Museos que visitar en Praga. El Museo Nacional de Praga

Con tantas construcciones medievales y grandes torres, con sus callejuelas y plazas con tanto ambiente y con toda la historia que hay en Praga, los turistas suelen pasar por alto visitar los museos de la ciudad.

En Praga existen numerosos museos bastante interesantes sobre los que destaca sobre todo el Museo Nacional de Praga.

Pero también hay otros como el Museo del Comunismo o el Museo Mucha que merece la pena visitar.

Visitar el Museo Nacional de Praga

Praga - Plaza WenceslaoEl Museo Nacional de Praga es sin duda el  más conocido y visitado de la ciudad.

Se encuentra en un edificio neorenacentista símbolo de la ciudad en uno de los extremos de la Plaza de Wenceslao y si no lo visitas por dentro, al menos debes conocer su fachada y admirarla.

Pero si no entras te perderás sus espectaculares colecciones permanentes que abarcan desde la Prehistoria hasta la actualidad en los campos de la paleontología, mineralogía, zoología y otras artes y ciencias.

Pero sobre todo lo que te perderás será su increíble interior ya que el edificio en sí es la principal obra de arte que se encuentra en el Museo Nacional de Praga. Puedes encontrar más información sobre sus horarios y tarifas en la página oficial del museo.

El Museo del Comunismo

Praga - Museo del ComunismoLa historia reciente del siglo XX de Praga, Checolosvaquia y gran parte de Europa Central ha estado marcada por el comunismo.

En el Museo del Comunismo se hace un repaso a la historia del comunismo checo desde su origen en 1948 hasta su caída en 1989 con la Revolución del Terciopelo.

Se trata de un museo pequeño que se puede visitar en una hora pero que si te gusta la historia será un museo que te encantará gracias al repaso que hace del comunismo en todas sus facetas a través de las diferentes salas que lo componen.

Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo del Comunismo.

Museo Mucha

Praga - Museo MuchaComo puedes suponer por su nombre, el Museo Mucha está dedicado al pintor y decorador checo Alfons Mucha que vivió entre 1860 y 1939.

Este artista es uno de los máximos exponentes del Art Nouveau y en este museo tenemos un repaso a su vida artística con especial atención a las obras que creó durante su estancia en París.

Se trata de un museo pequeño y sólo apto para los aficionados al Art Nouveau.

Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo Mucha.

También te puede interesar

Etiquetas: