Si solo dispones de 48 horas y quieres saber qué ver en Budapest en dos días, has llegado al lugar correcto. Budapest es una ciudad que tiene mucho que disfrutar y dos días te pueden saber a poco pero con una buena organización y siguiendo nuestros consejos es posible visitar Budapest en 2 días.

Este recorrido que os vamos a mostrar es perfecto para visitar Budapest en un fin de semana llegando el viernes por la noche o en alguno de los recorridos que se suelen hacer por Centroeuropa.

También puedes coger ideas en nuestro diario de viaje por Budapest y otras ciudades centroeuropeas.

Qué ver en Budapest en 2 días

Si quieres visitar Budapest de la manera más completa posible y conociendo los lugares más importantes, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Primer día en Budapest

que ver en Budapest en dos dias - ParlamentoNuestra visita de dos días por Budapest puede comenzar en el Parlamento, pero esto siempre dependerá de la hora a la que puedas realizar la visita guiada que te lleva por el interior del edificio más famoso de Budapest. Existen visitas guiadas en español en las que conocerás una de las cámaras o su escalera principal.

Tras visitar el Parlamento, puedes ir caminando hasta la cercana Basílica de San Esteban, el templo religioso más grande de Hungría. Teniendo solo 2 días no te recomendamos visitarla en profundidad, pero sí que puedes entrar y hacerte una idea general. O subir a sus torres.

Cerca se encuentra Vorosmarty Ter, la principal plaza de Budapest donde puedes descansar tomándote un delicioso helado en Gerbeaud, la pastelería más famosa de la ciudad. De allí parte Vaci Utca, una calle comercial que desemboca en el Mercado Central de Budapest, donde puedes aprovechar para comer y acercarte posteriormente al Río Danubio y tener unas vistas geniales del Barrio de Buda, que visitaremos al día siguiente.

visitar Budapest en dos dias - Plaza de los HeroesVenciendo la tentación de cruzar alguno de sus puentes, puedes dirigirte hasta la Avenida Andrassy, donde disfrutarás de espectaculares edificios y mansiones, como el Palacio Dechsler o la Ópera. Este edificio también puede visitarte pero no lo recomendamos en una visita tan corta de dos días por falta de tiempo.

Lo que sí recomendamos es recorrer esta avenida, Patrimonio de la Humanidad, en su primer tramo hasta la Plaza Oktogon, y allí coger el Metro hasta la Plaza de los Héroes. Esta línea de Metro es también Patrimonio de la Humanidad y merece una visita.

En la Plaza de los Héroes se encuentra el Monumento del Milenio y dos edificios neoclásicos que albergan interesantes museos, que podemos dejar para otra ocasión, ya que todavía nos queda visitar el Parque de la Ciudad y sobretodo el Balneario Szechenyi, donde puedes relajarte dando final al primer día de nuestro paseo por Budapest de dos días.

Segundo día en Budapest

que hacer en Budapest en dos dias - Bastión de los PescadoresSi el día anterior lo dedicamos a visitar Pest, en el segundo de nuestros dos días en Budapest lo debemos dedicar a Buda. El paseo lo podemos comenzar en la parte más alta de la ciudad, la Iglesia de Matías, a la que podemos llegar en tranvía, otra gran experiencia en esta ciudad.

La Iglesia de Matías fue el lugar de coronación de los Reyes de Hungría y es una visita imprescindible junto al anexo Bastión de los Pescadores, una bonita terraza coronada por 7 torres desde las que se tienen las mejores vistas del Danubio y del Parlamento. Sin duda, espectacular. Y no podrás dejar de hacer fotos.

Desde allí puedes callejear por esta zona del barrio hasta llegar a uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, el Laberinto del Castillo de Buda, que debes visitar si quieres tener una experiencia única.

No muy lejos se encuentra el Castillo de Buda, donde podrías visitar el Museo de Historia de Budapest o la Galería Nacional Húngara. De tus gustos y del tiempo que tengas dependerá que hagas una visita a estos dos excelentes museos.

Budapest - Vistas desde Castillo de BudaDesde el Castillo de Buda se tienen unas vistas geniales del Puente de las Cadenas, el más famoso de la ciudad y que no te cansarás de admirar. También verás la Basílica de San Esteban y todo el Barrio de Pest. Ahora ya solo falta cruzarlo y disfrutar.

Para llegar hasta el puente tienes dos opciones, bajar las escaleras o bajar en el funicular. El segundo, obviamente, es más rápido. Si quieres disfrutar de otro balneario, te recomendamos caminar hasta el Balneario Gellert, que se encuentra a pocos metros caminando junto al río, o quedarte en el Balneario Rudas, situado justo al lado del Puente de las Cadenas, bajo el Castillo de Buda.

Con esto habrás conocido lo mejor que ver en Budapest en dos días. Pero si tienes más días, todavía tienes muchos otros lugares que no debes perderte.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Budapest en la página de turismo de Hungría.

¿Tienes más días en Budapest? Descubre qué ver en Budapest en 3 días.

También te puede interesar

Etiquetas: