Si quieres saber qué es lo mejor que ver en Budapest en 3 días te describimos aquí un itinerario muy completo con el que descubrirás lo mejor de la ciudad. Visitar Budapest en 3 días es factible y además es una duración ideal con la que podrás conocer lo más importante sin agobios y sin prisas.

Budapest es una ciudad para recorrer andando aunque también te recomendamos que uses su pintoresca red de transporte público, sobre todo el tranvía y el metro, que te llevan a los rincones más turísticos de la ciudad.

Descubre con nosotros lo mejor que ver en 3 días en Budapest. También puedes coger ideas en nuestro diario de viaje por Budapest y otras ciudades centroeuropeas.

Qué ver en Budapest en 3 días

Si quieres concer Budapest de la manera más completa, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Primer día en Budapest

que ver en Budapest en 3 dias - ParlamentoNuestra visita de tres días por Budapest puede comenzar en el Parlamento por lo que te recomendamos que antes de ir organices la visita guiada a primera hora de este primer día con la que conocerás su escalera principal o una de sus cámaras. Si no puedes, adapta este itinerario a esta visita, que es fundamental.

Tras visitar el fantástico parlamento, te recomendamos caminar hasta el templo religioso más grande de Hungría, la Basílica de San Esteban, que no está muy lejos. Debes visitar su interior y también subir a una de sus torres desde donde tendrás unas excelentes vistas de toda la ciudad. Puedes subir por las escaleras pero también hay ascensor.

Continúa caminando hasta el río. Llegando al Puente de las Cadenas, y venciendo la tentación de cruzarlo, algo que haremos en el segundo día de visita, tendremos una nueva vista genial de la Basílica de San Esteban y podremos dirigirnos hasta la Avenida Andrassy.

Visitar Budapest en 3 dias - OperaEn la Avenida Andrassy puedes disfrutar de espectaculares mansiones y edificios, como el Palacio Dechsler o la Ópera. Puedes realizar también una interesante visita guiada a la Ópera, también en español, pero tienes que estar atento a los horarios pues las visitas son a primera hora de la tarde.

Vuelve sobre tus pasos. Vorosmarty Ter debe ser tu próximo destino. Es la principal plaza de Budapest y en ella puedes disfrutar de Gerbeaud, la pastelería más interesante de la ciudad y degustar de un maravilloso helado, a precio razonable, en su terraza. Con esto podrás reponer fuerzas para continuar tu paseo por la calle Vaci Utca, la principal calle comercial.

Al final de esta calle se encuentra el Mercado Central de Budapest, donde puedes comer como un local más y disfrutar de la gastronomía húngara. Después puedes volver caminando a orillas del Río Danubio en el que podrás finalizar el día haciendo un crucero y disfrutando de la ciudad desde un punto de vista diferente.

Qué visitar en Budapest el segundo día

Budapest en 3 dias - Balenario SzechenyiEste segundo día en Budapest lo puedes comenzar en la Plaza de los Héroes, a la que puedes llegar en metro, una experiencia en sí misma y es que esta línea de metro es la segunda más antigua del mundo. Junto con la Avenida Andrassy está declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la Plaza de los Héroes se encuentra el Monumento del Milenio, en el que están representadas las 7 tribus fundadoras de Hungría, y dos edificios neoclásicos que albergan interesantes museos, el Museo de Bellas Artes de Budapest, que recomendamos visitar en este paseo, y el Palacio del Arte.

Tras visitar el Museo de Bellas Artes, con obras de Tiziano, Goya o Velázquez, nos podemos adentrar en el Parque de la Ciudad, el principal pulmón de Budapest donde además se encuentra una de las grandes atracciones de la ciudad, el Balneario Szechenyi, donde puedes relajarte y conocer de primera mano uno de los grandes atractivos de Budapest, sus balnearios.

3 dias en Budapest - Vistas desde Castillo de BudaAhora ya sí que ha llegado el momento de cruzar el Puente de las Cadenas, construido para poder cruzar el río en las épocas en las que permanecía helado. Pero antes es de obligada visita, la Sinagoga Judía, a la que podemos desplazarnos en transporte público desde la Plaza de los Héroes pues está bastante lejos. Se trata de la segunda sinagoga más grande del mundo después de la de Jerusalén.

Tras cruzar el Puente de las Cadenas ya nos encontraremos en el barrio de Buda, a los pies del castillo del mismo nombre. Pero no subiremos pues es momento de caminar por la orilla del Río Danubio hasta la Iglesia Rupestre, una iglesia excavada en la cueva que te sorprenderá.

A su lado se encuentra el Balneario Gellert, por si quieres disfrutar del más monumental de los balnearios de Budapest. Como ya habrás estado por la mañana en el Balneario Szechenyi, podrías dejar esta visita para el día siguiente.

Así acaba el segundo día en Budapest esperando visitar completamente el Barrio de Buda en el tercer día de visita.

Tercer día en Budapest

Visitar Budapest 3 dias- Bastión de los Pescadores - InteriorLlegamos al último de los tres días en Budapest. Hemos visitado ya el Barrio de Pest y las orillas del Río Danubio que están en la parte de Buda. Y este es el barrio que vamos a visitar hoy.

El comienzo del paseo lo hacemos en el Puente de las Cadenas, que no te cansarás de admirar y fotografiar. Desde allí podemos subir hasta el Castillo de Buda de dos formas. Por las escaleras que existen o por el funicular. Esta última opción es la más rápida y quizás la deseable después de dos días caminando.

Desde arriba se tienen unas vistas geniales del Puente de las Cadenas y de la Basílica de San Esteban. Y además estás junto al Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara, visitas muy recomendables, tanto por sus colecciones como por el edificio en el que se encuentran, el Castillo de Buda.

Budapest - Isla MargaritaTras la visita podemos caminar por las calles del barrio buscando uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, el Laberinto del Castillo de Buda, unas grutas que se han convertido en una atracción imprescindible en Budapest y que a nosotros nos encantó cuando fuimos. Recomendamos hacer la visita porque seguro que no la olvidas.

Muy cerca se encuentran otros dos lugares imprescindibles. Por un lado la Iglesia de Matías, de visita obligada y lugar de coronación de los antiguos Reyes de Hungría, y el Bastión de los Pescadores, un estupendo mirador desde el que se tienen las mejores vistas del Parlamento. Y si es de noche, mucho mejor verlo iluminado. Pero incluso de día es algo que tampoco podrás olvidar.

Nuestro último día en Budapest puede finalizar en la Isla Margarita, el parque más grande de la ciudad donde encontrarás un pequeño zoo, las ruinas de un antiguo convento e incluso un parque acuático. Con esto habrás conocido lo más importante que visitar en Budapest en 3 días y habrás disfrutado de una ciudad espectacular.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Budapest en la página de turismo de Hungría.

También te puede interesar

Etiquetas: