Qué ver en la Iglesia de Saint Eustaque de París

Junto a Les Halles podemos encontrar la espectacular Iglesia de Saint Eustaque, una auténtica obra maestra de la arquitectura gótica.

La Iglesia de Saint Eustaque era una de las más reputadas de París en siglos pasados y muestra de ellos es que importantes personajes históricos han celebrado sus acontecimientos más importantes en esta iglesia.

Por ejemplo el funeral de la madre del gran música Mozart, el bautizo de los hijos de Richelieu o la comunión del Rey de Francia Luis XIV.

Breve historia de Saint Eustaque

Paris - Saint EustaqueLa Iglesia de Saint Eustaque comenzó a construirse en el año 1532.

En ese mismo lugar ya existía anteriormente otra antigua iglesia y las obras duraron hasta 1637.

La construcción duró por tanto más de 100 años debido a varias interrupciones por las diferentes crisis económicas que se sucedieron en esos años.

Más tarde, en la época de la Revolución Francesa, la iglesia dejó de utilizarse como templo religioso para comenzar a ser utilizada como granero. Cuando finalizó la Revolución, la Iglesia de Saint Eustaque recuperó el culto religioso.

La visita a Saint Eustaque

Paris - Saint Eustaque - InteriorSi quieres visitar esta preciosa iglesia gótica lo primero en lo que deberás fijarte es en su fachada oeste.

Esta fachada presenta un estilo neoclásico y se construyó en el siglo XVIII. Si entras lo que te asombrará serán las bóvedas y la rica decoración renacentista.

Otro de los puntos que no debes perderte es el gran órgano, que es el tercer órgano más gran de Francia.

Además, la iglesia presenta una acústica especial por lo que si tienes la oportunidad de escuchar el órgano la experiencia no te defraudará. Debido a esa gran acústica, también se celebran diversos conciertos en su interior.

Qué ver cerca de la Iglesia de Saint Eustaque

Paris - Bolsa de ComercioCerca de la bonita iglesia gótica de Saint Eustaque tienes diversos lugares que visitar.

Por ejemplo la Fuente de los Inocentes, una bonita fuente de estilo renacentista y que es la fuente más antigua de París, ya que fue construida en el año 1550.

También puedes conocer la Bolsa del Comercio, que destaca por su gran cúpula y por su planta circular.

Muy cerca está el Forum Les Halles, situado en la estación de Chatelet-LesHalles, que es la es más grande de París, y sobre la que se levanta un inmenso centro comercial.

Información práctica para visitar la Iglesia de Saint Eustaque

  • Cómo llegar
    • Metro, Les Halles (línea 4).
    • RER, Chatelet-Les Halles (líneas A, B y D).
    • Autobuses, líneas 38 y 47.
  • Horarios
    • Lunes a viernes, 9:30h-19h.
    • Sábados, 10h-19:15h.
    • Domingos, 9:15h-19:15h.
  • Tarifas
    • Entrada gratuita.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de la Iglesia de Saint Eustache.