Saltar al contenido

Qué ver en el Museo del Louvre, el más importante del mundo

El Museo del Louvre es el museo más famoso del mundo, el más importante de Francia y recibe cada año más de 8 millones y medio de personas lo que le convierte en el más visitado del mundo.

El edificio en el que se encuentra es el palacio más grande de Francia y segundo de Europa tras el Parlamento de Rumanía.

Es por tanto una obra de arte en sí mismo el edificio y una joya de la arquitectura.

Cómo es el Palacio del Louvre

Paris - Museo LouvreEl Museo del Louvre no sólo posee obras de arte en su interior, sino que también el propio edificio es una auténtica joya de la arquitectura.

Fue el Palacio Real de los reyes de Francia hasta que Luis XIV decidió trasladar la corte al Palacio de Versalles en 1682.

El Palacio fue inicialmente una fortaleza para defender la ciudad construida en el siglo XII que fue posteriormente ampliándose hasta convertirse en un bonito palacio renacentista de 40 hectáreas y 4 niveles.

En él hay que destacar sus dos patios, la Gran Galería y sus maravillosas fachadas renacentistas que hay que admirar antes de entrar en el edificio para ver sus infinitas obras de arte.

Qué ver en el Museo del Louvre

Paris - Libertad Guiando al PuebloLa colección del Museo del Louvre es tan extensa que sólo una mínima parte se encuentra expuesta al público.

Consta de unas 300.000 piezas de las que podemos admirar tan «sólo» unas 35.000.

Si decides visitar el Museo del Louvre debes saber que hacer una visita completa es prácticamente imposible dada su extensión y que deberás elegir aquellas zonas que desees visitar.

Las obras de arte que podrás admirar abarcan desde la antigüedad hasta 1848 y son de diferentes procedencias por lo que se clasifican en 8 zonas: Antiguo Oriente, Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Etruscas y Romanas, Arte Islámico, Artes Decorativas, Grabados, Escultura y Pintura.

Museo del Louvre - Venus de MiloCuando visites el Museo del Louvre hazte con un plano y decide qué es lo que quieres ver. Por supuesto no te pierdas su cuadro más famoso, la Mona Lisa, aunque casi seguro que no estarás sólo ante ella.

Los cuadros más importantes de la sección de pintura que podrás ver en este museo son:

  • La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo, de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná, de Veronese.
  • La Coronación de Napoleón, de David (Existe una copia en el Palacio de Versalles).
  • La Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci.

En los otros departamentos del museo tenemos las siguientes obras de arte como El Escribá Sentado, en la sección de antigüedades egipcia, El Código de Hammurabi, entre las antigüedades orientale, La Venus de Milo, de la Antigua Grecia o  La Victoria Alada de Samotracia, de la Antigua Grecia.

Cualquiera de estas pinturas y esculturas te dejarán sin habla, aunque existen muchas otras que merece la pena ver. Hay que decir que se pueden hacer fotos en todas las estancias del museo.

Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo del Louvre.