Londres es una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del mundo, y es imposible no enamorarse de ella. Con una historia que se remonta a más de dos mil años, esta ciudad es el hogar de algunos de los eventos culturales más importantes del planeta, como el teatro, la moda y la música.
La capital del Reino Unido es un destino turístico de clase mundial y hay algo para todos en esta ciudad. Pero tienes mucho que ver en Londres en dos días ya que es mucho más que solo monumentos y edificios históricos. Esta ciudad es conocida por su cultura gastronómica, sus tiendas de moda, sus parques y sus pubs tradicionales.
Además, la ciudad también cuenta con varios museos gratuito, donde puedes aprender sobre la historia y la cultura británica. Dos días en Londres pueden ser cortos, pero con una planificación adecuada, es posible disfrutar de los mejores aspectos de esta ciudad vibrante y emocionante.
Qué ver en Londres en 2 días
Primer día en Londres
Aquí te contamos lo mejor que ver en Londres en dos días. Una buena opción si no quieres perder tiempo es hacer este free tour por Londres en el que te enseñarán lo imprescindible. Otra opción para conocer Londres en poco tiempo es utilizar el bus turístico.
Barrio de Westminster
El primer día en Londres lo vamos a dedicar a disfrutar de Westminster, la zona más turística de la ciudad y de las más monumentales. El recorrido debería comenzar junto al Parlamento de Londres, quizás el principal monumento que ver en Londres en 2 días, gracias a su edificio y a tu torre más famosa, el Big Ben.
Te recomendamos visitar su interior y disfrutar del edificio que constituye el centro político del Reino Unido antes de continuar tu paseo hasta la vecina Abadía de Westminster, famosa por su arquitectura gótica y que representa una de las iglesias más importantes que visitar en Londres por ser el lugar de coronación de los monarcas británicos.
Para evitar colas y no perder tiempo puedes comprar aquí tu entrada para la Abadía de Westminster.
No te pierdas sus vidrieras y su nave principal antes de salir y admirar una iglesia que se encuentra a su lado y que pasa muy desapercibida para los visitantes, la Iglesia de Saint Margaret, una de las más antiguas de Londres.
Nuestro recorrido continúa por Whitehall, con unos edificios espectaculares entre los que se encuentran el Ministerio de Defensa, el 10 de Downing Street o la Horse Guards, un edificio de estilo georgiano que alberga a la Household Cavalry, la unidad de caballería ceremonial del Ejército Británico.
Al fondo ya estarás viendo Trafalgar Square pero en nuestro recorrido lo que haremos será cruzar Horse Guards hasta una explanada donde se celebra diariamente una ceremonia de cambio de guardia muy interesante y desde donde se accede al primero de los parques reales que visitaremos en Londres en estos dos días, St. James’s Park.
En James’s Park lo único que te podemos decir es que disfrutes de la tranquilidad que te ofrece así como de su lago, sus aves y sus flores, antes de salir por la parte posterior y aparecer en The Mall, una gran avenida, famosa por el color rojo de su asfalto que te lleva hasta otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 2 días.

Para visitarlo lo mejor es comprar la entrada para el Palacio de Buckingham con antelación y evitar colas.
Tras la visita al Palacio de Buckingham, puedes relajarte en Green Park, otro parque real, muy diferente al que ya hemos visitado pero también con un gran encanto, antes de volver sobre tus pasos por The Mall, cruzar Admiralty Arch y encontrate en una de las principales plazas que ver en Londres en 2 días. Y comenzamos así además nuestro recorrido por el West End,
El West End de Londres
Trafalgar Square, primer punto de nuestro recorrido por el West End, es posiblemente el lugar más concurrido de Londres, gracias a la belleza de la plaza donde se encuentra la imponente Estatua de Nelson, y sobre todo la National Gallery, uno de los principales museos que visitar en Londres en 2 días y al que deberás acceder porque es realmente imprescindible.
Tienes poco tiempo para visitar la ciudad por lo que te recomendamos que vayas hasta las principales salas y lo disfrutes. Si vuelves a Londres posteriormente tendrás tiempo de pasar dentro todas las horas que necesitas.
Desde Trafalgar Square deberías ir hacia el norte y llegar a Picadilly Circus, uno de los lugares más conocidos de Londres gracias a sus anuncios luminosos y el gran ambiente que respira en esta plaza. Allí podrás encontrar también la famosa Estatua de Eros antes de caminar por la histórica y monumental Regent Street admirando cada uno de los increíbles edificios que se encuentran en ella.
De Picadilly Circus parte este free tour por el Soho, Leicester Square y Covent Garden en el que te contarán historias sorprendentes.
Así llegaremos a Oxford Circus, donde comienza una de las principales calles comerciales de Londres, una ciudad para disfrutar en muchos aspectos siendo las compras unos de ellos. Hablamos de Oxford Street, al sur de la cuál se encuentra un barrio también muy interesante como el Soho, que deberás recorrer antes de acabar en Leicester Square, otra de las bonitas plazas del West End de Londres.
Nuestro siguiente destino se encuentra muy cerca y es también uno de los imprescindibles de la ciudad, Covent Garden, un antiguo mercado de frutas y verduras que se ha transformado en un increíble centro de ocio, gastronomía y entretenimiento. Allí se encuentra también la Royal Opera House y el London Coliseum.
Nuestro recorrido del primer día de Londres lo vamos a finalizar en un edificio neoclásico de 1776 situado muy cerca del Río Támesis. Hablamos de Sommerset House, al que llegaremos tras caminar por otra de las más increíbles calles de Londres, The Strand, una calle repleta de palacios y edificios que te dejarán sin aliento.
