Qué ver en Cesky Krumlov en un día, en el Corazón de Bohemia

Al sur de la República Checa muy cerca de la frontera con Austria y a unos 175 km de Praga encontramos Cesky Krumlov una preciosa ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad.

Además de pasear por sus calles, conocer su castillo y disfrutar de su ambiente recomendamos recorrer la carretera que discurre junto al Río Moldava hacia el sur para deleitarse con unos paisajes increíbles.

Dónde aparcar en Cesky Krumlov y comenzar la visita

Cesky Krumlov - CallesRecomendamos comenzar la visita a Cesky Krumlov desde el parking más cercano al Castillo, sólo tienes que seguir las indicaciones al P1.

Desde allí, tendrás la tentación de pasar por debajo del viaducto que une las dos zonas del Castillo y llegar por fin al centro.

Pero nosotros recomendamos girar a la izquierda y recorrer el exterior de las murallas hasta una puerta que te lleva hacia la zona interior y recorrer el Barrio de Letrán, el que se encuentra a los pies del Castillo y en el lado norte del río y donde se encuentran unas bonitas casas góticas.

Qué ver en Cesky Krumlov. El Castillo

Cesky KrumlovDesde allí puedes acceder al interior del Castillo, que es el segundo más grande de la República Checa, sólo superado por el Castillo de Praga.

Resulta curiosa la grandeza del castillo en comparación al tamaño de la ciudad.

El Castillo de Cesky Krumlov está formado por varios edificios cuyos orígenes se remontan al siglo XIII cuando se construyó en estilo gótico aunque fue reconstruido en el siglo XVI en estilo renacentista.

Puedes visitar su interior mediante una visita guiada pero también es recomendable recorrer sus jardines, sus patios y conocer sus estatuas y sobre todo el Teatro Barroco, uno de los mejor conservados del mundo. Si quieres saber los horarios y tarifas para visitarlo puedes hacerlo en la página oficial del Castillo.

El centro histórico de Cesky Krumlov

Cesky Krumlov - PlazaDesde allí el siguiente plan es dirigirse hacia el centro de Cesky Krumlov, la zona que se encuentra en el interior del meandro que forma el Río Moldava a su paso por la ciudad.

Para ello cruzamos por un puente de madera desde el que tenemos unas bonitas vistas del Castillo y de las casas típicas de la ciudad.

Desde ahí, sus curiosas tiendas y restaurantes situados bajo unas casas de ensueño te acompañarán hasta llegar a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento

Se llama Plaza de la Concordia y en ella destaca la Fuente sobre la que se sitúa una columna. Alrededor unas casas de colores con una arquitectura peculiar con una última planta con formas poligonales.

En esta plaza y en las callejuelas aledañas encontrarás también numerosos lugares para comer así como bastantes hoteles.

Las callejuelas de Cesky Krumlov

Cesky KrumlovLo mejor es perderse por las calles de alrededor hasta dar con la espectacular Iglesia de San Vito.

Merece la pena entrar en este edificio gótico construido en el siglo XV y disfrutar de su decoración interior y de su bóveda.

De su exterior destaca la torre octogonal y en su interior se celebran también conciertos de música clásica.

Cuando estés en Cesky Krumlov olvida el reloj y relájate recorriendo sus calles que parecen sacadas de un cuento de hadas. Quédate allí todo el tiempo que puedas pero con mucha pena lo normal es que tengas que irte.

Para ello, puedes volver hacia el parking cruzando el otro puente que une la Ciudad Vieja con la zona del Castillo y pasar por debajo del acueducto que está junto al parking. Desde allí podrás tener una última imagen de Cesky Krumlov y despedirte de ella con nostalgia y con ganas de volver.

Cómo Llegar a Cesky Krumlov

Cesky Krumlov - MoldovaLlegar a Cesky Krumlov no es nada fácil ya que aunque se encuentra a tan sólo 175 km de Praga se tarda bastante en llegar hasta la ciudad.

En cualquier caso se encuentra muy bien comunicada por autobús con la capital del país y hay varios diarios que tardan 1:45h.

Pero en nuestra opinión, lo mejor es ir en coche.Con él podrás hacer una parada intermedia en Ceske Budejovice

Pero lo mejor es que con el coche podrás continuar tu camino siguiendo el curso del Río Moldava hacia Austria y disfrutar de unos paisajes espectaculares. Si te gusta el piragüismo y el rafting encontrarás muchos lugares a lo largo del río para disfrutarlo.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cesky Krumlov.

También te puede interesar