Inicio » España » Cataluña » Los pueblos más bonitos de la Costa Dorada. La costa de Tarragona

Los pueblos más bonitos de la Costa Dorada. La costa de Tarragona

Situada en la provincia de Tarragona, la Costa Dorada atrae cada año a numerosos visitantes que buscan unas vacaciones en una zona con un clima especial muy agradable, así como una gastronomía envidiable y unos pueblos con bonitas playas donde relajarse.

La Costa Dorada se extiende por toda la provincia de Tarragona y debe su nombre al color de la fina arena de las plazas de esta zona de Cataluña.

Te recomendamos visitar toda la Costa Dorada y conocer sus pueblos.

Los mejores lugares que visitar en la Costa Dorada

Tarragona, la capital

Tarragona - Balcon Mediterraneo - AnfiteatroLa primera ciudad de la que debemos hablar es obviamente la capital de la provincia y de la Costa Dorada, la bella localidad de Tarragona. Se trata de una ciudad con innumerables restos romanos que forman un conjunto Patrimonio de la Humanidad que hay que visitar.

En Tarragona podemos encontrar un bonito anfiteatro romano, siendo el monumento romano más interesante. Podrás encontrar otros en su Casco Antiguo, donde hay que destacar además la Catedral de Tarragona.

La Rambla Nova y el Balcón del Mediterráneo son otros lugares a destacar de la parte más moderna de la ciudad.

Cambrils, las mejores playas

CambrilsUno de los rincones más turísticos de la Costa Dorada es Cambrils, un precioso pueblo pesquero que ha mantenido su esencia marinera y donde posiblemente tengas más opciones de ocio.

En Cambrils tienes un gran oferta de actividades acuáticas, como surf o submarinismo, así como la posibilidad de hacer senderismo, rutas en bici, visitas teatralizadas o incluso varios museos. Lo mejor es que busques una guía de Cambrils y descubras todo lo que puedes hacer.

Y por supuesto, disfruta de sus más de 9km de playas de arena dorada y fina.

Salou, la más famosa

Port Aventura - MediterraneaSin duda la localidad más conocida de la Costa Dorada es Salou. A ella llegan turistas de todo el mundo atraídos por sus impresionantes playas, por su gran ambiente, por su gastronomía y por su ocio nocturno.

La oferta de alojamiento en Salou es muy amplia abarcando desde hoteles de todo tipo hasta apartamentos que se pueden reservar en páginas especializadas como tripkay.com.

Además, muy cerca de Salou, en la localidad de Vilaseca, se encuentra Port Aventura, el principal parque temático de España. En Vilaseca se encuentra también La Pineda, otro destino muy importante de sol y playa.

La Ametlla de Mar, la gran desconocida

Costa Dorada - Ametlla de MarNo es tan famosa como los otros destinos de los que os hemos hablado, pero lo cierto es que La Ametlla de Mar es uno de los lugares más bonitos de Cataluña gracias a sus más de 20 calas que se encuentran en la población.

Entre todas estas playas y calas que podemos encontrar a lo largo de 14km de costa podrás encontrar rincones para todos los gustos, de arena o de piedras, para nudistas, para mascotas, etc. Y muchas de ellas, con bandera azul y por tanto de una calidad envidiable.

Además puedes disfrutar de innumerables actividades de ocio en pleno contacto con la naturaleza.

La Conca de Barberá, en el interior

Monasterio PobletLa Costa Dorada no es solo la zona más cercana al mar, también podemos adentrarnos hacia el interior y disfrutar de algunos lugares de ensueño, como los que podemos encontrar en la Conca de Barberá.

En este comarca encontramos, por ejemplo, Montblanc, un conjunto histórico-artístico que tiene el título de villa ducal desde el siglo XIV. Se trata de un pueblo amurallado donde podemos encontrar palacios, casas señoriales, conventos, bonitas iglesias y unas calles y plazas por las que disfutar paseando.

En la Conca de Barberá se encuentra también el Monasterio de Poblet, una abadía cisterciense de la localidad de Vimbodí i Poblet famoso por ser Panteón Real de la Corona de Aragón. Entre los sepulcros está el de Jaime I El Conquistador.