Las Ramblas y la Plaza de Catalunya. El mayor ambiente de Barcelona

Las Ramblas es la calle más famosa de Barcelona, que transcurre entre la Plaza de Catalunya y el antiguo puerto de Barcelona, donde se encuentra el Mirador de Colón. Recorrer toda la calle es imprescindible si visitas Barcelona.

A lo largo de toda la calle siempre podemos encontrar un gran ambiente gracias a los turistas, artistas callejeros y kioskos de prensa o flores.

Además, el gran número de terrazas que existen invitan a pasar un rato muy agradable en esta bonita calle de Barcelona. Es también una buena zona para alojarse.

La hermosa Plaza de Catalunya

Barcelona - Plaza CatalunyaSi hay que hablar de una plaza de Barcelona que destaca sobre las demás, esa es la Plaza de Catalunya, el corazón de la ciudad y donde encontrarás el mayor ambiente de Barcelona.

Esta plaza está llena de vida. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1927 siendo testigo de la Exposición Universal de 1929 motivo por el que se llenó de hoteles, bares y teatros aunque la inmensa mayoría han desaparecido.

Hoy en día, rodeados por grandes edificios comerciales, podemos admirar diferentes esculturas como las que representan las cuatro capitales catalanas, el trabajo y la sabiduría.

En un extremo está el monumento a Francesc Maciá, presidente de la Generalitat y uno de los referentes del independentismo catalán.

Qué visitar en Las Ramblas de Barcelona

BarcelonaLa calle tiene 1,3 km de longitud y está dividida en varias partes a lo largo de las cuales podemos ver diferentes e interesantes monumentos.

En la parte más cercana a la Plaza de Cataluña está la Rambla de Canaletes, que e llama así por la Fuente de Canaletes que está allí.

Este lugar es muy famoso por ser donde los seguidores del Barcelona celebran sus triunfos. Se dice que el que bebe de esta fuente vuelve a Barcelona.

La siguiente parte es la Rambla del Estudis. En esta zona se encontraba la Universidad que fue construida en el siglo XV. El edificio fue reconstruido en cuartel en el siglo XIX. También es conocida como la Rambla de los Pájaros porque antiguamente estaba aquí el mercado de pájaros.

La Rambla de las FloresNo hay que perderse tampoco la Rambla de las Flores. También conocida de Sant Josep es la zona más colorida de Las Ramblas por la presencia de los famosos kioskos de flores. El famoso Mercado de la Boquería se encuentra también aquí.

Ya llegando al mar encontramos la Rambla de los Capuchinos. Su nombre proviene porque antiguamente aquí se encontraba un convento de capuchinos. En esta zona de Las Ramblas es donde podemos encontrar el Teatro del Liceo o el Palacio Güell.

Y por último tenemos la Rambla de Santa Mónica. Es la zona más cercana al antiguo puerto de Barcelona y es donde más bares y restaurantes existen por lo que siempre tienes un gran ambiente por aquí. Justo al final está la famosa Estatua de Colón donde hay un mirador muy interesante.

El Mirador de Colón

Barcelona - Estatua de ColonEn la parte sur de Las Ramblas, al otro extremo de la Plaza de Catalunya, tenemos una Estatua de Cristóbal Colón en cuya parte superior, a 60 metros de altura tenemos un estupendo mirador.

La estatua data de 1888 y es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Se puede subir a su interior gracias a un ascensor que te lleva hasta los pies de la estatua.

La base del monumento es una auténtica obra de arte y en ella se encuentran unas alegorías que representan los 4 continentes (falta Oceanía) y los Reinos de España, además de estatuas de personajes importantes en el descubrimiento de América y una serie de leones.

También te puede interesar