Qué ver en la histórica Plaza de Wenceslao de Praga

En una de las zonas más modernas de Praga y no muy lejos de la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos una enorme plaza de forma alargada que ha sido testigo excepcional de los acontecimientos históricos más recientes que ha vivido la República Checa.

Se trata de la Plaza de Wenceslao, una gran plaza de 625 metros de longitud y 60 de anchura donde podemos encontrar numerosas tiendas, hoteles y mucho ambiente.

En la plaza está también el Museo Nacional de Praga.

Qué ver en la Plaza de Wenceslao

Praga - Plaza WenceslaoAntiguamente la Plaza de Wenceslao era el lugar donde se celebraba un importante mercado medieval de ganado y hoy sigue siendo una zona comercial aunque bastante diferente.

Los edificios que podemos encontrar en ella son también bastante interesante y se mezclan diferentes estilos.

Sin duda, la parte más espectacular de la plaza se encuentra en la zona opuesta a la Ciudad Vieja.

Allí podemos encontrar un edificio imponente de estilo neorenacentista y que fue construido a finales del siglo XIX.

Se trata del edificio que alberga el Museo Nacional de Praga y que es una de las imágenes más famosas de Praga. Muy cerca, aunque ya no está en la plaza podemos ver la Ópera de Praga y la Estación Central de Praga, dos edificios también muy representativos.

Praga - Plaza Wenceslao - EstatuaFrente al Museo Nacional de Praga encontramos una estatua ecuestre de San Wenceslao, patrón de Bohemia y que da nombre a la plaza.

El otro extremo, donde ya comienza la zona peatonal de la Ciudad Vieja, suele estar muy animado con artistas callejeros y actividades que se organizan.

De allí parte también una de las calles comerciales más importantes de la ciudad y de las más concurridas, Jindriska.

Sin duda, pasear por la Plaza de Wenceslao y sus alrededores es una de las mejores actividades que hacer en Praga recordando que en esta plaza se inició la Revolución del Terciopelo en 1989 tras una manifestación contra la represión de la policía checoslovaca y que dio lugar al inicio del fin del comunismo y de Checoslovaquia.

Cómo llegar a la Plaza de Wenceslao

Si no te encuentras por la zona de manera que puedas llegar andando, la mejor manera de llegar es el Metro mediante las estaciones de Mustek y Muzeum y también en las líneas 3, 9, 14 y 24 de tranvía.

También te puede interesar