Qué ver en Londres en 3 días. Un recorrido por la ciudad

Gracias a la cercanía de las islas británicas con España, Londres es un destino perfecto para una escapada de fin de semana o en un puente para visitarla.

En cualquier caso, hay muchos lugares que ver en Londres por lo que recomendamos ir al menos una semana.

Y si no, siempre podrás ir a trabajar o a hacer algún curso de inglés. Aquí os vamos a recomendar una ruta para realizar en tres días.

Qué ver en Londres en tres días

Que ver en Londres el primer día

Londres - Buckingham PalaceEl primer día en Londres podemos aprovecharlo para visitar la zona del Palacio de Buckingham.

Podéis acudir temprano y visitarlo por dentro justo antes de ver el Cambio de Guardia en su exterior.

Este palacio está rodeado de jardines, como St. James’s Park o Green Park. Recomendamos sobre todo visitar el primero, pues consideramos que es el mejor de todos los que hay que ver en Londres. 

Al otro lado de St. James’s Park llegaremos al Horse Guard Parade, donde se celebra un cambio de guardia a caballo que también es muy interesante.

Londres - Horse Guard ParadeTras los edificios de esta plaza está Whitehall, una calle repleta de edificios gubernamentales y de donde sale Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro.

Venciendo la tentación de ir hacia Trafalgar Square, lo que haremos será ir hacia la zona del Parlamento y el Big Ben, donde te podrás realizar las típicas fotos con el monumento más famoso de Londres.

Pero a medio camino deberás obligatoriamente visitar la Abadía de Westminster, un lugar que no debes dejar de visitar y que te llevará al menos dos horas.

El siguiente destino para este primer día será el London Eye, desde el que podrás admirar todo lo que habéis estado viendo durante este día y relajaros con su lento movimiento.

Después, podrás coger el metro hasta la zona de Covent Garden para cenar en una zona repleta de restaurantes y mucho ambiente.

Qué visitar en Londres el segundo día

Londres - Torre de LondresEn el segundo día de Londres podemos ir hasta la zona este de la ciudad.

Podemos ir en metro pero nosotros recomendamos ir en barco por el Támesis hasta la Torre de Londres.

Allí, también puedes admirar, el puente más famoso de la ciudad, Tower Bridge.

Visitar la Torre de Londres te llevará 2 o 3 horas, así que lo mejor es que madrugues para poder aprovechar el día.

Desde esta zona también podrás admirar el HMS Belfast y el Ayuntamiento de Londres en la otra parte del río.

Londres - Tower BridgeTras las visitas lo que toca es un paseo por la City, la zona más antigua de Londres levantada sobre la antigua ciudad romana.

El Banco de Inglaterra, la Bolsa o la Catedral de San Pablo son los principales lugares que ver en la City de Londres.

El resto del día lo podéis dedicar a hacer compras. Para ellos hay varios lugares para elegir, desde Camdem Town hasta las calles comerciales Oxford Street y Regents Street o el mismísimo Harrods.

Para cenar esta vez podemos elegir Picadilly Circus, la plaza con los anuncios más famosos de Londres.

Tercer día en Londres

Londres - Trafalgar SquarePara nuestro último día en Londres hemos reservado la visita a alguno de sus museos. O incluso dos museos.

Podemos empezar el día en el Museo Británico y conocer sus zonas de Egipto, Grecia y admirar la Piedra Rosetta y después desplazarnos hasta Trafalgar Square, la principal plaza de Londres donde se encuentra la National Gallery.

Si veis que visitar dos museos seguidos es mucho podéis repartirlos en dos días.

Hay muchos más museos pero si dispones de poco tiempo, estos son los dos museos imprescindibles que debes visitar en Londres.

Para terminar este último día puedes ir hasta Hyde Park y ver el parque más famoso de todos, aunque como hemos dicho anteriormente, no el más bonito. Si dispones de más tiempo no te pierdas tampoco Greenwich, aunque el viaje hasta allí será un poco largo.

También te puede interesar