Qué ver en Bratislava en un día. Un agradable paseo por la capital eslovaca

¿Te gustaría saber qué ver en Bratislava en un día? Se trata de una ciuad muy interesante, con unos monumentos muy bonitos y con un casco antiguo muy peculiar. Se puede visitar en un día perfectamente por lo que si pasáis por aquí no dejéis de hacerlo.

Además, Bratislava se encuentra muy cerca de algunas de las principales ciudades centroeuropeas, como Budapest o Viena, por lo que puedes combinar la visita.

Además, puedes llegar desde ambas ciudades en barco gracias al Río Danubio, en un viaje muy original. Te recomendamos estas excursiones:

Los principales lugares que ver en Bratislava en un día

1. El Palacio Primacial y el Teatro Nacional Eslovaco

Que ver en Bratislava - Teatro Nacional EslovacoNuestro recorrido en Bratislava comenzó en el Palacio Primacial, construido a finales del siglo XVIII con una bonita fachada y en cuyo patio central hay una fuente espectacular que representa a San Jorge matando un dragón.

Atravesando los patios se llega a una de las calles principales de Bratislava, Launniska, y desde allí caminando un poco hasta la espectacular Hviezdoslavovo Namestie,

Se trata de una espectacular plaza donde se encuentran varios de los edificios más bonitos de Bratislava.

Uno de ellos es el Teatro Nacional Eslovaco, situado en uno de los extremos, y otro de los edificios es el Radisson Blu Carlton Hotel. En el centro existe un parque con varias fuentes y estatuas y a su alrededor varios restaurantes.

2. Catedral de San Martín

Bratislava - Hlavné NaméstieLlegando hasta el final de la plaza y girando a la derecha te encuentras la Catedral de San Martín.

La Catedral de San martín es una iglesia más bien pequeña aunque reciba el nombre de catedral y sea la iglesia más grande de Eslovaquia.

Paseando por el Casco Antiguo y dejando a un lado la Embajada de España se llega a otra de las calles importantes de la ciudad, repleta de restaurantes y tiendas de recuerdos.

3. La Puerta de San Miguel

Al final de esa calle se encuentra la bonita Puerta de San Miguel, la única torre que queda de la muralla medieval y que tiene 51 metros de altura. Bajo la puerta hay unas placas con las distancias que existen a otras ciudades europeas. Pasando la puerta hay un pequeño puente donde puedes encontrar varios puestos de artesanía y también algunos artistas.

4. La plaza principal de Bratislava, Hlavné Naméstie

Que hacer en Bratislava - EstatuaVolviendo sobre nuestros pasos y girando a la izquierda a mitad de calle se llega hasta la plaza principal, Hlavné Naméstie, una de las plazas más bonitas que hemos visto en nuestro viaje.

Allí se encuentra el Ayuntamiento que tiene una torre muy característica y en el centro de la plaza una espectacular fuente.

La plaza está rodeada por diversas casas y palacios que dan una aspecto muy colorido.
Allí está también la zona de las famosas estatuas de Bratislava.

Ningún turista puede resistirse a no hacerse una foto con ellas. La del obrero saliendo de una alcantarilla es todo un símbolo de la ciudad y está presente en cualquier tienda de recuerdos.

Cruzando nuevamente Hviezdoslavovo Namestie se llega hasta el Río Danubio. Desde allí se puede ver el Puente Nuevo, un espectacular puente sin pilares que cuelga sobre cables de acero.

5. La curiosa Iglesia Azul de Bratislava

Ver Bratislava - Iglesia AzulNuestro camino continuó a lo largo del Río Danubio buscando uno de los monumentos más curiosos de Bratislava y que no suele ser muy visitado por encontrarse fuera del Casco Antiguo.

Se trata de la Iglesia Azul, llamada así por el color con el que están pintadas sus paredes, aunque su nombre oficial es el de Iglesia de Santa Isabel.

Hay que desviarse un poco de las rutas turísticas pero merece la pena visitarla. Y las calles que la rodean son también muy interesantes.

6. Castillo de Bratislava, el símbolo de la ciudad

Bratislava - Castillo

Desde la Iglesia Azul puedes volver fácilmente al Casco Antiguo, atravesarlo y comenzar a ascender hasta el Castillo de Bratislava, el símbolo de la ciudad.

Se encuentra sobre una colina junto al Río Danubio y es visible desde buena parte de la ciudad. Desde él se tienen unas bonitas vistas de Bratislava y hoy en día alberga algunas salas del Museo Nacional y del Museo de Historia.

Sin lugar a dudas, de lo mejor que ver en Bratislava.

7. Memorial de Slavin

Un poco más alejado del centro, aunque puedes llegar perfectamente a pie, y de paso puedes visitar el el Palacio de Grassalkovich, sede del Gobierno de la República Eslovaca, se encuentra el Memorial de Slavin.

Se trata de un monumento comunista que es en realidad un cementerio donde hay más de 6.500 soldados enterrados y que fue construido en 1960 para recordar el 15º aniversario de la liberación de la ciudad. El Memorial de Slavin es realmente espectacular y desde allí además hay unas vistas muy buenas de la ciudad.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Bratislava.

También te puede interesar