Inicio » España » Aragón » Una ruta con lo mejor que ver en Albarracín en un día. Y su Sierra

Una ruta con lo mejor que ver en Albarracín en un día. Y su Sierra

Hay mucho que ver en Albarración en un día. Y además lo que hay que ver es espectacular. Por algo Albarracín siempre está en todas las listas de los pueblos más bonitos de España y recibe miles de visitantes cada año.

Albarracín se encuentra en la sierra del mismo nombre donde también tienes otros lugares muy bonitos que visitar, aunque el que más tiempo te llevará será el propio Albarracín, construído sobre una empinada colina que pondrá a prueba tus piernas.

Aquí tienes un paseo para visitar Albarracín en un día y que no te pierdas nada.

Qué ver en Albarracín en un día

Lo mejor es llegar a Albarracín muy pronto para poder aprovechar al máximo el día y también para conseguir aparcar sin problema pues es un pueblo muy concurrido. Si estás en Teruel, tardarás poco más de media hora en llegar hasta aquí.

Caminando hacia la Plaza Mayor

ver Albarracin en 1 diaEl paseo puede comenzar junto a la Oficina de Turismo, situado al lado de un enorme parking a la entrada a la localidad. Allí se encuentra un puente sobre el Río Guadalaviar (que a partir de Teruel toma el nombre de Río Turia) desde el cuál se empiezan a tener unas bonitas vistas de Albarracín.

El paseo debe continuar por la empinada calle que parte de enfrente de la Oficina de Turismo, Cuesta de Teruel que te adentra en el fabuloso entramado de callejuelas y típicas casas de Albarracín hasta llegar a la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor encontramos el Ayuntamiento y un impresionante mirador desde el que puedes divisar la sierra, las casas de la parte más alta del pueblo y la Catedral de Albarracín de la que destaca su torre y que será el siguiente punto de interés que ver en Albarracín en un día al que nos dirijamos.

La Catedral y el Castillo de Albarracín

Que hacer en AlbarracinPara ello, cogeremos una preciosa calle que lleva hasta otro mirador desde el que ya podremos admirar otro de los elementos característicos de Albarracín, el Recinto Fortificado. Subiendo las escaleras que te llevan hasta la Catedral podrás visitarla así como su bonito Palacio Episcopal.

De la Catedral de Albarracín no hay que perderse su coro, su claustro y su retablo, si bien no es tan espectacular como otras catedrales de España. Aún así tiene su encanto.

Seguiremos caminando hasta el final de la calle llegando de esta manera al Castillo, recientemente restaurado, junto al cuál se encuentra el Mirador del Gudalaviar, con otras preciosas vistas de la sierra y del río.

El Recinto Fortificado de Albarracín

que ver en Albarracín en 1 díaVolvemos sobre nuestros pasos dejando a un lado la Iglesia de Santa María y Santiago para visitar la parte norte de Albarración, donde encontramos bonitas casas como la Casa de la Julianeta o el comienzo del sendero que te lleva hasta otro de los mejores lugares que visitar en Albarracín en un día, las Murallas de Albarracín.

Costará subir hasta ellas pero las vistas que se tienen desde las murallas son geniales y habrá merecido la pena. Además, podrás ver de cerca la Torre del Andador, situada en la parte más alta de la localidad.

Tras visitar las murallas, podrás descender hasta donde aparcaste el coche y llegar a la zona del Arrabal.

Otros lugares que visitar en Albarración en un día

visitar Albarracin en un diaAllí se encuentra el Museo del Juguete, muy interesante tanto si vas con niños como si no, y Mar Nummus, una de las sedes de Dinópolis.

El día lo puedes completar con el sendero por el Río Guadalaviar, apto para cualquier persona y que te llevará por un recorrido muy bonito.

Con esto ya conocerás Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España. Si quieres visitar los alrededores lo más importante que puedes visitar son los Pinares de Ródeno, con interesantes rutas de senderismo, Gea de Albarracín, donde puedes visitar un acueducto romano, o la Cascada del Molino de San Pedro.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Albarracín.