Cómo disfrutar de los parques y jardines de Budapest

En Budapest, como en cualquier otra gran ciudad, podemos encontrar varios parques y jardines para relajarse. Pero hay dos que destacan por encima de los demás y que deberías visitar en Budapest.

Se trata del Parque de la Ciudad, situado al final de la Avenida Andrassy, y la Isla Margarita, situada en mitad del Río Danubio muy cerca del Parlamento de Hungría.

Aquí te contamos qué ver en estos dos importantes parques de Budapest.

El Parque de la Ciudad, el más visitado de Budapest

Budapest - Parque de la CiudadEl Parque de la Ciudad  es el más importante de Budapest y el principal lugar en el que se relajan y disfrutan sus habitantes.

Los fines de semana es muy habitual ver familias con niños en este parque, que también recibe el nombre de Parque Városliget.

Fue en sus orígenes un recinto de caza para la nobleza que en los siglos XVIII y XIX se fue transformando hasta convertirse en el bonito parque que podemos disfrutar hoy en día.

Además se considera que es uno de los primeros parques públicos de la historia.

Budapest - Castillo VajdahunyadAdemás, del Balneario Szechenyi, en su interior podemos encontrar el Castillo Vajdahunyad, un zoo y hasta un pequeño parque de atracciones por lo que la diversión en él nunca acabará.

El Castilo Vajdahunyad, que es el principal monumento del parque, se construyó de madera para la Exposición de 1896 pero después se reconstruyó en piedra.

El Castillo alberga hoy en día una pequeña iglesia y un museo de agricultura.

En el Parque de la Ciudad también hay un lago en el que puedes alquilar una barca en verano o patinar sobre hielo en invierno. Dar la vuelta al lago andando también es una gran experiencia. Sin duda, un parque para disfrutar de un momento de relax en tu visita a Budapest.

  • Cómo Llegar
    • Metro, estaciones Hősök tere o Széchenyi fürdö (ambas, línea M1)

Isla Margarita, disfrutando rodeado del Danubio

Budapest - Isla MargaritaEsta enorme isla se encuentra en mitad del Río Danubio y fue declarada espacio público en 1908 para disfrute de turistas y habitantes de Budapest.

Tiene una longitud de más de 2500 metros por lo que recorrerla te llevará bastante.

En ella, hay varios jardines, una pequeña iglesia, un zoo, un parque acuático y las ruinas del Convento de Santa Margarita.

Para recorrer la isla tienes varias opciones. Una de ellas es el tren turístico que la recorre. Es la manera más rápida y cómoda aunque tiene el inconveniente de que hay que esperar a que se llene de viajeros.

En cualquier caso, no suele llevar demasiado tiempo. También es posible recorrer la isla en bicicleta o coche eléctrico. Ambos tipos de vehículos se pueden alquilar y su precio no es muy elevado.

  • Cómo llegar
    • Tranvía, líneas 4 y 6.
    • Autobús, línea 26.