Las mejores playas de Granada de la Costa Tropical para visitar

Aproximadamente a 1 hora en coche de la ciudad de Granada encontramos la Costa Tropical, una costa que se extiende a lo largo de 73 km y donde podemos disfrutar de un clima especial gracias a la protección sobre los vientos del norte que ejerce Sierra Nevada en esta zona.

Los paisajes de esta zona son extraordinarios y a lo largo de la costa podemos encontrar una excelente combinación de extensas playas de arena de un color bastante oscuro y grandes acantilados donde asoman diversas calas donde la naturaleza es la que domina.

En la provincia de Granada hay numerosas playas pero aquí te vamos a hacer una lista de las imprescindibles que debes conocer.

Las playas de Almuñécar

Granada - Almuñecar - Playa San CristobalAlmúñecar es uno de los centros turísticos más importantes de España gracias en gran parte a sus interesantes playas que se extienden a lo largo de 19 km encontrando tanto playas grandes como pequeñas calas.

Dentro del núcleo urbano tenemos 3 playas de más de 1 km de longitud como son la Playa de San Cristóbal, la Playa Puerta del Mar y la Playa Velilla, todas ellas con todos los servicios, su paseo marítimo y su arena fina oscura y grava, algo típico de la zona.

El problema que encontraremos en ellas será la alta ocupación con todos los inconvenientes que ello conlleva como falta de aparcamiento y masificación.

La Playa de La Herradura

Granada - Playa de la HerraduraEsta playa se encuentra situada en La Herradura, un pueblo marinero del municipio de Almuñécar famoso por sus empinadas y blancas calles en el centro de una amplia ensenada.

La Playa de la Herradura está catalogada como una de las mejores playas de la Costa Tropical por lo que la consideramos como imprescindible si quieres conocer las playas de Granada. Alrededor de la misma encontrarás todo tipo de servicios, hoteles y restaurantes por lo que no te faltará de nada.

La playa tiene más de 2km de longitud y, como las de Almuñécar, está formada por arena fina oscura y grava. Recomendamos subir al Mirador de la torre-vigía de Cerro Gordo para obtener las mejores vistas de la playa y de los acantilados cercanos.

Las playas de Motril

Granada - Motril - Playa PonienteMotril es la localidad más importante de la Costa Tropical. Se encuentra a unos 70 km de Granada y cuenta con nada menos que 60.000 habitantes por lo que es una ciudad en la que no te faltará de nada. Se trata de un pueblo blanco con empinadas calles con un castillo dominando el horizonte con un encanto y belleza especiales.

En Motril tenemos una gran variedad de tipos de playas, tanto de arena fina oscura como de arena fina y guijarros. De las primeras debemos destacar la Playa Granada, situada junto a urbanizaciones de estilo morisco y un campo de golf muy exclusivo. Entre las del segundo tipo sin duda la más importante es Playa Poniente, muy diferente a la anterior pues se encuentra rodeada de numerosos edificios y suele estar más masificada.

La Playa de Calahonda, la Playa de Carchuna o la Playa de Torrenueva son otras playas situadas en Motril que te encantarán.

Las playas de Salobreña

Granada - Salobreña - PlayaSeguro que muchos coincidís con nosotros en que Salobreña es el pueblo más bonito de la Costa Tropical. Sus empinadas y estrechas calles rodeadas por blancas casas que reflejan su pasado árabe y que nos llevan hasta el castillo que se encuentra en la parte más alta del pueblo le otorgan una belleza que es difícil de superar.

Junto al núcleo urbano encontramos Playa Salobreña, con todos los servicios y donde se encuentran los principales hoteles y lugares turísticos de Salobreña. Tiene unos 1200 metros de longitud y está formada por grava y arena oscura.

Pero de Salobreña debemos destacar por encima de todas a otra playa muy famosa, la Playa de la Guardia, separada por un peñón de la anterior y desde donde puedes tener unas vistas geniales del Castillo. Las chozas que se encuentran en la misma playa son su seña de identidad.