¿Quieres saber qué ver en Zarautz? ¿Y qué tiene su playa para ser tan famosa?

Pero esta población no es solo playa. Su Casco Antiguo y su gastronomía son también dos alicientes para visitar Zarautz, algo que atrae a cada vez más turistas convirtiéndose en uno de los principales destinos del norte de España.

Muy cerca de Zarautz, está Getaria, otra bonita villa del norte de España que deberías visitar. También recomendamos seguir la costa y recorrer la Ruta del Flysch.

Lo mejor que ver en Zarautz

Si no tienes coche para visitar Zarautz igual te interesa hacer alguna de las siguientes excursiones que te llevarán hasta esta impresionante ciudad de Guipúzcoa:

1. La Playa de Zarautz, un paraíso para surfistas

Euskadi - ZarautzSin lugar a dudas, el punto de interés más importante es la Playa de Zarautz. Se trata de una playa de arena fina que tiene el honor de ser la más larga del País Vasco.

Es una playa a la que acuden visitantes de todos los lugares de Euskadi, pero también del resto de España, atraídos por su ambiente y la belleza de la Costa Vasca.

Además, es un paraíso para los surfistas gracias a sus olas, famosas en el mundo entero y que se mantienen todo el año.

Una parte de la playa está dedicada a la práctica de este deporte sin que suponga ningún inconveniente para el resto de bañistas. Por cierto, uno de los rincones del arenal está dedicado a los practicantes del nudismo, por si te atreves a disfrutar de la playa sin ropa.

Además, la playa se completa con un agradable Paseo Marítimo, por el que puedes pasear y disfrutar de una de las mejores playas del Mar Cantábrico.

2. Paseo por el Casco Viejo de Zarautz

euskadi-zarautz-torreNo todo va a ser playa y sol en Zarautz, sino que también tenemos un Casco Viejo por el que poder pasear, relajarte, hacer compras y disfrutar de sus bares o restaurantes.

El Casco Viejo de Zarautz se encuentra en el oeste de la localidad.

El paseo puede comenzar en Kale Nagusia, la calle principal donde se encuentran edificios muy interesantes como la Torre Luzea, construida en el siglo XV para la defensa de la villa, el Mercado de Zarautz y la Iglesia de Santa María la Real, del siglo XV y de estilo gótico siendo la principal iglesia de la población. A su lado se encuentra la Torre de los Zarautz, que se utiliza como campanario.

euskadi-zarautz-torre-luzeaLa Torre de los Zarautz es el edificio más antiguo de la localidad y en ella podemos visitar el Museo de Arte e Historia, de lo mejor que ver en Zarautz.

Muy cerca, y situado frente al extremo oeste de la playa, está el Palacio de Narros. Data del siglo XVI y se utilizó como residencia de verano de la Reina Isabel II.

Desgraciadamente hoy en día su interior no se puede visitar ya que pertenece a un particular.

Otros lugares que visitar en Zarautz son el Ayuntamiento, un edificio del siglo XVI y el Convento de los Franciscanos, cuya iglesia se puede visitar y es muy interesante.

3. El Monte Talaimendi

euskadi-zarautz-miradorEn el extremo este de la Playa de Zarautz, pasando el famoso restaurante que Karlos Arguiñano tiene en esta localidad, se encuentra el Biotopo Protegido de Iñurritza, el río que desemboca en Zarautz y cuyas marismas y dunas son muy interesantes, a pesar del campo de golf que hay en este lugar.

Para poder disfrutar de este espacio natural, y tener unas inmejorables vistas de Zarautz, recomendamos subir al Monte Talaimendi siguiendo el paseo que continúa por el extremo este de la playa y llegando al interesante mirador que hay en su cima.

En el otro extremo también hay otro mirador, desde el que tendrás una vista diferente de Zarautz, el Mirador de Santa Bárbara, situado junto a la ermita del mismo nombre y rodeado de viñedos del que se obtiene el famoso txacoli.

Puedes encontrar más informacion sobre qué ver en Zarautz en su página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: , ,