Qué ver en Milán en 3 días. La visita más completa a la ciudad

Si tienes la gran fortuna de poder disfrutar de 3 días en Milán podrás conocer lo más importante de la capital de Lombardía así como incluso poder hacer alguna excursión a algún lugar cercano que seguro que te encantará.

Con los dos primeros días en Milán probablemente ya habrás podido conocer lo más importante, ya que Milán es una ciudad pequeña a la que es posible llegar a casi todos los lugares andando, pero con un día más podrás conocerla más en profundidad.

Aquí te contamos lo mejor que ver en Milán en 3 días.

Qué ver en Milán en 3 días

Primer día en Milán

Milán - Galleria Vittorio Emanuele IIIEl primero de los 3 días en Milán lo puedes dedicar a conocer el centro histórico de la ciudad donde se encuentran los monumentos más importantes que ver en Milán en 3 días.

Puedes comenzar la visita en la Piazza del Duomo, el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran dos de los principales lugares de interés de Milán, la Catedral y la imponente Galería de Vittorio Emmanuelle I, aunque no será lo único que conocerás.

Además, como el recorrido lo harás caminando podrás disfrutar de los bonitos e históricos edificios de la capital de la moda, además de disfrutar de su gastronomía y su ambiente. Los principales lugares que visitarás en este primer día son:

  • Pizza del Duomo y la Catedral
  • Galería Vittorio Emanuelle I
  • Teatro alla Scala
  • Castillo Sforzesco
  • Parque Sempione
  • La Iglesia de Santa Maria delle Grazie y la Última Cena

Para conocer el recorrido completo y detallado te recomendamos leer nuestro recorrido con lo mejor que ver en Milán en un día.

Segundo día en Milán

El día anterior habremos conocido lo imprescindible que ver en Milán pero esta hermosa ciudad todavía tiene muchos otros lugares de interés que conoceremos en este segundo día. En esta jornada caminaremos mucho más recorriendo el centro de la ciudad de norte a sur conociendo otros lugares muy interesantes.

Comenzaremos el día visitando el Cementerio Municipal y tras atravesar calles muy bonitas y plazas como la de Gae Aulenti, conoceremos varias iglesias y basílicas así como el bohemio Barrio de Brera hasta acabar en el bullicioso barrio de Navigli, con su gran ambiente.

Los principales lugares que visitaremos en este segundo día en Milán son:

  • Cementerio Municipal
  • Plaza Gae Aulenti
  • Barrio de Brera
  • Pinacoteca de Brera
  • Pinacoteca Ambrosiana
  • Basílica de San Lorenzo Maggiore
  • Barrio de Navigli

Para conocer el recorrido completo y detallado te recomendamos leer nuestro recorrido con lo mejor que ver en Milán en dos días. Pero todavía queda más por conocer y nos queda otro día en Milán.

Tercer día en Milán

Llega nuestro último día en Milán y lo principal de la ciudad ya lo habrás visto pero no por ellos dejarás de disfrutar de esta fantástica ciudad. En este tercer día en Milán puedes aprovechar para volver a alguno de los lugares que conociste en días anteriores y verlos más detenidamente.

Pero también puedes realizar una excursión a algún lugar cercano, y Milán tiene alrededores extraordinarios a los que ir y volver en un solo día. A continuación te mostramos una lista de los más interesantes.

Bérgamo

Una de las ciudades más bonitas que hay que visitar cerca de Milán es Bérgamo. Es sin duda una de las mejores excursiones que hacer desde Milán pero incluso, como es posible que utilices el aeropuerto de la ciudad para llegar a Lombardía puedes aprovechar el primer o último día para conocer Bérgamo.

Bérgamo está dividida en dos zonas muy diferenciadas. Por un lado tenemos Bérgamo, la ciudad baja y la ciudad alta.

En la ciudad baja se encuentra uno de los museos más impresionantes de Italia, la Pinacoteca Accademia Carrara donde podemos encontrar obras magníficas de Boticelli o Rafael, aunque si solo tienes un día, hay que decirte que su visita te llevará bastante tiempo.

En la ciudad alta, a la que puedes llegar gracias a un funicular, encontramos los principales lugares que visitar en Bérgamo, como la Piazza Vecchia, centro neurálgico de la ciudad y donde podemos admirar varios palacios. Junto a ella se encuentra la Basílica de Santa María la Mayor con su baptisterio independiente.

Lago de Como

Un poco más alejado, a unos 90km de Milán, se encuentra otro de los lugares más turísticos y espectaculares de Italia, el Lago de Como, situado muy cerca de la frontera con Suiza.

El Lago de Como es un remanso de paz y tranquilidad al que acuden miles de veraneantes, aunque no solo el verano es buena época para visitarlo, rodeado de pueblos encantadores que te dejarán sin palabras. Visitar completamente el Lago de Como te puede llevar varios días pero si lo organizas bien puedes hacer perfectamente una excursión de un día desde Milán.

El pueblo más pintoresco del Lago de Como es sin duda Bellaglio, fuente de inspiración de numerosos artistas situado a orillas del lago. Conocer sus calles es una auténtica experiencia. No te pierdas tampoco la propia ciudad de Como, cuyo principal punto de interés es su Catedral.

Lago de Garda y Verona

Verona - Casa de JulietaEsta excursión desde Milán es a un lugar un poco más alejado pero perfectamente posible en un día. Verona es una las ciudades más románticas y bonitas de Italia y sin duda un buen lugar que visitar. La ciudad de Verona es conocida por ser el lugar donde se desarrolla la historia de amor de Romeo y Julieta. Y la Casa de Julieta es uno de sus lugares de interés.

Pero además de este romántico lugar, en Verona también podemos visitar otros monumentos como el Arena, el anfiteatro romano que se encuentra muy bien conservado, la Catedral o la Basílica de San Zenón.

Muy cerca de Verona se encuentra otro de los bonitos lagos que podemos encontrar en el norte de Italia. Hablamos del Lago de Garda con pueblos muy bonitos que podemos visitar. Entre ellos debemos destacar el pueblo de Sirmione, donde además de las maravillosas vistas del lago y su entorno podemos visitar unas ruinas romanas.