Inicio » España » Comunidad Valenciana » Las principales plazas de Valencia por las que pasear y disfrutar

Las principales plazas de Valencia por las que pasear y disfrutar

Pasear por Valencia, sin rumbo fjo, admirando cada rincón y maravillándote con el ambiente valenciano, es una de las mejores experiencias que puedes vivir en esta ciudad. Sus calles y sus plazas tienen un encanto especial que deberás descubrir.

Aquí os vamos a hablar de las principales Plazas de Valencia que deberías visitar y admirar con los más importantes puntos de interés de cada una y sus características.

Hay muchas más plazas en Valencia que te invitamos a descubrir por tí mismo. De momento, disfruta estas.

Las principales plazas que ver en Valencia

Plaza del Ayuntamiento

Valencia - Plaza del AyuntamientoLa Plaza del Ayuntamiento de Valencia es uno de los puntos con más ambiente y más emblemáticos de la ciudad. Un lugar para perderse, descansar y disfrutar. De allí parten además importantes comerciales y es el corazón de Valencia.

En la plaza encontramos el Ayuntamiento, como su propio nombre indica, que preside la plaza, punto central de las Fallas, con su mascletá, y de los principales acontecimientos de la ciudad. En la plaza encontramos también el Edificio de Correos, de estilo ecléctico, de gran belleza y sorprendente.

En la Plaza del Ayuntamiento encontramos también una bonita fuente luminosa y varios edificios eclécticos, muchos de oficinas.

Plaza de la Reina

Valencia - CatedralA poca distancia de la Plaza del Ayuntamiento, unica por una calle comercial y también repleta de restaurantes, se encuentra la Plaza de la Reina, la otra gran plaza del centro de la ciudad y principal punto de interés del Casco Antiguo.

En esta bulliciosa y concurrida plaza encontramos la Catedral de Valencia y su famoso Micalet, la gran torre símbolo de la ciudad y a la que debes subir para tener unas bonitas vistas de la plaza. En el otro extremo tenemos la Iglesia de Santa Catalina Mártir, que no está exactamente en la plaza pero a la que se accede desde ella.

Alrededor de la plaza encontramos numerosos restaurantes, algunos tradicionales y otros más modernos, y heladerías donde degustar un buen helado de turrón de Xixona o la famosa horchata valenciana.

Plaza de la Vírgen

Valencia - Fuente del TuriaMuy cerca de la Catedral, rodeando el edificio, llegamos a la Plaza de la Vírgen, otra de las más bonitas plazas que visitar en Valencia.

En ella, además de las fachadas posteriores de la Catedral, y alguna de sus puertas, se encuentra la Basílica de la Vírgen de los Desamparados, patrona de la ciudad y de todo el antiguo Reino de Valencia. Tras su sencilla fachada encontramos un interior realmente espectacular de estilo barroco y unos retablos para enmarcar.

En el otro extremo de la Plaza de la Vírgen encontramos el Palau de la Generalitat Valenciana. En el lado norte, la Fuente del Turia, con 8 figuras femeninas que representan las 8 acequias la riegan la Vega de Valencia.

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado es una de las plazas de Valencia que alberga más arte y estilos arquitectónicos diferentes en sus edificios. Sin duda, una de las mejores que ver en Valencia.

Su nombre procede del Mercado Central de Valencia, uno de esos puntos de interés, de estilo modernista siendo una de las grandes joyas de este estilo. Data de principios del siglo XX y hoy en día sigue con una actividad frenética.

Enfrente se encuentra la Lonja de la Seda, de estilo gótico. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las principales visitas que hacer en Valencia. La Sala de Contratación es su rincón más destacado.

Y por último tenemos la Iglesia de los Santos Juanes, de estilos gótico y barrico, que constituye uno de los principales edificios religiosos de Valencia.

Otras plazas de Valencia que debes visitar

Estas son las plazas más grandes y con más edificios interesantes. Pero a lo largo de todo el Casco Antiguo de Valencia, y también otros puntos de la ciudad, tenemos numerosas plazas más pequeñas que también merecen una visita.

Quizás la más conocida es la Plaza Redonda, llamada así por ser esta su forma geométrica. Es una plaza invisible porque se encuentra totalmente rodeada de edificios, de manera circular, por lo que solo la puedes admirar una vez que llegas a su interior.

También debemos destacar la Plaza del Tossal, cerca de la Lonja de la Seda, que destacar por el ambiente de sus terrazas y por estar situada sobre la Galería del Tossal, los restos arqueológicos de la antigua Valencia musulmana y medieval.

Cerca de la Plaza de la Virgen, compartiendo con ella el Palau de la Generalitat, está la Plaza de Manises. Además de este palacio también tenemos el Palau del Marques de Scala y el Palau de la Batlia.