Inicio » Hungría » Qué ver en Budapest en 5 días. No te pierdas nada de la ciudad húngara

Qué ver en Budapest en 5 días. No te pierdas nada de la ciudad húngara

¿Quieres visitar Budapest en 5 días? Pues eres un gran afortunado ya que en 5 días podrás conocer lo más importante de la ciudad sin agobios, sin prisas y sin perderte nada importante de la capital de Hungría. De hecho, incluso creerás que te sobra tiempo.

Es posible conocer Budapest en 5 días a pie ya que los principales puntos de interés se encuentran muy cerca y podrás ir andando. Y más si lo quieres ver relajadamente. En cualquier caso si no quieres cansarte, el transporte público de Budapest funciona muy bien y es también una experiencia en sí misma.

Te contamos aquí nuestra sugerencia de recorrido con lo mejor que ver en Budapest en cinco días.

Qué visitar en Budapest en 5 días

Primer día en Budapest

Budapest - ParlamentoEl primero de nuestros 5 días en Budapest lo vamos a comenzar en el Parlamento de Hungría, el edificio más famoso de la ciudad y, sin duda, uno de los parlamentos más impresionantes que podemos encontrar en el mundo.

El Parlamento se puede visitar únicamente de manera guiada, también en español, por lo que cuando reserves intenta colocarla a primera hora del primer día o adapta este recorrido al horario que tengas de visita.

La visita al Parlamento de Budapest te llevará una hora, aunque tendrás que estar un tiempo antes para pasar todas las medidas de seguridad y formar los grupos. El edificio es completamente simétrico y tiene dos cámaras pero solo se usa una de ellas en la actualidad. Te enseñarán la otra. Tampoco te pierdas las espectaculares escaleras de entrada ni la Santa Corona y las reliquias de la coronación.

Budapest - OperaTras la visita al Parlamento de Budapest puedes dar un paseo hasta el centro del Barrio de Pest, donde encontrarás la Basílica de San Esteban, con sus altas torres. Puedes subir a una de ellas y tener unas vistas excelentes de la ciudad. No te agobies porque hay ascensor y no será problema. El interior de la basílica es también imprescindible y de lo mejor que ver en Budapest en 5 días.

Desde allí podemos caminar hacia la Avenida Andrassy, declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus espectaculares edificios y mansiones que hay a lo largo de ella, sobre todo su primera parte. Aquí podemos admirar el Palacio Deschsler o la Ópera, a la que también puedes hacer una interesante visita guiada en español, que se realiza todos los días a media tarde.

Venciendo las ganas de seguir caminando por la calle, volveremos sobre nuestros pasos para llegar al Parque Elisabeth Ter y la cercana Vorosmarty Ter, la principal plaza de Budapest en la que encontrarás la famosa pastelería  Gerbeaud, donde podrás tomar un exquisito helado a precio razonable.

Finaliza así nuestro primer día en Budapest, un recorrido bastante relajado.

Qué visitar el segundo día en Budapest

Budapest - Plaza de los HeroesEl segundo día en Budapest lo vamos a comenzar en la Avenida Andrassy, nuevamente, para disfrutar de la parte norte de la calle, con menos edificios señoriales y mansiones pero repleta de embajadas. Al final de la calle está la Plaza de los Héroes, otra de las principales plazas que visitar en Budapest en cinco días.

Te recomendamos llegar hasta quí en Metro, ya que la línea que discurre bajo la Avenida Andrassy es la segunda más antigua del mundo y comprobarás que es una auténtica experiencia viajar en sus trenes.

En la Plaza de los Héroes encontramos el impresionante Monumento del Milenio donde están representadas las 7 tribus fundadoras de Hungría. A ambos lados encontramos dos edificios neoclásico, el Palacio del Arte y el Museo de Bellas Artes de Budapest, que recomendamos visitar.

Budapest - Balenario SzechenyiTras la plaza encontramos el Parque de la Ciudad, de gran belleza y con incluso un castillo en su interior. Recorrer tranquilamente el parque es muy recomendable. Y además en su interior erá el Balneario Szechenyi, donde puedes relajarte y conocer de primera mano uno de los grandes atractivos de Budapest, sus balnearios. Un buen lugar para pasar gran parte del día.

El día puedes terminarlo en el Río Danubio, al que nos acercaremos por primera vez. Lo mejor es hacero un crucero disfrutando de la ciudad desde un punto de vista diferente. En este momento podrás admirar ambas orillas del río así como su puente más famoso, el Puente de las Cadenas, al que volveremos más adelante para cruzarlo andando y admirarlo una vez más.

Tercer día en Budapest

Budapest - Bastión de los PescadoresEstamos visitando Budapest sin prisa pero sin pausa. Y todavía queda mucha ciudad por conocer. Este tercer día lo podemos comenzar junto en el Barrio de Buda, donde se encuentran numerosos puntos de interés.

