Un paseo por Temple Bar, el barrio más bonito de Dublín

Dublín no sería lo mismo sin Temple Bar, el barrio más genuino de la ciudad y en el que más ambiente encontrarás, sobre todo al anochecer, aunque visitarlo de día también es obligatorio.

Mucha gente se limita a pasear por  una calle, la propia Temple Bar con su continuación Essex Street, pero lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es perderte por las callejuelas que forman el barrio comprendido entre el Río Liffey, Dame Street, la Catedral de Christ Church y Trinity College.

Te contamos qué es lo más importante que ver en Temple Bar.

Que ver en Dublin - Temple BarTour nocturno por Temple Bar y sus pubs

En este paseo recorreremos Temple Bar para descubrir los mejores pubs de Dublín y conocer sus historias y leyendas. Además quien lo desee podrá finalizar el tour con una degustación.

Un poco de historia de Temple Bar

Dublin - The Temple Bar¿Qué fué antes? ¿El barrio o el pub? Pues lógicamente el barrio a pesar de que muchos piensan que fue el pub gracias a su fama.

Este barrio de Dublín debe su nombre a Sir William Temple, que se trasladó a este barrio, que se llamaba St. Andrews Parish en esa época, a principios del siglo XVII cuando era un suburbio situado fuera de los muros de la ciudad y que se encontraba en decadencia desde el siglo XIV.

Durante el siglo XVIII el barrio tocó fondo, llegando a ser incluso un centro de prostitución, hasta que a finales del siglo XX comenzó a atraer a artistas, galerías de arte y pequeñas tiendas que hicieron crecer al barrio y convertirlo en el lugar próspero y lleno de vida que podemos disfrutar hoy en día.

Además, gracias a sus protestas se evitó la demolición de parte de Temple Bar para construir una estación de autobuses.

Qué ver en Temple Bar hoy en día

Dublin - Temple BarComo hemos dicho anteriormente, Temple Bar es un lugar perfecto para visitar tanto de día como de noche, conociendo así diferentes ambientes.

Durante el día, la cultura toma protagonismo gracias a sus galerías y centros culturales.

Recomendamos visitar la Gallery of Photography, el Museo de Cera, The Ark o el Irish Film Institute. Pero hay muchos más.

Además es una zona comercial de referencia para la moda alternativa y dispone de varios mercados muy interesantes, como el Food Market, los sábados, y el Book Market, dedicados a la comida y a los libros de segunda mano respectivamente.

dublin-temple-barEl de libros puede visitarse sábados y domingos en Temple Bar Square, una plaza recientemente renovada.

Si visitas el barrio por la noche, el ocio toma protagonismo gracias a sus restaurantes y pubs, siendo The Temple Bar el más famoso de todos aunque también hay otros como the Oliver St. John Gogarty, cuyo colorido da vida al barrio.

Un barrio lleno de color y vida. Un sitio muy típico en Irlanda.

Temple Bar también es una buena zona para alojarse gracias a los hoteles y hostales que hay en ellos, pero solo los recomendamos si no buscas tranquilidad en tu visita a Dublín, pues esta zona es muy bulliciosa por la noche y puedes tener problemas para dormir.

También te puede interesar