Visitar Cordes-sur-Ciel, el pueblo más bonito de Francia

En el Departamento del Tarn, muy cerca de Albi, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Francia, Cordes-sur-Ciel. De hecho, así aparece en muchas guías oficiales y los que hemos estado allí podemos decir que no tiene nada de exagerado.

Se trata de un lugar idílico encerrado en 4 murallas concéntricas donde el tiempo parece no haber pasado y de donde no querrás irte para seguir disfrutando de un pueblo de cuento.

Te contamos qué ver en Cordes-sur-Ciel, el pueblo que se alza hacia el cielo.

Qué ver en Cordes-sur-Ciel

Cordes sur CielSi vas a Cordes-sur-Ciel desde Albi irás atravesando unos espectaculares campos de girasoles así como los viñedos del famoso vino de Gaillac, que se hace en la zona.

Cordes-sur-Ciel es un impresionante pueblo medieval construido sobre una colina en 1222 dominando desde entonces el horizonte y convirtiéndose en un gran destino turístico desde el siglo XX gracias al encanto de sus calles, sus edificios y el excelente estado de conservación de un pueblo único.

Para llegar a la parte alta de Cordes-sur-Ciel necesitarás buen calzado. Y estar en forma. Porque lo que te podamos contar de sus empinadas cuestas solo lo podrás imaginar si lo vives. Cuesta mucho subir. Pero también cuesta mucho bajar porque la pendiente es muy pronunciada.

Cordes-sur-CielAfortunadamente hay un tren turístico que te lleva desde la zona baja, donde podrás dejar el coche, hasta casi arriba pero aún así tendrás que subir alguna cuesta.

En la zona amurallada podrás disfrutar de sus casas góticas, de la Plaza del Mercado, donde se encuentra un famoso pozo de 113 metros de profundidad, y el Museo del Arte en Azúcar y Chocolate. Todo esto rodeado de numerosos restaurantes y tiendas turísticas.

Que mucha gente considere que Cordes-sur-Ciel es el pueblo más bonito de Francia no es casual. Cordes “bajo el cielo” es un lugar que merece la pena.

La Iglesia de San Miguel, con un campanario muy original construido en 1263 es otro de los puntos de interés de Cordes.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cordes-sur-Ciel.

También te puede interesar