Existe mucho que ver en Praga, por lo que 2 días igual te parecen insuficientes pero si eres capaz de organizarte bien y aprovechar las visitas verás que es completamente posible visitar Praga en dos días ya que todo está muy cerca y esta ciudad se puede conocer casi entera caminando.

Praga es conocida como la ciudad de las 100 torres y cada uno de los Barrios de Praga que la conforman tiene su encanto. Al solo tener 2 días en Praga, vamos a tener que sacrificar alguno y dejarlo para otra visita posterior en la que cuentes con el tiempo suficiente.

Aquí te ayudamos a conocer lo más importante que ver en Praga en 2 días.

Qué ver en Praga en 2 dias

Primer día en Praga

que ver en Praga en dos dias - Reloj Astronómico - EsferaEn el primer día de nuestra ruta por Praga de dos días, te recomendamos visitar el barrio de Staré Mesto, el barrio más histórico de la ciudad. Podemos comenzar el recorrido en la Plaza de la Ciudad Vieja, el lugar más conocido de Praga y donde siempre encontrarás turistas y visitantes admirando, sobre todo, el Reloj Astronómico.

El Reloj Astronómico se encuentra en la alta torre del Antiguo Ayuntamiento, al que se puede subir y tener unas vistas geniales. También puedes disfrutar del espectáculo de los doce apóstoles que te ofrece cada hora el famoso reloj del siglo XV.

Asomándose sobre la Plaza de la Ciudad Vieja tenemos la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, una espectacular iglesia de estilo gótico y que destaca por sus 2 afiladas torres, que ya habrás podido admirar desde la propia plaza.

Tras esta visita lo mejor es perderse por el entramado de calles medievales que forman el barrio, calles estrechas llenas de tiendas de marionetas, restaurantes, teatros y rincones especiales que te llevarán a otra época. La Torre de la Pólvora debe ser otra visita obligada del barrio así como la Casa Municipal que se encuentra muy cerca.

Visitar Praga en dos dias - Cementerio JudioTras visitar Staré Mesto, debes ir hasta el cercano Josefov, el barrio judío de Praga, donde se encuentran algunos de los lugares imprenscindibles que ver en Praga en dos días. Allí podrás visitar las sinagogas judías, cada una con un encanto especial, y sobre todo el Cementerio Judío, uno de los lugares que más te sorprenderán de la ciudad.

No te pierdas nada del barrio con este tour por el Barrio Judío.

Entre las sinagogas, posiblemente las más interesantes sean la Sinagoga Pinkas, sobrecogedora gracias a sus paredes donde se encuentran escritos los nombres de los muertos en el campo de concentración de Terezin, o la Sinagoga Española, de estilo morisco, y una de las más bonitas del mundo. Con la misma entrada, que puedes comprar en cualquiera de las sinagogas, puedes visitarlas todas así como el cementerio.

Las visitas de este primer día pueden finalizar en el Clementinum y su espectacular biblioteca, situado junto al Puente de Carlos, otra de las maravillas de la ciudad y desde el que puedes tener unas bonitas vistas del Río Moldava y los otros barrios que visitaremos al día siguiente.

Qué ver el segundo día

Ver Praga en dos dias - CastilloEn el último de nuestros dos días en Praga visitaremos los barrios situados al otro lado del Río Moldava. Para ello iremos hasta el Castillo de Praga, en el barrio de Hradcany, al que podemos llegar en tranvía.

Como es un recinto muy grande, si no te quieres perder nada te recomendamos hacer esta visita guiada por el Castillo de Praga.

Visitar el Castillo de Praga te llevará bastante tiempo pues tiene innumerables puntos de interés. Seguramente pases toda la mañana en él aunque el tiempo se te pasará volando en una de las mejores visitas de Praga en dos días.

Los principales puntos de interés que verás en el Castillo de Praga, construido a partir del siglo IX y para muchos el más grande del mundo, son la Catedral de San Vito, lugar de coronación de los Reyes de Bohemia, el Antiguo Palacio Real, donde se encuentra la famosa Sala Vladislav, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, posiblemente uno de los lugares con más encanto y más pintorescos que ver en Praga.

En el Castillo de Praga puedes visitar también otros palacios, pasear por sus calles, conocer sus torres y hasta algunos museos. Y no te olvides tampoco de visitar sus jardines. Tampoco olvides admirarlo por la noche desde el otro lado del río, algo que debiste hacer el día anterior si seguiste nuestras recomendaciones.

Los jardines deberían ser el último lugar a visitar del castillo antes de emprender camino del otro barrio que vamos a visitar, Malá Strana, situado a los pies del castillo y con un encanto especial. Se llega a él bajando unas pintorescas escaleras.

En este barrio se encuentra la Iglesia de San Nicolás, que ya habrás podido admirar desde los jardines del castillo. Se trata de una de las iglesias barrocas más impresionantes del mundo con un interior que no debes dejar de visitar. En la plaza donde se encuentra no te pierdas la bonita Columna de la Santísima Trinidad.

Que hacer en Praga en 2 dias - Torres del Puente de CarlosCallejeando por el barrio llegamos por fin al Puente de Carlos, nexo de unión entre los dos barrios históricos de la ciudad. Cruzar el Puente de Carlos es una experiencia obligada en Praga. Las torres que hay en sus extremos le dan un encanto especial, así como los vendedores que hay siempre sobre él, los turistas o los músicos.

En el Puente de Carlos se encuentra la estatua de San Juan de Nepomuceno, en el punto desde el que fue arrojado al río según la leyenda.

Así finaliza nuestro segundo día en Praga. Si todavía tienes más tiempo puedes dar un nuevo paseo hasta la Plaza de la Ciudad Vieja y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Praga en la página oficial de turismo de Praga.

También te puede interesar

Etiquetas: ,