Las ciudades de Egipto del Mar Rojo, Hurghada y Sharm el-Sheij

En Egipto podemos visitar pirámides, templos y mezquitas pero también hay una zona muy turística, muy parecida a las que podemos encontrar en las costas de Europa, y que se encuentra junto al Mar Rojo.

De todos los lugares que podemos visitar en el Mar Rojo, destacan dos ciudades. Por un lado, Hurghada, que se extiende a lo largo de 36 kilómetros, y por otro lado Sharm el-Sheij, la ciudad más moderna de Egipto.

Después de visitar los lugares históricos de Egipto, muchos turistas deciden prolongar su viaje para relajarse en las bonitas playas del Mar Rojo.

Qué hacer en el Mar Rojo

Al visitar el Mar Rojo te recomendamos hacer las siguientes actividades con las que podrás disfrutar de Sharm el-Sheij y de Hurghada:

Qué hacer en Sharm el-Sheij

egipto-sharm-el-sheikSharm el-Sheij es hoy en día una de las ciudades más turísticas de Egipto tras experimentar un gran crecimiento desde que se fuera un pequeño pueblo pesquero y se estableciera allí una gran base naval.

Ha sido una ciudad muy importante en la historia del conflicto árabe-israelí, pero hoy en día es una ciudad que vive para el turismo donde gran parte de sus trabajadores son europeos.

La principal atracción de Sharm el-Sheij son sus bonitas y limpias playas, con un ambiente no habitual en países árabes

Egipto - Monasterio Santa CatalinaAllí, demás se puede disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf, gracias al viento que suele hacer, y al buceo y snorkel, gracias a sus arrecifes de coral y las especies marinas que lo habitan. Está considerado uno de los mejores lugares del planeta para bucear.

Así que, si te gusta bucear, coge tus gafas y tu reloj de buceo y ve hasta la isla Tiran o el parque natural de Ras Mohammed, donde encontrarás los mejores arrecifes a los que te llevarán numerosas empresas de la zona dedicadas a esta actividad.

Desde allí además podemos hacer algunas excursiones por el desierto, visitar el Monasterio de Santa Catalina, construido en el lugar donde según la tradición Moisés vio la zarza que ardía sin consumirse, o subir al Monte Sinaí, donde recibió las Diez Mandamientos. Como véis, un lugar de importancia bíblica, que puedes visitar con esta excursion.

Qué hacer en Hurghada

Egipto - HurghadaEn otra orilla del Mar Rojo nos encontramos con Hurghada, otra de las más importantes ciudades turísticas que ver en Egipto.

A lo largo de más de 30 kilómetros vamos encontrando numerosos hoteles a los que acuden cada vez más turistas europeos, sobre todo en invierno, que buscan las buenas temperaturas que hay todo el año en esta zona y poder bañarse en sus playas.

En Hurghada podemos encontrar tres partes bien diferenciadas. Por un lado, la parte más antigua (El Dahar) y más parecido al espíritu de lo que es Egipto, por otro lado Sekalla, donde encontramos bastantes hoteles, y por último El Memsha, la parte más moderna.

Los turistas que van a Hurghada, además de encontrarse con hoteles imponentes y playas naturales maravillosa, también es un lugar muy adecuado para bucear, sobre todo en las Islas Giftun que se encuentran frente a las cosas de la ciudad, en mitad del Mar Rojo. Bucear en las Islas Giftun, es de lo mejor que hacer en Hurghada.

La vida nocturna es también parte importante del turismo de Hurghada, también de Sharm el-Sheij. Por lo que no te aburrirás a ninguna hora del día ni de la noche.

También te puede interesar