Inicio » España » Comunidad Valenciana » El Jardín del Turia, el mejor parque urbano que visitar en Valencia

El Jardín del Turia, el mejor parque urbano que visitar en Valencia

Uno de los mejores lugares que visitar en Valencia es el Jardín del Turia, uno de los parques naturales urbanos más grandes de España y una de las zonas más visitadas de Valencia gracias a los numerosos puntos de interés que hay en él.

El Jardín del Turia, según dice la web de Visit Valencia, con gran información y servicios sobre la ciudad, es de lo mejor, entre las cosas que ver en Valencia. Está construido a lo largo del antiguo cauce del Río Turia, que atravesaba la ciudad y que se desvió tras una gran riada en 1957. El parque fue inaugurado en 1986 y a lo largo de sus casi 9 kilómetros encontramos infinidad de lugares donde disfrutar.

Aquí te contamos los principales lugares que puedes conocer en el Jardín del Turia de Valencia.

Qué ver en el Jardín del Turia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia - OceanograficComenzamos por la parte más cercana a la antigua desembocadura del río, muy cerca del puerto. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más visitados de Valencia, y uno de los lugares que debes conocer si vas con niños.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos disfrutar del Museo de Ciencias Príncipe Felipe, uno de los mejores museos de ciencias del mundo, el L’Hemisferic o el Oceanografic, el mayor acuario de Europa donde encontrar infinidad de animales, espectáculos y diferentes ecosistemas.

Te recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar colas: entradas oceanografic.

Parque Gulliver

No muy lejos encontramos el Parque Gulliver, donde niños y también mayores se convierten en liliputienses y disfrutar en uno de los mejores parques infantiles de España.

El Parque Gulliver es una escultura gigante de 70 metros con toboganes, rampas, escaleras y otros elementos en los que disfrutar y en donde los niños se lo psarán en grande. Desde luego, visita imprescindible si vas con niños.

La escultura gigante representa a Gulliver, el personaje de Jonathan Swift, cuya silueta se puede admirar mucho mejor desde las alturas ya que a ras de suelo prácticamente no puedes diferencias sus formas.

Del Palau de la Música al Parque de Cabecera

Cerca está el Palau de la Música, inaugurado en 1987, un auditorio dedicado no solo a diversos conciertos sino también a exposiciones, espectáculos, congresos y otras actividades. Otro de los edificios destacados de Valencia.

Caminando por el antiguo cauce pasaremos por diferentes puentes como el Puente de Aragón, el Puente de las Flores o el Puente del Real hasta llegar a la zona del Casco Antiguo, que dejaremos a la izquierda y la Torre de Serranos, otro de los símbolos de la ciudad, a través de la cuál llegaríamos al Barrio del Cármen.

Si continuamos caminando llegamos a la Casa Museo Benlliure y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, dos de los principales museos de Valencia. A partir de aquí caminamos por una zona más moderna hasta llegar al último tramo.

El Parque de Cabecera y el Bioparc

Al final de nuestro paseo nos encontramos con el Parque de Cabecera, la zona del Jardín del Turia con más árboles y donde poder disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas. Puedes disfrutar del Bosque de la Ribera e incluso de un pequeño Parque de Atracciones.

Pero el principal lugar de interés del Parque de Cabecera es el Bioparc, un parque zoológico diferente a todos los que puedas encontrar en otros lugares en los que no hay jaulas, los ecosistemas están muy bien recreados y los visitantes parecen estar inmersos en ellos.

El Bioparc es otro de los lugares que debes visitar en Valencia si vas con niños.