5 lugares donde ir en fin de año… si no te gusta la Navidad

Dentro de poco estará aquí la Navidad, esas fechas tan señaladas y esperadas por algunos donde reina la felicidad. Pero no a todo el mundo le gusta la Navidad y es que se sienten incómodos ante tanta falsa felicidad, que vecinos que no te hablan en todo el año te deseen felices fiestas, las aglomeraciones, los regalos por compromiso, las reuniones familiares, etc.

Por eso, para ellos escribimos este artículo. Si tienen la oportunidad, aquí tienen 5 opciones para viajar si no les gusta la Navidad.

Curiosamente, Israel

Jerusalen desde el Monte de los Olivos¿Sabías que en la tierra donde nació el cristianismo no se celebra la Navidad? Pues así es, allí no es tradición. O al menos, masivamente, porque los que la celebran son minoría y hasta hace poco se celebraba en secreto. La razón es que las dos religiones predominantes en Israel son el islam y el judaísmo.

Si vas a Israel huyendo de la Navidad no debes olvidar visitar su capital Jerusalén, con su Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones, o las ciudades de Jaffa o Tel Aviv. También puedes acercarte al Mar Muerto.

Aunque estando en esta zona seguro que no podrás evitar conocer Belén, en Palestina, el lugar donde comenzó todo y donde sí que se ha comenzado a celebrar la Navidad de manera masiva.

Egipto, siguiendo el calendario faraónico

Egipto - Templo de HatsehpsutEn realidad, casi cualquier país árabe es perfecto para huir de la Navidad pero por su historia, arquitectura y costumbres recomendamos Egipto. Hay que decir que en la tierra de los faraones sí que se celebran estas fiestas, pero como son cristianos coptos se rigen por otro calendario y la Navidad comienza el 7 de enero.

Además el clima de Egipto es perfecto para ir en estas fechas pues no hace el calor sofocante del verano y pasear por El Cairo, Lúxor, Asuán o Alejandría será muy agradable a la vez que podrás disfrutar del baño en las aguas del Mar Rojo.

Pero eso sí, no retrases demasiado tu viaje porque la semana anterior al 7 de enero las calles ya empiezan a llenarse de luces y árboles navideños.

China y el lejano Oriente

ChinaQuizás dentro de poco, por la influencia occidental, este país debamos sacarlo de la lista pero hoy por hoy es un lugar perfecto para viajar si no te gusta la Navidad aunque no es infrecuente ver comercios con decoración navideña y villancicos.

En China las opciones para hacer turismo son infinitas. Desde Pekín, con su Ciudad Prohibida, el Mausoleo de Mao o la Plaza de Tiananmén, a Shanghai, con su espectacular skyline. No dejes de visitar por supuesto la Gran Muralla China, los Guerreros de Xian o las ciudades de Hong Kong y Macao o los Osos Panda de Chengdu.

Qué paradójico que en China no se celebre la Navidad cuando en la mayor parte de los juguetes que recibirán los niños en el mundo pondrá “Made in China”, ¿verdad?.

Seguimos en Asia, Tailandia

TailandiaParece que para huir de la Navidad hay que irse lejos. Pero si es a Tailandia, merece la pena. Eso sí, tampoco esperes estar en un lugar completamente aislado de esta fiesta porque como en los otros que hemos comentado, el influjo de occidente manda y en Bangkok encontraremos árboles de Navidad, centros comerciales con villancicos, a Papa Noel y muchas otras tradiciones navideñas.

¿Entonces podemos huir de la Navidad en Tailandia? Bueno, si vas a zonas como Phuket y sus paradisíacas playas o a Chiang Rai, podrás estar un poco aislado de esta fiesta.

Nueva York, ¿qué?

Nueva York en Navidad¿Perdona? ¿Nueva York? ¿Pero no estamos hablando de ir a un lugar huyendo de la Navidad? Pues sí, de eso se trataba pero ya hemos visto que huir de ella es bastante complicado, pues prácticamente en cualquier lugar se celebra aunque solo sea por la fiesta consumista. Y tampoco es cuestión de ir a Corea del Norte o Irán.

Así que lo mejor es que vayamos al país de la fiebre consumista de la Navidad por excelencia, Estados Unidos. Y allí tenemos Nueva York, donde la Navidad se celebra a lo grande.

Es imprescindible ir a patinar al Rockefeller Center junto al árbol de Navidad más famoso del mundo después de admirar los espectaculares escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida o la iluminación y mercadillos que te encontrarás en cualquier rincón de la ciudad.

Probablemente, después de ir en Navidad a Nueva York, estas fiestas las veas de forma diferente.

También te puede interesar

Etiquetas: