A pesar de su nombre, la Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada y hoy en día es el lugar más bullicioso y donde más ambiente puedes encontrar.

Se encuentra a los pies del Albaycín por un lado y de La Alhambra por otro por lo que es un lugar especial para comenzar cualquier visita a Granada.

De allí parte también la Carrera del Darro, uno de los paseos más bonitos de la ciudad y por donde es obligado caminar en cualquier visita a la ciudad. Hoy os vamos a hablar de aquí de ambos lugares.

Qué ver en la Plaza Nueva, la plaza más antigua

Granada - Plaza NuevaLas terrazas que dominan la Plaza Nueva son la seña de identidad de esta céntrica plaza de la ciudad.

Hoy en día es el lugar más animado de Granada gracias a ellas y a la cantidad de turistas que la visitan pero a lo largo de su historia ha tenido siempre ese papel de gran importancia dentro de Granada.

Su construcción comenzó en 1499 cuando se decidió ensanchar un puente de la época nazarí para crear un espacio abierto que no alcanzó su forma rectangular actual hasta 1516 aunque ha sufrido diversas remodelaciones hasta llegar al aspecto actual de la misma.

En ella, además de las características terrazas, también hay edificios muy importantes, como el Palacio de la Real Chancillería, un órgano judicial creado por Isabel la Católica y que actualmente es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Desde esta plaza parte además la célebre Cuesta de Gomérez que te lleva hasta la Alhambra en un paseo muy interesante.

La Carrera del Darro, entre el Albaycin y la Alhambra

Granada - Carrera del DarroPartiendo de la Plaza Nueva tenemos uno de los paseos más famosos de la ciudad.

Se extiende a lo largo del Río Darro a los pies de la imponente Alhambra y desde la misma parten todas las calles que te adentran en el Albaycin.

A lo largo de la Carrera del Darro vamos encontrando diversos edificios y palacios cuyos orígenes datan del siglo XVI así como la Iglesia de Santa Ana.

Eso en la margen izquierda según caminas desde la Plaza Nueva, porque en la derecha encontraremos dos puentes de ladrillo que cruzan el río que alegran cualquier fotografía. Recomendamos además cruzarlos y admirar los bonitos edificios de la otra orilla.

En esta calle se encuentra también el célebre El Bañuelo y a lo largo de la misma encontrarás artistas callejeros y numerosas tiendas de recuerdos y productos típicos de Granadas así como lugares especiales para tapear. Finaliza en el famoso Paseo de los Tristes en el que puedes continuar este agradable paseo por la ciudad de Granada.

También te puede interesar

Etiquetas: ,