Las mejores playas de Barcelona para disfrutar de un día de sol

Con tantos monumentos tan interesantes que ver en Barcelona resulta difícil pensar que en Barcelona también hay playas y que puedes disfrutar de ellas si visitas la ciudad condal.

Pero no solo en la capital de Cataluña encontramos unas hermosas playas que fueron rescatadas del olvido en los años 90 sino que también hay muchas otras en la provincia que no te debes perder si lo que buscas es turismo de sol y playa o para relajarte de un duro día de turismo de ciudad.

Aquí tienes un listado de las que, para nosotros, son las mejores playas que podrás visitar en Barcelona.

Las mejores playas de Barcelona

Playa de la Barceloneta

Barcelona - Playa BarcelonetaSin duda, la Playa de la Barceloneta es la más famosa de la ciudad y una de las más concurridas.

Su principal ventaja es que es muy céntrica y es muy fácil acceder a ella en transporte público por lo que tanto turistas y barceloneses eligen esta playa para relajarse y disfrutar de su gran oferta de ocio y de actividades deportivas.

Se trata de una de las playas más largas de Barcelona, que fue remodelada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y de hecho muy cerca se encuentra la que fuera Villa Olímpica de aquel acontecimiento deportivo.

Hay que decir que puedes ir andando a ella desde el centro pues está muy cerquita de lugares como Las Ramblas.

Playa Nova Icària

Barcelona - Playa Nova IcariaSi la Playa de la Barceloneta es una de las más concurridas de la ciudad, aquí tenemos una playa muy tranquila a la que acuden familias y grupos de amigos en busca de tranquilidad para relajarse y disfrutar de un día de sol y playa.

Está también en la zona de la Villa Olímpica y se encuentra separada de la Playa de la Barceloneta por el Puerto Olímpico.

Otra gran ventaja de esta playa es que puedes acceder a la misma en transporte público o incluso andando desde el centro de la ciudad y al lado se encuentra el Parc de la Ciutadella, uno de los principales parques de Barcelona.

La Playa de Casteldefels

Casteldefels - CastilloSi las anteriores playas son un oasis en una ciudad turística, aquí tenemos una playa de una localidad de sol y playa propiamente dicha. Casteldefels se encuentra a 18 km al sur de Barcelona y se puede llegar a ella fácilmente en tren de Cercanías.

Esta preciosa playa tiene casi 5 km de longitud y en ella puedes disfrutar de diferentes deportes acuáticos así como disfrutar del baño en una de las mejores zonas del Mar Mediterráneo.

Y además, en Casteldefels también hay otras opciones para hacer turismo como la visita a su castillo, el que da nombre a la localidad.

La Playa de Sant Sebastiá de Sitges

SitgesA 40 km de Barcelona, más al sur de Castelldefels encontramos otra de las ciudades turísticas más importantes de la provincia. Se trata de Sitges, donde el turismo de playa se mezcla con el patrimonio cultura de esta localidad.

En Sitges podemos encontrar una veintena de playas, hecho que hace que a Sitges se la conozca como la Playa de Oro del Mediterráneo. Pero la que nosotros queremos destacar es la Playa de Sant Sebastiá, una pequeña playa de unos 200 metros pero con un encanto tan especial que fue incluida como la mejor playa europea de 2010 por el New York Times.

Es una playa muy familiar y bonita, con aguas muy tranquilas y a la que se puede llegar también muy fácilmente desde Barcelona en Cercanías.

La Playa de Caldes D’Estrac

Caldes d'EstracCaldes D’Estrac, también conocida como Caldetes, es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Se encuentra a unos 40 km al norte de Barcelona, en la Costa del Maresme y es famosa sobre todo por sus termas, que se hicieron famosas a principios del siglo XX gracias a los ingleses que huían del frío de las islas británicas en busca del calor de esta zona de Cataluña.

Lo mejor de la Playa de Caldetes es en realidad su entorno, sobre todo el Paseo de los Ingleses, que junto con el vecino Paseo del Mar, está repleto de casas de estilo novecentista y modernista en la que veraneaban los primeros turistas del siglo XX.

Es también otro lugar al que puedes acceder en tren de Cercanías desde Barcelona y un lugar muy especial para hacer una escapada desde la ciudad.

Fuente fotografías: wikipedia.org