Qué hacer en Gijón con niños. Planes para disfrutar

Una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en España es Gijón, situada en Asturias junto al Mar Cantábrico  y a la que puedes ir para disfrutar de todos sus encantos. Y una ciudad en la que no te faltarán planes que hacer con niños.

Si estás buscando una ciudad de España en donde poder disfrutar con tus niños, Gijón cuenta con una gran cantidad de alternativas para su disfrute, algunas de ellos incluso si vas sin niños.

Vamos a ver algunas de las actividades que hacer con niños en Gijón para darte ideas para tu próxima visita

Qué ver en Gijón con niños

Acuario de Gijón

Pocos lugares hay que les guste más a los niños pequeños que los acuarios. En este caso, el Acuario de Gijón cuenta con el tamaño suficiente, no es muy grande para que no se aburran con el tiempo, pero es lo bastante variado además de contar con el encanto suficiente como para poder disfrutar de la visita.

Se encuentra en uno de los extremos de la Playa de Poniente por lo que ir andando desde el centro de Gijón disfrutando de la brisa y las vistas del mar es también una gran idea.

En el Acuario de Gijón podrás encontrar más de 4000 especies, entra ellas tiburones y anguilas.. Sin duda una de las mejores opciones para disfrutar con niños.

Jardín Botánico

De la mar pasamos al campo para conocer en primera persona toda la flora del Jardín Botánico. El Jardín Botánico de Gijón cuenta con cerca de 32.000 plantas de más de 2000 especies diferentes.

Sin lugar a dudas, el Jardín Botánico de Gijón es un sitio en donde poder conocer mucho mas a fondo a la madre naturaleza y pasar un día de campo dentro de una gran ciudad.

Al lado del Jardín Botánico se encuentra uno de los mejores lugares que visitar en Gijón. Hablamos de la Universidad Laboral, uno de los grandes espacios culturales de Asturias y donde se encuentra el edificio más grande de España

La Laboral

La Universidad Laboral es un edificio impresionante que, a pesar de que no cuenta con el reconocimiento que tienen otros grandes monumentos de España, se trata del edificio más grande de España, el doble que otros como el Monasterio de El Escorial.

La Laboral se hizo en su día para todos los niños que se quedaron huérfanos de padre por todos los accidentes que tenían lugar en las minas. El objetivo del edificio además era procurar un destino a estos niños que evitase que acabaran en la misma situación que su padre.

La mejor visita que puedes hacer en Gijón, que aunque está lejos del centro de la ciudad, merece la pena.

El Estadio de El Molinón

Si es el caso de que a tus niños les gusta el fútbol, premiales con una vista guiada en el Molinón Tour, uno de los estadios más antiguos de España.

El Sporting de Gijón es uno de los clubes veteranos de nuestra liga y, por lo tanto, uno que mayor historia atesora. En el museo podrás conocer mejor la historia del club, su incidencia en la liga y por supuesto conocer toda una serie de anécdotas que no salen en la televisión.

Una buena opción para visitar en Gijón con niños.

Termas romanas de Campo Valdés

Gijón también cuenta con unos cuantos espejos que reflejan lo que en su día fue el pasado, como son estas termas romanas.

Estas termas romanas de Gijón comparten con las famosas termas de Pompeya la peculiaridad de que fueron públicas, por lo que tuvieron una gran importancia en la sociedad romana de la época.

A día de hoy se encuentran bastante bien conservadas y gracias a las minuciosas tareas de excavación se pueden apreciar diferentes lugares de las mismas en donde se diferenciaban las zonas cálidas de las frías.

Disfrutar de sus playas

Gijón - Playa de San LorenzoPor último, la playa. Gijón dispone de varias playas, como la Playa de San Lorenzo o la Playa de Poniente, playas de las que podrá disfrutar toda la familia sin excepción, con especial atención a los más pequeños por los columpios que se pueden encontrar en las mismas.

Y para disfrutar de ellas desde la distancia, nada mejor que subir hasta lo más alto del Barrio de Cimadevilla y admirarlas desde las alturas.

Cualquiera de estos planes le gustará a los niños pero existen muchos más que podrán disfrutar y que te invitamos a descubrir en tu visita a Gijón.