Inicio » España » Cataluña » La montaña de Montjuic. Qué Ver y Qué Hacer

La montaña de Montjuic. Qué Ver y Qué Hacer

Mundialmente famosa a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, la montaña mágica de Montjuic es una de las visitas obligadas si vas a la Ciudad Condal.

Y lo es gracias a sus monumentos, sus museos, su ambiente, sus jardines, las vistas y los espacios deportivos que nos dejaron aquellas 2 semanas maravillosas para el deporte español.

En la Montaña de Montjuic tienes muchísimos lugares de interés para visitar que seguro que no te defraudarán. Una actividad muy interesante es subir en el Teleférico de Montjuic.

Qué ver en la Montaña de Monjuic

1. La Fuente Mágica de Monjtuic y el Museo Nacional de Arte de Cataluña

Que ver en Montjuic - Fuente Mágica y Museo Arte de CataluñaAl comienzo de la subida de esta montaña que se eleva 173 metros sobre el nivel del mar tenemos uno de los lugares más bonitos de Barcelona.

Esta zona está situada junto a la Plaza de España y los recintos feriales y forma una estampa que aparece en todas las postales.

La Fuente Mágica de Montjuic atrae miles de visitantes buscando sus espectáculos de luz y agua que se repiten celebran desde hace 80 años.

Justo detrás de la fuente se encuentra un espectacular edificio que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña, de estilo clasicista y construida para la Exposición Universal de 1929. A su lado la Fundación Joan Miró, otro museo muy interesante.

2. Visitar el Castillo de Montjuic

Paseo por Barcelona - Castillo de MontjuicEl Castillo de Montjuic se encuentra en lo más alto de la montaña y se trata de una antigua fortaleza militar que ha tenido una gran importancia en la historia de Barcelona.

Fue construido durante el siglo XVII y se convirtió en un edificio clave durante la Guerra de Sucesión aunque tuvo vital importancia durante la invasión de Napoleón o la Guerra Civil Española y la dictadura de Franco.

Allí fue fusilado el que Lluis Companys, el que fuera Presidente de la Generalitat. En el Castillo de Montjuic tienes un excelente mirador con el que podrás ver gran parte de Barcelona y tener bonitas vistas del Puerto.

Puedes aprovechar también para visitar los Jardines de Joan Brossa, donde antiguamente estaba el Parque de Atracciones.

3. El Anillo Olímpico, la magia de 1992

Paseo por Montjuic - Anillo Olimpico de BarcelonaLa Montaña de Montjuic fue el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de 1992.

Allí se encuentran el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi, dos de los recintos deportivos más importantes de Barcelona.

Pero además, también están las Piscinas Picornell y las piscinas de Salto, aquellas en las que podíamos disfrutar de las imágenes de Barcelona de fondo mientras saltaban los nadadores.

También es muy interesante la Torre de Comunicaciones diseñada por Calatrava y que es también un símbolo de Barcelona. Es imposible pasar por esa zona sin recordar con nostalgia aquellos maravillosos días en los que Barcelona fue el centro de atención del planeta.

4. El Pueblo Español, toda España en un recinto

Barcelona - Pueblo EspañolEl Pueblo Español fue construido también para la Exposición Universal de 1929.

Es un curioso recinto donde están representados algunos de los lugares más bonitos de España, en total 117 plazas, calles y edificios con los que podrás hacer un recorrido por los diferentes estilos arquitectónicos de España.

En un principio se pensaba en destruir el Pueblo Español pero gracias al éxito que tuvo se mantuvo en pie y ha llegado hasta nuestros días.