Inicio » España » Comunidad Valenciana » Qué ver en Valencia en 2 días. Visitar la ciudad en 48 horas

Qué ver en Valencia en 2 días. Visitar la ciudad en 48 horas

Si estás pensando en visitar Valencia en 2 días en una escapada de fin de semana a esta bonita ciudad, aquí te vamos a contar lo que puedes ver para no perderte nada de la ciudad y conocer lo más importante de Valencia.

Valencia es una ciudad muy grande pero sus principales puntos de interés están concentrados en dos lugares, el Casco Antiguo y la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por eso, nos vamos a centrar cada uno de los días a estas dos zonas.

Sigue leyendo y así descubrirás lo más importante que ver en Valencia en dos días.

Qué ver en Valencia en 2 días

Primer día en Valencia

Valencia - Estación del NorteEl primero de nuestros días en Valencia lo vamos a dedicar al Casco Antiguo, donde se concentran la mayor parte de los monumentos que visitar en Valencia en dos días.

La Estación del Norte es un buen punto de partida para esta visita. La espectacular estación modernista de Valencia es un lugar que no te debes perder y a la que además debes entrar para admirar su hall donde se encuentran las taquillas. Junto a la estación ferroviaria se encuentra la Plaza de Toros, otro gran punto de interés.

Desde aquí podemos caminar por la calle que está justo enfrente a la estación para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento, uno de los principales puntos de la ciudad, donde además del propio Ayuntamiento podemos admirar bonitos edificios como por el de Correos.

Valencia - Lonja de la SedaDesde allí podemos emprender camino hacia la Plaza del Mercado, donde se encuentra otra joya modernista, el Mercado Central y por supuesto, la Lonja de la Seda, una de las joyas de Valencia, que además es Patrimonio de la Humanidad. No debes dejar de pasar la oportunidad de visitar su interior y sorprenderte.

La Iglesia de los Santos Juanes debe ser el siguiente punto a visitar antes de adentrarte en las callejuelas del centro de Valencia, llenas de tiendas y restaurantes, un gran ambiente y dirigirte poco a poco hasta la Plaza de la Reina, otro de los principales lugares que ver en valencia en dos días.

En la Plaza de la Reina se encuentra el principal edificio religioso de la ciudad, la Catedral de Valencia, a la que debes entrar para conocer la Capilla del Santo Cáliz, donde se supone que se encuentra el cáliz de la última cena, y subir al Micalet, el gran campanario de la Catedral y desde la que se tienen unas bonitas vistas de la ciudad. En esta plaza está también la Iglesia de Santa Catalina Mártir, famosa por su alta torre.

Valencia - Puerta de SerranosRodeando la Catedral de Valencia llegamos a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, cuyo interior te resultará sorprendente. Estamos ya en la Plaza de la Vírgen, donde además  podemos disfrutar de una bonita fuente, un gran ambiente y el Palau de la Generalitat Valenciana.

Si seguimos caminando hacia el norte nos adentraremos en el Barrio del Carmen, el más genuino del centro de Valencia, con interesantes lugares de interés como el Portal de la Valldigna y sobre todo las Torres de Serrano, situadas junto al antiguo cauce del Río Turia, y las Torres de Quart a las que podemos llegar caminando rodeando el Casco Antiguo.

A tu paso te encontrarás el Instituto de Arte Moderno de Valencia o el Museo de la Prehistoria, que recomendamos visitar si tienes tiempo suficiente. El día puede terminar nuevamente en los alrededores de la Plaza de la Reina, disfrutando de su ambiente y de la famosa gastronomía valenciana.

Qué visitar el segundo día en Valencia

Valencia

Valencia

Tras la visita a la zona más histórica de la ciudad del día anterior, este segundo día nos vamos a desplazar hasta otra zona mucho más moderna, con lugares muy interesantes y de lo mejor que ver en Valencia en dos días.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el destino de nuestro segundo y último día. Y allí pasarás prácticamente todo el día pues las actividades a realizar en este complejo son muy variadas y tan completas, que incluso podrías dedicar dos días completos al lugar.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de sus atractivos. El bonito edificio con forma de ballena, que puedes observar rodeado de agua, alberga en su interior uno de los principales museos de ciencias del mundo, prestando especial atención al cuerpo humano pero también a todas las ciencias, desde la física a la astronomía. También son muy interesantes sus exposiciones temporales y la sección dedicada a los Premios Nobel españoles.

Valencia - Museo de Ciencias - InteriorOtro atractivo es el L’Hemisfèric, situado junto al museo y donde se proyectan películas en formato IMAX. Tiene forma de ojo y funciona también como planetario.

Desde allí podemos ir caminando hasta el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Un parque temático dedicado al mundo marino, con diversos espectáculos y enormes acuarios en los que podemos encontrar infinidad de especies. También podemos observar aves y otros animales. Un buen lugar para pasar el día.

Además de estos 3 rincones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también podemos admirar el resto de edificios como el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Ágora e incluso el Puente de l’Assut de l’Or.

Tras visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos dirigirnos hasta la zona de las playas y disfrutar de la brisa del mar y el ambiente que se respira en la Playa del Cabanyal y la famosa Playa de la Malvarrosa.

Así finaliza nuestro viaje de dos días a Valencia, una ciudad con mucho que ofrecernos pero que perfectamente se puede visitar en 48 horas.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Valencia.