Dos de ellos están junto en la parte más alta del barrio, la Iglesia de Matías, lugar de coronación de los antiguos Reyes de Hungría y uno de los lugares con más historia de Budapest, y el Bastión de los Pescadores, un curioso edificio neoclásico que hace de mirador y desde podemos tener unas impresionantes vistas del río y del Barrio de Pest.

El Bastión de los Pescadores es además el mejor lugar desde el que admirar el Parlamento de Hungría, por lo que podemos volver alguna de las noches para verlo iluminado.

Budapest - Vistas desde Castillo de BudaDesde aquí podemos ir callejeando por el barrio hasta encontrarnos con el Laberinto del Castillo de Buda, un sistema de grutas que se han convertido en una gran atracción para los visitantes a Budapest. Te lo recomendamos, sobre todo si vas con niños, porque disfrutarán mucho.

El Castillo de Buda es el siguiente destino. Ya lo has visto desde la otra orilla o desde el crucero. Pero ahora lo visitarás de cerca. En su interior hay dos grandes museos, imprescindibles que visitar en Budapest. Se trata de la Galería Nacional Húngara y del Museo de Historia de Budapest. Desde aquí además se tienen las mejores vistas del Puente de las Cadenas y de la Basílica de San Esteban.

Una vez realizada la visita podemos descender hacia el río. Podemos hacerlo a través de las escaleras o del funicular que conecta en pocos segundos ambas zonas. Estamos por fin ante del Puente de las Cadenas.

Puedes cruzarlo. O vencer la tentación y caminar junto a la orilla del río hasta llegar a la Iglesia Rupestre, una de las más curiosas de la ciudad, excavada en la roca. Muy cerca está el Balneario Gellert, un buen lugar para terminar el día y relajarte.

Qué ver el cuarto día en Budapest

Budapest - Sinagoga Judia - InteriorEl cuarto día en Budapest lo vamos a dedicar en su primera parte al Barrio Judío de la ciudad, la zona que se convirtió en ghetto durante la II Guerra Mundial.

El principal punto de interés del barrio es la Sinagoga Judía, la segunda sinagoga más grande del mundo, solo superada por la de Jerusalén. Junto a ella está el Museo Judío, que cuenta la historia del judaismo en Hungría, y el Templo de los Heroes, dedicado a los judíos que murieron en la I Guerra Mundial.

En el barrio también encontramos un Cementerio Judío, otras sinagogas más pequeñas o el Árbol de la Vida.

Budapest - Vaci UtcaTras la visita al Barrio Judío iremos caminando hasta Vaci Utca, la gran calle comercial de Budapest, de visita imprescindible junto a Vorosmarty Ter y que te lleva hasta el Mercado Central de Budapest, donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía húngara y sentarte a comer como un local.

Tras la visita puedes caminar nuevamente por las orillas del río en dirección Puente de las Cadenas disfrutando del ambiente que se respira y de las geniales vistas del río y de sus puentes. Puedes incluso llegar caminando, o mejor en tranvía, a Isla Margarita, otro de los parques de Budapest, el más grande, donde encontrarás un zoo, un antiguo convento y hasta un parque acuático.

Ya solo te queda un día en Budapest que vamos a dedicar a realizar una excursión a algún lugar cercano a la ciudad.

Quinto día en Budapest

Todo lo bueno acaba y llega nuestro último día en Budapest tras haber conocido durante los cuatro primeros lo mejor que ver en Budapest. Por eso este día vamos a realizar alguna excursión fuera de la ciudad. Y es que los alrededores de Budapest están repletos de lugares fascinantes que no te deberías perder.

Puedes alquilar un coche, ir en transporte público o hacer alguna excursión organizada, lo que te recomendamos para que te olvides de todo y solo te dediques a disfrutar.

Las excursiones que te proponemos para este último día son las siguientes:

  • Lago Balaton.Visitar el lago más grande de Europa Central es la excursión que más gente realiza tras visitar Budapest. Está relativamente cerca a una hora y media y junto al lago también podemos visitar Balatonfüred, el balneario más antiguo de Hungría. En los alrededores, destacamos Tihany, con su abadía benedictina y las mejores vistas del lago y Herend, con su fábrica de porcelana, y Tihany.
  • Esztergom, Visegrád y Szentendre.El Río Danubio discurre entre ciudades preciosas y estas tres son de las más bonitas que hay a su paso. Todas se pueden visitar en una sola excursión ya que están muy cerca entre sí, a pocos kilómetros de Eslovaquia. El Castillo de Visegrád es el principal punto de interés de esta ciudad, mientras que Szentendre es una ciudad repleta de arte. Esztergom, por su parte, es la sede de la iglesia católica de Hungría.
  • El Palacio de Gödöllő. No podemos olvidar este hermoso palacio que se encuentra a poco más de media hora del centro de la ciudad, por lo que puedes dedicar una mañana a su visita y la tarde a otros lugares de Budapes que quieras conocer o profundizar en los que ya conoces. Este palacio barroco fue residencia de la Emperatriz Sissi y una visita que no podrás olvidar.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Budapest en la página de turismo de Hungría.