Saltar al contenido

Qué ver en Valencia. Ciudad del modernismo y el Miguelete

Valencia es una ciudad con un casco antiguo no demasiado grande y con la mayoría de sus monumentos importantes muy cerca por lo que es una ciudad ideal para visitar en un solo día.

Se trata de la tercera ciudad más grande de España por lo que tienes mucho que ver en Valencia, no solo en el centro de la ciudad y su casco antiguo sino cerca de la playa y los alrdedores.

Aquí te mostramos algunos de los lugares más importantes que visitar en Valencia, y que no te deberías perder si acudes a esta ciudad.

Rutas por días por Valencia

Valencia es una ciudad que no es muy grande pero que tiene muchos atractivos que visitar por lo que lo mejor es que te organices perfectamente y sepas qué visitar cada día. Para ponértelo más fácil hemos diseñado una serie de recorridos por Valencia divididos por día para que no te pierdas nada.

Y si viajas con los más pequeños no te pierdas lo mejor que hacer en Valencia con niños.

Los principales lugares que ver en Valencia

La Estación del Norte y la Plaza de Toros

Que ver en Valencia - Estación del NorteTanto si llegas en tren como si no, es obligatorio entrar en la Estación del Norte, un edificio con más de 100 años de historia que sigue prestando servicio a los valencianos y uno de los edificios modernistas más bonitos de Valencia.

Es un espectacular edificio modernista con un exterior donde destacan el escudo de valencia, las naranjas y la flor de azahar y un vestíbulo interior donde hay que prestar atención a las lámparas, el techo y las curiosas taquillas que aún siguen en funcionamiento.

Justo al lado de la Estación del Norte está otro de los edificios más famosos que ver en Valencia, la Plaza de Toros. Tiene la peculiaridad de que no es redonda, sino octogonal, aunque este detalle no podrás comprobarlo a pie de calle. Está inspirada en el Coliseo de Roma y fue construida hace 150 años en estilo neoclásico.

La Plaza del Ayuntamiento

Que visitar en Valencia - Plaza del AyuntamientoDesde aquí podemos ir por las calles más comerciales de Valencia y disfrutar de sus tiendas y de las plazas más importantes de Valencia.

Pero cuando realmente disfrutarás será al llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tenemos fundamentalmente dos edificios singulares.

A un lado, el propio Ayuntamiento y enfrente otro edificio modernista, el Edificio de Correos, que también tiene detalles barrocos y clasicistas.

Este edificio data de 1922 y destaca por su torre de 30 metros y las 5 estatuas que representan la comunicación. Ambos edificios presiden cada año la famosa mascletá de las Fallas de Valencia.

El Mercado Central y la Lonja de la Seda

Visitar Valencia - Lonja de la SedaVenciendo la tentación de ir hasta la Catedral, al final de la Plaza del Ayuntamiento giraremos a la izquierda para conocer otros dos edificios importantes de la ciudad.

En primer lugar encontraremos el Mercado Central, nuevamente un edificio modernista y que se encuentra al lado de la Iglesia de los Santos Juanes.

Enfrente, un edificio imprescindible, la Lonja de la Seda, que es Patrimonio de la Humanidad y donde no debemos perder detalle.

La Lonja de la Seda, antiguamente considerada el símbolo del poder comercial de la Ciudad del Turia, fue construida entre los siglos XV y XVI y destaca sobre todo el Salón de las Columnas aunque el Patio de los Naranjos y sus Torres son también muy interesantes.

La Catedral de Valencia y el famoso Miguelete

Que ver en Valencia - CatedralRecorriendo una serie de callejuelas estrechas llegaremos por fin a la Plaza de la Reina.

Allí se encuentran la Catedral de Valencia y el monumento más famoso de la ciudad, el Miguelete, que no es otra cosa que el propio campanario de la Catedral.

Hay que visitar en ella la Capilla del Santo Cáliz y si tenemos tiempo subir los escalones que nos llevan hasta la parte superior del Miguelete desde donde se tienen unas bonitas vistas.

Muy cerca de la Plaza de la Reina tenemos otra de las iglesias más famosas que ver en Valencia, la Iglesia de Santa Catalina, un precioso templo gótico del que debemos destacar su alta torre.

El Barrio del Carmen

Que hacer en Valencia - Puerta de SerranosEl Barrio del Carmen comienza en la parte parte posterior de la Catedral donde se encuentra la Plaza de la Virgen.

En esta plaza se encuentra otra de las joyas de la ciudad como la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Su interior es infinitamente más bonito que su exterior, así que no dejéis de entrar en ella.

Los frescos de la cúpula son una obra maestra y también hay que admirar su retablo y sus vidrieras.

Esta basílica está dedicada a la Patrona de Valencia y que también lo fue del Reino de Valencia.

Desde allí podemos seguir caminando por el histórico Barrio del Carmen hasta llegar a otro de los símbolos que ver en Valencia, la Puerta de Serranos.

Antes, nos encontramos con la Plaza de la Virgen tenemos también una bonita fuente, la Fuente del Turia. Esta fuente tiene a su alrededor 8 figuras femeninas que representan las 8 acequias de la Huerta de Valencia.

Allí también está el Palacio de Benicarló, una mansión gótico-renacentista sede actual de las Cortes Valencianas y que durante la Guerra Civil fue la sede del gobierno de la II República.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo mejor que ver en Valencia

Ver en Valencia - Museo Ciencias Príncipe FelipeLa Ciudad de las Artes y las Ciencias es posiblemente el mejor punto de interés que ver en Valencia, un lugar que te sorprenderá y cuya visita te puede llevar bastante tiempo.

Podemos ir hasta allí caminando por la orilla del Turia o cogernos el metro hasta la zona donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias para admirar los curiosos e imponentes edificios diseñados por Santiago Calatrava.

Es un complejo muy grande pero imprescindible en tu visita a Valencia. Muy cerca se encuentra el Palau de la Música y las mejores playas de Valencia. Aunque no solo en la ciudad tienes playas fabulosas, también hay numerosas en los alrededores de la ciudad.

Por cierto, aunque aquí está el mejor museo de la ciudad, no te debes perder el resto de museos de Valencia.

El Bioparc y el Parque de Cabecera

Situado a la entrada de Valencia de lo que fue el antiguo cauce del Río Turia, el Parque de Cabecera es uno de los parques de Valencia con más encanto y en los que más puedes disfrutar.

Fue construido en el año 2004 en el antiguo cauce del río, desviado tras las riadas de 1957, y en él se recrea el antiguo paisaje del Río Turia donde el gran protagonista es el agua. Entre los lugares que se pueden destacar el parque están el Bosque de Ribera y sobre todo, el BioParc.

El BioParc es un parque zoológico muy innovador donde se han eliminado las barreras para los animales, que campan a sus anchas siendo el visitante el que se traslada al habitat de ellos y no al revés. Sin duda, un lugar muy interesante, sobre todo si vas con niños.

El Parque de la Albufera

Valencia - La AlbuferaA pocos kilómetros al sur de la ciudad de Valencia encontramos uno de los paraísos de la Comunidad Valenciana y una visita imprescindible tanto si te gusta la naturaleza como si quieres disfrutar de una buena paella, porque aquí podrás degustar las mejores.

En La Albufera podrás disfrutar de unos atardeceres que te sorprenderán así como de unas playas excelentes en las que relajarte. Todo ello rodeado de una flora y fauna excepcional alrededor de un lago que podrás recorrer en barca.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Valencia en su página oficial de turismo. Y si tienes más días para visitar la provincia no te pierdas: