Lo mejor que ver en Milán en 1 día. Un recorrido básico por la ciudad

Si solo tienes un día para visitar Milán, sabrás que el tiempo es muy justo y que te perderás muchos de los encantos que podemos encontrar en esta bonita ciudad italiana, pero aquí te vamos a ayudar a hacer un itinerario con lo más interesante que ver en Milán en un día.

Milán es la capital de la bonita región de Lombardía, con un patrimonio histórico y cultura espectacular y que atrae cada año a millones de personas que buscan modernidad a la vez que historia.

Lo mejor que visitar en Milán en un día puede hacerse a pie y aquí os contamos lo más importante.

Qué ver en Milán en 1 día

La Piazza del Duomo y la Catedral

Milán - DuomoLa ruta por Milán de un día debe comenzar en su principal punto de interés, la Piazza del Duomo, plaza principal de la ciudad situada en el centro histórico y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad

Uno de ellos es la Catedral de Milán, también llamada Duomo, que es una de las iglesias más bonitas del mundo y el principal lugar que ver en Milán en un día. Destaca por su impresionante fachada de mármol blanco que te dejará sin palabras cuando estés frente a ella.

Pero su fachada no es lo único que debes ver. También debes entrar a su interior para admirar su altar renacentista de mármol, el Clavo de la Cruz de Cristo y la Estatua de Bartolomé el Apóstol. También recomendamos subir a su terraza para tener una de las vistas más bonitas de Milán.

La Galería Vittorio Emanuelle II

Milán - Galleria Vittorio Emanuele IIISin salir de la Piazza del Duomo encontramos otro de los grandes edificios que debemos visitar en Milán en un día. Hablamos de la Galería Vittorio Emanuelle II, también conocida como el «salón de Milán», donde podemos encontrar tiendas de lujo, cafeterías históricas, restaurantes con encanto y un ambiente magnífico.

Además, en la imponente Galería Vittorio Emanuelle II debemos mirar hacia el suelo para sorprenderte con los increíbles mosaicos, el Toro de Torino y la Loba de Roma, y también hacia arriba para ver las impresionantes cristaleras.

La Galería data de 1863 y es mucho más que un centro comercial, es uno de los lugares más espectaculares de Milán, que deberías conocer en tu visita de 1 día.

El Teatro La Scala

SONY DSC

Saliendo por la entrada contraria a la Piazza del Duomo accedemos a la Piazza de La Scala, el siguiente destino de nuestra visita a Milán, donde nos encontraremos con un monumento dedicado a Leonardo da Vinci y uno de los teatros más famosos del mundo el Teatro La Scala.

En el Teatro la Scala han actuado los más famosos cantantes de ópera de la historia desde Plácido Domingo hasta María Callas sin olvidarnos de Luciano Pavarotti. Sin duda, un lugar muy especial.

Lleva abierto desde 1978 y desde entonces ha sido reconstruido dos veces y en día se puede conocer haciendo una visita turística o acudiendo a un espectáculo de ópera.

Castillo Sforzesco

Milán - Castello SforzescoDe camino al siguiente destino, llegaremos al Quadrilatero d’Oro, donde se encuentran las tiendas más lujosas de Milán, ciudad conocida por su moda. Son caras pero merece la pena pasear por sus cuatro calles.

El Castillo Sforzesco, próximo destino de nuestra visita a Milán de un día, es una fortaleza muy interesante construida en el año 1368 aunque posteriormente fue destruida por Napoleón por lo que tuvo que ser reconstruida un siglo después. En el castillo debemos destacar por encima de todo la Sala delle Asse, que fue decorada por el mismísimo Leonardo da Vinci.

Si todavía te sobra tiempo, aunque si solo tienes un día es difícil que eso ocurra, podrías visitar alguno de los museos que se encuentran en el interior del Castillo Sforzesco.

El Parque Sempione

Después de varias horas caminando y visitando los principales lugares de interés que ver en Milán en un día probablemente ya estés cansado por lo que os recomendamos que vayáis hasta el Parque Sempione. Tranquilos, que está junto al Castillo Sforzesco, por lo que no deberéis caminar mucho.

Es un lugar perfecto para dar un paseo entre la naturaleza y admirar sus árboles y monumentos. Es el parque más importante de Milán y seguro que no te dejará indiferente.

Dentro del parque se encuentra el Arco della Pace, que fue construido para conmemorar las victorias de Napoléon, y también la Torre Brancha en el que podemos disfrutar de un mirador, al que acceder en ascensor, situado a 108 metros de altura y con unas vistas geniales.

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie y la Última Cena

Todavía te quedan algunos lugares imprescindibles que visitar en Milán y hacia uno de los más increíbles nos dirigiremos tras nuestro breve descanso en el parque Sempione.

Hablamos de la Iglesia de Santa María delle Grazie, en cuyo interior se encuentra una de las obras maestras de la historia de la pintura y que no te puedes perder si vas a Milán. Se trata de La Última Cena de Leonardo da Vinci, un fresco pintado en una antigua pared del comedor y que te dejará sin palabras.

Eso sí, conseguir una entrada para visitar La Última Cena es difícil y deberás hacer una reserva con bastante antelación ya que para conservar la obra las visitas están muy restringidas.

Puedes encontrar más información sobre Milán en su página oficial de turismo.

Si tienes más días en esta ciudad mira nuestro recorrido de 2 días por Milán.