Visitando los Parques y Jardines de Barcelona

Barcelona es una ciudad especial si vas en busca de edificios modernistas y de monumentos fascinantes pero también hay tiempo para descansar, relajar y disfrutar con sus numerosos parques y jardines.

Estar en contacto con la naturaleza dentro de una ciudad y respirar aire puro siempre es una experiencia muy gratificante.

El más conocido es el Parque Güell, pero en Barcelona también tienes otros parques, en los que disfrutar. Aparte del Parque Güell, el más bonito es el Parque de la Ciudadela.

El más famoso, el Parque Güell

Barcelona - Parque GuellEl parque más famoso y más bonito de Barcelona es el Parque Güell, el que construyó Antonio Gaudí en estilo modernista y en el que disfrutan cada día miles de turistas.

Si quieres saber más sobre este parque puedes ver nuestro artículo que dedicamos en su día a esta joya arquitectónica de Barcelona. Qué ver en el Parque Güell.

Puedes además hacer esta visita guiada al Parque Güell para descubrir este parque de una manera excepcional.

Parque de la Ciudadela

Barcelona - Parque CiudadellaEl Parque de la Ciudadela fue el primer parque de la ciudad y se construyó en el lugar donde antiguamente había una fortaleza.

Es muy parecido a los Jardines de Luxemburgo de París y fue construido para la Exposición Universal de 1888.

Se trata de 17 hectáreas de vegetación y tranquilidad siendo uno de los  principales pulmones de la ciudad.

Dentro del Parque de la Ciudadella podemos encontrar el Zoo de la ciudad que data de 1892 y posee numerosos animales procedentes de los 5 continentes.

Además del Zoológico, en el Parque de la Cudadela podemos ver también diversos edificios que quedaron de la antigua Ciudadela como el Palacio del Gobernador, la Capilla y el Arsenal, que actualmente es la sede del Parlamento de Cataluña.

Su punto más importante es el Castillo de los Tres Dragones y también la Cascada, además de los lagos y esculturas que podemos ver en el parque.

La estación de Metro más cercana al parque es Ciutadella/Vila Olímpica (línea 4).

Otros parques de Barcelona

Barcelona - Jardines Joan MaragallEn la ciudad de Barcelona te puedes encontrar parques en casi cualquier lugar donde poder relajarte y pasear.

Uno de esos parques son los Jardines de Joan Brossa, de 5 hectáreas de extensión y cuya principal atracción son las vistas que tienes de la ciudad alrededor de las numerosas estatuas de bronce que contiene.

Se encuentra situado junto a la montaña de Montjuic, un lugar donde puedes encontrar otros parques como los Jardines Joan Maragall, creados para la realeza, o el Mirador de Midgia, recomendado para huir de los calores del verano y desde donde tienes también unas maravillosas vistas.

También te puede interesar