Segundo día en Londres
La City de Londres
Estarás probablemente exhausto tras el paseo del día anterior a la vez que maravillado y sorprendido. Pero todavía te queda mucho por ver en Londres en este viaje de dos días, en el que vamos a visitar una mezcla de lugares históricos y edificios modernos.
Nuestro recorrido en este segundo día en Londres lo vamos a comenzar en otro de los imprescindibles de la ciudad, la Catedral de San Pablo, el principal templo religioso de la capital británica, inconfundible su cúpula y con un interior que recomendamos conocer tan increíble como sus fachadas. Sin duda, de lo mejor que hacer en Londres en 2 días.
Para evitar colas lo mejor es comprar las entradas a la Catedral de San Pablo con antelación.
Como sabrás, estamos en la City de Londres, el distrito financiero de la ciudad además de ser el lugar donde nació su historia, ya que aquí surgió Londinium, la antigua ciudad romana a partir de la cuál se fue gestando lo que hoy en día podemos admirar.
Pasearemos por las calles de este distrito financiero, recomendamos hacerlo en un día laborable para disfrutar de su vorágine y ambiente, descubriendo lugares como Guidhall, el que fuera el antiguo ayuntamiento de Londres, el Banco de Inglaterra, la Royal Exchange o Lombard Street, conocida como la calle de las finanzas.
Los siguientes destinos representan el pasado y el presente de la ciudad. Por un lado, The Monument, una columna construida para rememorar el incendio que asoló Londres en 1666 con 62 metros de altura y a donde podrás subir a través de sus más 300 escalones. Por otro lado, el Sky Garden, situado en uno de los rascacielos de la City situado en 20 Fenchurch Street. Sus vistas de 360 grados son geniales, sobre todo las que dan hacia el Río Támesis.
Tras bajar del edificio tienes que ir hasta Leadenhall Market, un mercado cubierto del siglo XIV y que es visita obligada si eres fan de la saga de Harry Potter. Lo podrás conocer de una manera muy especial con este Tour por la Londres de Harry Potter.
Después, caminaremos un poco hasta otro de los lugares históricos e imprescindible que visitar en Londres. Y por supuesto, visita obligada. Entrar aquí es una oportunidad que no deberás desaprovechar. Hablamos de la Torre de Londres, llena de leyendas y tradiciones y donde también se encuentran las Joyas de la Corona. Data del siglo XI y ha sido testigo de la mitad de la historia de Londres.
Te recomendamos comprar las entradas a la Torre de Londres previamente para no esperar colas y disfrutar de tus dos días lo máximo posible.
Southwark y South Bank
Tras la visita a la Torre de Londres toca cruzar el río por primera vez en la visita a Londres y lo haremos a través de su puente más famoso, el Tower Bridge, inaugurado a finales del siglo XIX y sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Tras cruzar sus 244 metros estaremos en otro de los principales barrios que ver en Londres en 2 días, Southwark.
Los atractivos de Southwark son infinitos, comenzando por The Shard, el edificio más alto del Reino Unido gracias a sus 310 metros de altura. Puedes subir a su mirador y ver desde allí justo lo que acabamos de visitar en nuestro recorrido. Una gran experiencia que no debes desaprovechar si tienes tiempo. Si no lo tienes, mejor sigue tu paseo tal y como te contamos a continuación.
A sus pies se encuentra Borough Market, otro histórico mercado de Londres con una gran variedad de puestos de comida, y la Catedral de Southwark, una gran desconocida de Londres pero que también merece una visita. Data del siglo XII y es una gran muestra del arte gótico londinense siendo un edificio espectacular.
Ahora toca caminar a lo largo del Río Támesis en dirección al centro de la ciudad admirando por un lado las maravillas que te ofrece la otra orilla, entre las que destacará al gran cúpula de la Catedral de San Pablo, y los edificios que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro paseo.
Uno de ellos es el Shakespeare’s Globe Theatre, una réplica del teatro original que se encontraba a pocos metros de aquí y donde se representaban las obras más conocida de William Shakespeare. A su lado se encuentra la Tate Modern y el Puente del Milenio, uno de los más emblemáticos de Londres.
El agradable paseo a lo largo del Río Támesis continúa hasta que alcanzamos otra de las grandes atracciones que disfrutar en Londres en dos días. Posiblemente uno de los más conocidos y también concurridos porque desde luego que merece la pena. Supongo que ya sabrás que nos estamos refiriendo al London Eye, la increíble noria que se ha convertido en un símbolo de Londres.
Subir al London Eye es imprescindible. Se trata de una obra maestra de la ingeniería inaugurada en el año 2000 y desde la que podrás tener unas visitas increíbles de los principales puntos de interés de Londres. En primer plano tendrás el Parlamento pero también podrás disfrutar de otros lugares más lejanos como el Palacio de Buckingham.
Debido al poco tiempo que tienes lo mejor es no perder tiempo haciendo cola y comprar la entrada para el London Eye previamente.
A su lado se encuentra los Jubilee Gardens donde podrás relajarte y también otras atracciones como el Sea Life London Aquarium, uno de los mejores acuarios del mundo.
Así finaliza nuestro recorrido por Londres de 2 días que esperamos que hayas disfrutado. Si tienes más días en la ciudad, te recomendamos que visites nuestro artículo con lo mejor que ver en Londres en 3 días. Esta ciudad ofrece tanto a sus visitantes que cualquier número de días que tengas se te hará corto pero los tendrás que disfrutar con intensidad.
Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Londres.