Un paseo con lo mejor que ver en Sagunto en 1 día

Pocos destinos turísticos en la Comunidad Valenciana pueden presumir como Sagunto de ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar en tan solo un día, de un recorrido único, repleto de historia, tradición y parajes de gran belleza.

Ubicada en la provincia de Valencia, dentro de la hermosa comarca del Campo de Murviedro, es una visita obligada para toda persona que desea disfrutar de una mediana ciudad, pero con multitud de sitios interesantes a visitar y rutas culturales completamente recomendables, que invitan a conocer sitios como su emblemático castillo, su teatro romano, o su judería, sin olvidar su bella playa o probar su sabrosa gastronomía.

Aquí tienes un resumen de lo mejor que ver en Sagunto.

Qué visitar en Sagunto

El Castillo de Sagunto

Valencia - SaguntoTodo recorrido por Sagunto que pretende visitar los rincones más recomendados, incluye obligatoriamente su imponente Castillo.

Un impresionante conjunto arquitectónico declarado Monumento Nacional en la década de los treinta, que cuenta con numerosas edificaciones religiosas, públicas y un extenso entramado amurallado, que domina la ciudad en la hermosa Sierra Calderona, y que llama la atención desde cualquier punto de la localidad.

Dentro del Castillo de Sagunto es posible recorrer sus siete plazas, que son claros testigos del paso de diferentes culturas y pueblos por estas tierras.

Así por ejemplo, en la Plaza de La Conejera es posible acercarse a un curioso aljibe de clara huella árabe, mientras que en Plaza de Armas aún se puede dilucidar las huellas romanas en un su viejo foro y característica cisterna. Otras plazas como la de San Fernando, Dos de Mayo, Los Estudiantes o la de La Ciutadela merecen una visita por su belleza.

El Teatro Romano

Otro Monumento Nacional de visita obligada en Sagunto es su Teatro Romano del año 50 d.C. ; un majestuoso recinto enclavado junto a una de las laderas del Castillo en una zona realmente privilegiada y estudiada.

Es considerado uno de los más importantes del Levante español, y que relativamente mejor se ha conservado con el paso de los años, siendo en la actualidad uno de los hemiciclos preferidos para celebrar todo tipo de eventos por su privilegiada sonoridad.

Con una capacidad inicial de unos diez mil espectadores que se repartían a lo largo de tres graderíos, era un referente claro del poder romano en la región, el cual ha llegado a nuestros días para presentarse como una parada ineludible en toda visita que se organice a Sagunto, convirtiéndose tras una profunda y polémica restauración en un lugar privilegiado para visitar, admirar y disfrutar de todo tipo de actuaciones en vivo.

Otros sitios recomendados a visitar en Sagunto

Este histórico municipio valenciano ofrece a sus visitantes un gran número de sitios aparte de su castillo y teatro, igualmente recomendados e interesantes. Así por ejemplo, su casco antiguo ofrece un gran número de rincones por donde perderse, como es el caso de su Judería, una excelente oportunidad para conocer la arquitectura, calles empedradas y estrechas, así como la huella del pasado hebreo en la península.

Sin salir de su zona antigua, también es posible acercarse a conocer otros edificios históricos de gran belleza cercanos a su Plaza Mayor, como la monumental Iglesia de Santa María, o la Ermita de la Sangre, así como adentrarse en su interesante Museo Histórico, donde poder conocer más información, detalles y antigüedades sobre esta ciudad levantina.

Para completar un día único en Sagunto es recomendable acercarse a la hermosa y tranquila Playa de Almarda, perfecta tanto para descansar de un día de visita, como para practicar deporte. Además, para culminar la jornada turística, se recomienda ir a la zona de su bello puerto, recorrer su paseo y disfrutar en sus cercanos restaurantes de la sabrosa  gastronomía de la zona, a base de exclusivos arroces y productos de su tierra y mar de gran calidad.