Qué ver en Tapia de Casariego, pueblo marinero del occidente de Asturias

Asturias está llena de pueblos marineros que merecen una visita, cada uno con un encanto especial. Uno de los más bonitos, situados en la parte occidental a unos 130km de Oviedo, es Tapia de Casariego, una belleza que no te dejará indiferente.

Tapia de Casariego es además uno de los lugares preferidos para los amantes del surf y con muchos lugares que visitar gracias a su colorido casco histórico, su puerto pesquero y unos alrededores impresionantes que te sorprenderán.

Te contamos lo mejor que ver en Tapia de Casariego, un pueblo pesquero muy otros muy bonitos como Luarca o Ribadeo, este ya en Galicia.

Qué ver en Tapia de Casariego

Si vas en coche, el recorrido por Tapia de Casariego puede comenzar en el parking de la Avenida de Galicia, situado junto a las mejores playas de la localidad, pero que visitaremos después.

Desde allí podemos ir caminando por la misma Avenida de Galicia  hasta la Plaza de la Constitución, situada a unos 400 metros y donde podemos admirar los primeros monumentos que ver en Tapia de Casariego como la Iglesia de San Esteban, de estilo neogótico y con una estilizada torre muy característica.

A su lado se encuentra el Instituto Marqués de Casariego, cuya fantástica fachada es un claro ejemplo de los edificios y palacios que te puedes encontrar en Tapia de Casariego, como la Escuela de Hostelería o el Ayuntamiento, tres edificios fundados por el ilustre Fernando Fernández Casariego y Rodríguez-Trelles, primer Marqués de Casariego.

A pocos metros se encuentra la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, en un edificio que comparte con el Museo Puerta de Tapia, dedicado a los antiguos moradores de las casas palacio de Tapia de Casariego con una moderna tecnología y de manera sorprendente.

Desde allí podemos adentrarnos en el Barrio de San Sebastián, formado por estrechas callejuelas que te llevan por una zona repleta de casas marineras que te recordarán el pasado y presente pesquero de una localidad que siempre ha mirado al mar.

Allí se encuentra la pequeña Capilla de San Sebastián, desde donde se tienen unas bonitas vistas del Mar Cantábrico y de las rocas contra las que rompen las olas.

Recomendamos ir hasta el Mirador del Faro antes de descender hasta el Puerto de Tapia de Casariego que podemos recorrer bordeando hasta llegar al Monumento al Marinero, homenaje a los hombres y mujeres desaparecidos en el Mar Cantábrico.

El siguiente punto de interés es el Mirador Os Cañois, situado en un antiguo fortín defensivo de la época de Carlos III para luchar contra la piratería y desde allí podemos admirar tanto Tapia de Casariego como las costas asturianas y lucenses hasta donde alcance tu vista.

A su lado se encuentra uno de los principales puntos de interés que ver en Tapia de Casariego. Hablamos de la Piscina Marina, una piscina natural con vistas al mar y con una temperatura del agua más alta que la de las playas cercanas.

Y hasta estas playas, de las que ya os hablamos al principio, nos dirigiremos después. Son varias playas seguidas muy bonitas en las que podrás disfrutar de un estupendo baño en el Cantábrico. Se trata de la Playa A Ribeiria, la Playa das Furadas, la Playa del Murallón y la Playa de los Campos, la más grande de todas y la mejor para la práctica del surf.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Tapia de Casariego.