Qué ver en Asturias en 4 días. Lo más importante que visitar

Si vas a hacer una visita rápida te contamos lo mejor que ver en Asturias en 4 días. Con esta ruta en coche podrás conocer lo principal de la región sin perderte lo más importante aunque seguro que querrás volver para disfrutar más tranquilamente de sus maravillas.

Para visitar Asturias en 4 días te recomendamos que establezcas tu base en Oviedo o Gijón ya que por su situación en el centro de Asturias los desplazamientos serán menores. Aunque también puedes optar por cambiar de alojamiento cada día si lo prefieres y así te evitas el camino de vuelta.

¿Tienes más días para disfrutar de esta región? Pues descubre nuestra ruta para ver Asturias en 5 días.

Qué ver en Asturias en 4 días. Ruta en coche

Si vas a visitar Asturias en 4 días te recomendamos alguna de las siguientes actividades y visitas guiadas:

Primer día de visita en Asturias. Oviedo y Gijón

Que ver en Asturias en 4 dias - Gijón - Playa de San LorenzoEl primer día que estás en Asturias lo vamos a dedicar a las dos principales ciudades, Gijón y Oviedo. Dependiendo de cuál hayas elegido para alojarte, empezarás por ella.

Lo ideal es pasar un día completo en cada una pero como queremos ver Asturias en 5 días, esto es lo mejor.

En Gijón es imprescinible visitar el Barrio de Cimadevilla y sus callejuelas, admirando el Elogio del Horizonte, antes de visitar la Playa de San Lorenzo.

Desde allí podemos caminar hasta la otra playa y visitar el Acuario de Gijón, uno de los lugares más interesantes que ver en Gijón sobre todo si vas con niños.

Que visitar en Asturias en 4 días - Oviedo - La RegentaDespués de comer puedes emprender camino hasta Oviedo a unos 30 minutos. Puedes comenzar la visita en la Plaza de la Escandalera, con sus bonitos edificios, y que se puerta de entrada al casco antiguo donde puedes disfrutar de la Catedral de Oviedo, la Cámara Santa, el Fontán o la Plaza de la Constitución.

Si tienes tiempo suficiente, puedes ir hasta el Monte Naranco para visitar sus iglesias prerrománicas. Después te recomendamos cenar en cualquiera de las dos ciudades disfrutando de su maravillosa gastronomía.

Segundo día en Asturias. Los Picos de Europa

que hacer en Asturias en cuatro dias - Lagos de CovadongaNuestro segundo de los 4 días para visitar Asturias lo vamos a dedicar a los Picos de Europa, uno de los lugares más bonitos de España.

Comenzamos nuestra visita en Cangas de Onís, parada obligada donde podemos dar un rápido paseo admirando su centro y su Puente Romano, su monumento más famoso.

Desde allí podemos subir hasta los Lagos de Covadonga, en nuestro coche si estás en una época en la que está permitido o aprovechando  el servicio de autobuses gratuitos.

En la ascensión hay que visitar la Basílica de Covadonga antes de llegar a los Lagos y dar un agradable paseo alrededor de ellos.

El siguiente destino es la Comarca de Cabrales para visitar Arenas de Cabrales y desde allí llegar hasta Poncebos en una ruta sencillamente espectacular. De Poncebos parte la Ruta del Cares, que no te dará tiempo a hacer en este recorrido que te proponemos pero que puedes valorar en otra ocasión o cambiando alguno de los días que a continuación te proponemos.

Tercer día en Asturias. Las villas marineras occidentales

Conocer Asturias en 4 días - Luarca - PuertoLlegamos al tercer día de nuestra ruta de 4 días por Asturias. Y toca madrugar si quieres aprovecharlo bien.

Nuestra ruta nos llevará hasta el mar visitando las villas marineras del occidente de Asturias comenzando por Luarca, nuestra primera parada.

Tras dar un paseo por Luarca que te dejará sin palabras gracias a su belleza, puedes emprender camino hasta otro de los lugares imprescindibles que visitar en Asturias en 5 días, Cudillero.

Aunque antes de llegar te recomendamos hacer una parada en el Cabo Vidio, desde el que tienes unas maravillosas vistas del Cantábrico.

Ya por fin en Cudillero podrás disfrutar del que muchos consideran el pueblo marinero más bonito de España. Y damos la razón a los que lo opinan. Y seguro que tú también cuando lo visites.

Cuarto día en Asturias. Los pueblos marineros orientales de Asturias

Asturias en 4 dias - TazonesNuestro último día de la ruta con lo mejor que ver en Asturias en cuatro días lo vamos a dedicar a los principales pueblos de la costa oriental de Asturias, pudiendo completar la visita con alguna de las famosas playas que hay en la zona.

La primera visita puede ser Lastres para disfrutar de una de las villas marineras más bonitas, aunque sin llegar a la belleza de su cercana Tazones, una pequeña villa que no te dejará indiferente. En la zona se encuentra también el Museo Jurásico de Asturias, que no te llevará mucho tiempo y que es visita imprescindible si vas con niños.

Ribadesella y Llanes son los otros dos pueblos marineros de la costa oriental que no te puedes perder. Además de visitar las calles de Ribadesella y disfrutar de ellas puedes aprovechar y conocer las Cuevas de Tito Bustillo, aunque recuerda que debes reservar con tiempo.

En Llanes también puedes admirar un casco antiguo envidiable, con unas casonas espectaculares así como de los Cubos de la Memoria, su obra de arte más famosa.

Si tienes tiempo, aprovecha la visita para darte un chapuzón, o simplemente visitarlas, en alguna de las playas asturianas de la costa oriental, como pueden ser la de Poo, la de Barro o la de Gulpiyuri, una de las más famosas. Aunque si te damos nuestra opinión personal, esta última playa no es la mejor de Asturias.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Asturias en su página oficial de turismo.

También te puede interesar