Inicio » España » Asturias » Qué ver en Gijón en dos días. Un paseo por la ciudad más grande de Asturias

Qué ver en Gijón en dos días. Un paseo por la ciudad más grande de Asturias

Gijón es una de las ciudades de Asturias con más lugares que visitar. Y por eso te recomendamos un par de días para conocerla en profundidad. Te contamos en este artículo lo mejor que ver en Gijón en dos días.

Se trata de la ciudad más grande de Asturias, a menos de 30km de Oviedo, con un gran patrimonio artístico, un gran variedad de actividades que hacer en dos días, y además, el mar y sus maravillosas playas.

Estamos hablando de una ciudad que te sorprenderá y aquí podrás saber cómo conocerla en dos días para disfrutar de lo mejor que ver en Gijón.

Un paseo con lo mejor que ver en Gijón en dos días

Qué ver en Gijón el primer día

Nuestro paseo por Gijón este primer día puede comenzar junto al puerto de la ciudad, desde donde accederemos al Barrio de Cimadevilla, situado en el Cerro de Santa Catalina, y que constituye la parte más antigua de la ciudad.

En este barrio podemos ver numeroros restos arqueológicos y unas calles laberínticas de lo que siempre ha sido un barrio de pescadores.

La Plaza del Marqués está en la parte inferior del barrio y es la puerta de entrada al mismo. Aquí, podemos admirar el Palacio de Revillagigedo, de lo mejor que ver en Gijón en dos días y uno de los palacios más bonitos de la ciudad. En su interior se encuentra un centro internacional de arte contamporáneo y a su lado podemos admirar la Colegiata de San Juan Bautista.

Caminando por el barrio ascenderemos hasta el Cerro de Santa Catalina, donde podemos disfrutar de unas preciosas vistas del mar y de las playas así como de Elogio del Horizonte, uno de los monumentos más emblemáticos de Gijón, obra de Eduardo Chillida.

Gijón - CimadevillaSi comenzamos a descender llegaremos a las Termas Romanas, restos de unos baños públicos del siglo I y la famosa Iglesia de San Pedro, situada junto al mar y una de las joyas que visitar en Gijón en dos días. La gótica original fue destruida en la Guerra Civil, pero la actual de 1945 forma un conjunto espectacular junto a la Playa de San Lorenzo.

Desde allí podemos caminar hasta la Plaza de Jovellanos, donde se encuentra la Casa Natal de Jovellanos, principal museo de Gijón. Allí nació el histórico político que trabajó con el rey Carlos III y es una visita obligada. Muy cerca está la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Desde allí la visita obligada es la Playa de San Lorenzo, la más bonita de la ciudad, una de las 3 que visitar en Gijón. Se trata de un lugar muy concurrido tanto por turistas como habitantes de la ciudad y te recomendamos alejarte un poco para admirar el conjunto que forma con la Iglesia de San Pedro.

Así finaliza nuestro primer día en Gijón.

Qué hacer el segundo día en Gijón

Este segundo día en Gijón vamos a comenzarlo realmente a las afueras de la ciudad, muy lejos del centro de la ciudad, pero es que en esta zona se encuentran dos de los principales lugares que ver en Gijón en dos días.

Nos vamos hasta la parroquia de Cabueñes donde se encuentra la Universidad Laboral de Gijón, construída a mediados del siglo XX siendo el edificio más grande de España. Se creó como orfanato minero tras una grave accidente en una mina asturiana a lo que se añadieron las universidades laborales dedicadas a la formación de los huérfanos.

Actualmente, la Universidad Laboral tiene diferentes usos y diversas actividades culturales y su visita es obligada para admirar su arquitectura, sus plazas, su teatro, su iglesia y por supuesto, su famosa torre de 130 metros a la que se puede ascender.

Muy cerca se encuentra el segundo lugar que visitar en la parroquia de Cabueñes, el Jardín Botánico Atlántico, de 25 hectáreas de extensión y donde podemos conocer diversas especies vegetales de toda la Península Ibérica prestando especial atención a los ecosistemas del Atlántico y el Cantábrico.

Gijón - Playa de San LorenzoDesde aquí podemos coger el autobús, ir andando o viajar en nuestro propio coche hasta el centro de Gijón, para continuar nuestro camino. Podemos seguir por el Parque de Begoña hasta el Teatro Jovellanos, el Casino de Asturias y llegar a la Playa de Poniente, en uno de cuyos extremos se encuentra el Acuario de Gijón.

El Acuario de Gijón es también una visita obligada en esta ciudad, con más de 250 especies marinas y de agua dulce constituyendo uno de los mejores acuarios que visitar en España. Si vas con niños, desde luego, imprescindible.

Así finaliza nuestra visita de dos días en Gijón. Puedes volver hasta el centro, por la zona de la Plaza Mayor o la Playa de San Lorenzo, para terminar el día y recordar todo lo vivido en la preciosa ciudad de Gijón.

Puedes encontrar más información sobre Gijón en su página oficial de turismo.