¿Dispones de pocos días y quieres saber qué ver en Barcelona en 2 días?

Si solo dispones de un par de días para visitar Barcelona, tendrás la oportunidad de visitar lo más importante aunque lo ideal es tener algún día más para ir más tranquilo y no dejarte nada.

Aún así es posible visitar Barcelona en 2 días y aquí te vamos a describir el itinerario perfecto para que no te pierdas nada de lo más importante de la ciudad.

Qué ver en Barcelona en dos días

Si quieres visitar Barcelona en dos días de manera fácil y no quieres perderte nada de Barcelona, te recomendamos que realices alguna de las siguientes excursiones y actividades:

Primer día en Barcelona

que ver en barcelona en 2 dias - Casa Mila - La PedreraEn el primero de nuestros dos días para ver Barcelona vamos a hacer un recorrido que nos va a llevar por la parte modernista de la ciudad y los edificios más emblemáticos de Antonio Gaudí.

El recorrido puede comenzar en la Sagrada Familia, el edificio más famoso de la ciudad, que aún se está construyendo pero que no puedes dejar de visitar ya que es de lo mejor que ver en Barcelona en dos días.

La Sagrada Familia es un templo espectacular del que debemos destacar la Cripta, único lugar que se construyó con Gaudí en vida o la Fachada del Nacimiento. También es obligatorio subir a sus torres para tener unas geniales vistas de Barcelona.

que visitar en Barcelona en dos dias - Parque Guell - SalamandraContinuando por la Avenida Diagonal llegamos al Paseo de Gracia donde se encuentran los mejores edificios modernistas de Barcelona. Uno de ellos es la Casa Milá, también conocida como La Pedrera y que es una de las obras maestras de Gaudí. La Casa Batlló, considerada por muchos como la más bonita está un poco más al sur y es visita obligada.

Antes de llegar a la Plaza de Cataluña no debemos olvidarnos de la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, en la que se conoce la Manzana de la Discordia, por las polémica creadas tras su construcción por ser tan diferentes al entorno.

El siguiente destino para completar el fabuloso recorrido modernista de Barcelona es el Park Güell, al que podemos ir dando un agradable paseo por las bonitas calles de Barcelona o en transporte público.  El Park Güell es un inmendo parque, de lo mejor que ver en Barcelona, de 17 hectáreas y donde no te deberás perder los pabellones de entrada y la escalinata que te lleva a la Plaza Central y la Sala Hipóstila.

Qué visitar el Barcelona el segundo día

Visitar Barcelona en dos diasEl día anterior lo dedicamos a la ciudad modernista. Este segundo día lo vamos a dedicar a la Barcelona más histórica, recorriendo los barrios del centro de la ciudad.

El comienzo de nuestro paseo debe ser el Barrio Gótico en uno de los mejores paseos que hacer en Barcelona en dos días. Lo mejor es perderse en sus callejuelas e ir descubriendo cada rincón que se abrirá a tu paso.

De su interior no debemos dejar de visitar la Plaza del Rey, donde creerás haber vuelto a la Edad Media, o la cercana Catedral de Santa Eulalia, impresionante tanto por dentro como por fuera y de obligada visita.

Otro lugar imprescindible es la Basílica de Santa María del Mar, una de las más famosas de la ciudad, sobre todo por la novela y serie La Catedral del Mar, o la Plaza de San’t Jaume donde se encuentran los edificios más importantes de la política catalana y barcelonesa.

Que hacer en Barcelona en 2 dias - Fuente Mágica y Museo Arte de CataluñaTras perderte por sus calles y recorrerlas, es hora de ir hasta Las Ramblas, la zona más animada, concurrida y famosa de Barcelona, donde podemos aprovechar para disfrutar de alguno de sus restaurantes o sus tiendas.

En las Ramblas se encuentra el Teatro del Liceo o el Palacio Güell, con el que completaríamos la visita la gran legado modernista de la ciudad. Tampoco te pierdas el Mercado de la Boquería, antes de llegar al final de la calle donde está el Puerto de Barcelona, el Aquarium o la famosa Estatua de Colón.

Si todavía tienes tiempo te recomendamos ir, andando o en transporte público, hasta la Plaza de España y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Barcelona, a pies de Montjuic, con el imponente edificio del Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Barcelona en la página oficial de turismo.

Categorías: Cataluña