y el recorrido que hagas por sus calles siempre será el mejor porque lo mejor de este barrio siempre está por descubrir y no viene en ninguna guía de viaje.

El Sacromonte de Granada

Granada - Cuevas de SacromonteEl Sacromonte es otro de esos barrios legendarios y uno de esos lugares mágicos para visitar en Granada.

Es famoso por las cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche espectáculos de flamenco.

Los gitanos llegaron a este barrio acompañando a las tropas de los Reyes Católicos en la conquista de la ciudad.

Al Sacromonte se accede desde uno de los extremos del Albaycin y siempre subiendo por empinadas cuestas.

Cogeremos el Camino del Sacromonte y pronto comenzaremos a disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra que tendremos a nuestra derecha a medida que avanzamos y nos vamos también encontrando con las famosas zambras gitanas que se celebran en las cuevas con sus espectáculos de cante y flamenco.

Al final del camino nos encontramos con la Abadía del Sacromonte, que data del siglo XVII y donde se encuentra un interesante museo con importantes cuadros. También se encuentran algunas reliquias de los primeros cristianos de Granada.